Connect with us

Béisbol

Omar Vizquel acusado de violencia doméstica por su esposa

Publicado

Omar Vizquel ha sido acusado de abuso doméstico por su esposa, Blanca, quien alegó múltiples casos de violencia física por parte del ex campocorto estrella según un informe publicado el miércoles por el portal The Athletic.

Blanca Vizquel le dijo a The Athletic que su esposo abusó físicamente de ella en 2011, antes de casarse en 2014, y en 2016. También describió una acalorada discusión con su esposo en agosto pasado, cuando decidió dejarlo y comenzar el proceso de divorcio.

Un abogado de Omar Vizquel le dijo a The Athletic que Vizquel «niega rotundamente cualquier acusación de violencia doméstica».

Vizquel, cuando se le preguntó sobre las acusaciones de violencia de su esposa, dijo a The Athletic: «No tengo nada que decir. Esto es un divorcio y sé que ella está realmente enojada. Hay muchas cosas (que se dicen) sobre cosas que supuestamente suceden a puerta cerrada, ya sabes. Yo tampoco tengo nada que decir al respecto. Es solo un divorcio».

Vizquel, de 53 años, también está siendo investigado por Major League Baseball, que entrevistó a Blanca y también está investigando un incidente en la casa club de 2019 cuando Omar era el mánager de la filial Doble-A de los Chicago White Sox, los Birmingham Barons, según The Athletic.

«Si bien Omar Vizquel no ha sido empleado por una organización de Grandes Ligas durante algún tiempo, estamos al tanto de las acusaciones y continuaremos investigándolas», dijo MLB en un comunicado a The Athletic.

La primera acusación pública de abuso doméstico de Blanca Vizquel se produjo el 7 de octubre en un video en vivo de Instagram. Omar negó haber golpeado a Blanca en ese momento, diciendo que su esposa decidió dejarlo y que la pareja estaba en proceso de divorcio.

Omar Vizquel fue puesto bajo custodia policial en 2016 después de un incidente en la casa de la pareja en el área de Seattle en Sammamish, Washington, según The Athletic. Blanca Vizquel le dijo a la policía que su esposo la empujó durante una discusión, provocando que se cayera y sufriera una lesión en la espinilla y múltiples uñas rotas.

Blanca Vizquel, ahora de 36 años, llamó a un vecino, quien notificó a la Oficina del Sheriff del Condado de King. Omar Vizquel fue fichado por asalto doméstico en cuarto grado y llevado a la cárcel, pero Blanca Vizquel luego le pidió al fiscal de Sammamish que retirara los cargos contra su esposo, según The Athletic.

En una carta al fiscal, Bianca Vizquel negó el registro policial oficial del presunto incidente y dijo que quería resolver sus problemas maritales con su esposo. Sin embargo, le dijo a The Athletic que Omar Vizquel la obligó a firmar la carta y la amenazó con una retribución económica.

En una entrevista con el medio noticioso venezolano La Patilla, Omar Vizquel negó que hubiese forzado a Blanca a firmar esa carta.

La hermana de Blanca Vizquel, Nelly Metler, escribió en una declaración de testigo que: «Lo vimos encima de ella, con el codo en su garganta, sus brazos clavados (sic) en la cama, ella gritaba, diciéndole que la dejara ir», según The Athletic.

Omar Vizquel llamó a la policía y acusó a su esposa de arañarlo, lo que ella negó, diciéndole a The Athletic que su esposo «era más fuerte obviamente, más fuerte que yo, traté de quitárselo de encima».

Omar y Blanca Vizquel firmaron declaraciones juradas reconociendo que «perdimos el control de nosotros mismos, lo que resultó en un contacto físico entre nosotros». Ambos dijeron individualmente que no querían que el incidente condujera a cargos penales, según The Athletic.

La pareja finalmente presentó una moción conjunta para desestimar cualquier cargo derivado del incidente, según The Athletic, y la moción fue concedida.

Blanca Vizquel le dijo a The Athletic que el incidente de agosto de 2020 fue una discusión acalorada pero no indicó que Omar abusó físicamente de ella. Dijo que «tomó la decisión de salir de casa y no volver. No quería sentir esa sensación en la que no sabías si estarías a salvo».

Omar Vizquel fue tres veces Todos Estrellas y 11 veces ganador del Guante de Oro durante su carrera de 24 años en las mayores con los Mariners, Indians, Giants, Rangers, White Sox y Blue Jays de 1989 a 2012. Actualmente está en la boleta electoral para el Salón de la Fama. (GG) (ESPNDEPORTES)

Béisbol

Abridor estrella de los New York Mets se prepara para regresar con un nuevo papel

Publicado

Por

(GG)

Con la posibilidad de pelear por el comodín de la Liga Nacional muy cuesta arriba en esta recta final de la temporada regular de las Grandes Ligas, los New York Mets esperan poder aproevechar lo que resta de campaña del mejor béisbol del mundo para poder tener de regreso a uno de los brazos más importantes del equipo.
Con el lesionado Jacob deGrom también a la expectativa de poder volver a la acción pronto, la novena metropolitana tiene a Noah Syndergaard en la recta final de su recuperación después de perderse toda la pasada campaña luego de haberse realizado la operación Tommy John en el 2019. El derecho no lanza en la MLB desde el 29 de septiembre de ese año.
El lanzador diestro, de 29 años, realizó recientemente una práctica de pitcheos en la que completó entre 15 y 20 lanzamientos que dejaron buenas sensaciones en el manager de la novena de la Gran Manzana, Luis Rojas, quien aseguró que Syndergaard todavía tendrá que hacer una sesión más para definir su posible regreso.

En un nuevo rol
Antes de la lesión en su brazo derecho, Noah Syndergaard era una de las piezas importantes de la rotación de los New York Mets, algo que cambiará en este 2021 cuando regrese luego de casi dos años fuera de acción. El timonel de la novena metropolitana, Luis Rojas, reveló que tiene otros planes para el derecho.
De acuerdo con un reporte publicado en el New York Post, se espera que el lanzador quien ha pasado por varios atrasos durante su recuperación entre lo que se incluye un positivo para COVID-19 el mes pasado, sea utilizado como relevista largo por el timonel de la novena de la Gran Manzana. (Bolavip)

Ver Más

Béisbol

DeMarcus Lawrence de Dallas Comboys, se fractura pie, estará seis semanas fuera

Publicado

Por

(GG)

El defensive end de los Cowboys de Dallas DeMarcus Lawrence se fracturó un pie durante el entrenamiento del miércoles y se perdería al menos seis semanas de actividad, indicaron dos personas que tienen conocimiento de la lesión.

Lawrence fue auxiliado a fin de salir del campo en la primera práctica para visitar el domingo a los Chargers de Los Ángeles. La persona que informó sobre el problema habló con The Associated Press en condición de anonimato debido a que el club no ha hecho pública la lesión.

Se espera que Lawrence esté fuera de seis a ocho semanas.

La lesión de Lawrence ocurre en momentos en que los Cowboys se alistaban ya para no contar con el defensive end titular Randy Gregory, quien está fuera tras dar positivo por COVID-19. El entrenador Mike McCarthy no se mostró optimista el miércoles al preguntarle sobre la disponibilidad de Gregory el domingo.

Los Cowboys se quedarán sin Lawrence, su mejor jugador para presionar al quarterback contrario.

Lawrence está en el tercer año de un contrato de cinco años y 105 millones de dólares. Se perdió los primeros ocho duelos de su temporada de novato en 2014 tras fracturarse el pie en el campamento de entrenamiento.

Sin Lawrence y Gregory, Tarell Basham y Dorance Armstrong podrían ser los titulares. Antes de la lesión de Lawrence, McCarthy indicó que Armstrong sería el reemplazo de Gregory.

Basham está en su quinta campaña como profesional con 59 partidos, de los cuales 12 han sido como titular, la mayoría con los Jets de Nueva York las últimas dos temporadas. Armstrong, selección de cuarta ronda de Dallas en el 2018, ha disputado 47 partidos, tres como titular.

Bradlee Anae, quien está en su segundo año, y el novato elegido en la tercera ronda Chauncey Golston son los suplentes. Golston se perdió parte de la pretemporada con una lesión en el tendón de la corva, pero estuvo en la lista de participantes en la práctica del miércoles. (AP)

Ver Más

Béisbol

Seattle será sede del Juego de Estrellas MLB en 2023

Publicado

Por

(GG)

Los Marineros de Seattle serán los anfitriones del Juego de Estrellas de 2023 en el estadio T-Mobile Park.
El equipo convocó a una rueda de prensa el jueves en la Aguja Espacial de Seattle, con la presencia del comisionado del béisbol Rob Manfred. El fin de la conferencia de prensa será anunciar que Seattle albergará el Juego de Estrellas de 2023, informó a The Associated una persona al tanto de los planes. La persona pidió no ser identificada porque el tema aún no había sido comunicado.
Será la tercera vez que Seattle reciba a los “All-Stars”. El estadio, entonces conocido como Safeco Field, fue inaugurado en 1999 y fue el escenario de la victoria 4-1 de la Liga Americana en 2001, parte de una racha de 12 triunfos de la Americana en medio de un empate 7-7 en 2002. El juego marcó la última participación en un Juego de Estrellas de Cal Ripken Jr., quien conectó un jonrón, y Tony Gwynn.
El Juego de Estrellas de 1979 se dirimió en el viejo Kingdome y la Nacional se impuso por 7-6.
Ken Griffey Jr. y Edgar Martínez, ex peloteros de los Marineros y miembros del Salón de la Fama, participarán en la rueda de prensa, junto al director ejecutivo de la franquicia John Stanton y la presidenta de operaciones comerciales Catie Griggs.
El Juego de Estrellas este año tuvo que ser mudado al Coors Field de Denver, en vez del Truist Park de Atlanta, luego que MLB objetó que el estado de Georgia modificó su legislación electoral, las cuales fueron criticadas por ser muy restrictivas.
La próxima edición del clásico será en el Dodger Stadium en Los Ángeles, el 19 de julio. Los Dodgers iban a ser los anfitriones del juego en 2020, pero fue cancelado debido a la pandemia de coronavirus.
MLB anunció en 2019 que el Juego de Estrellas de 2026 será en el Citizens Bank Park de Filadelfia como parte del aniversario 250 de la independencia de Estados Unidos. (AP)

Ver Más

Béisbol

Dodgers pasan a playoffs por novena vez consecutiva al vencer a Arizona DBacks

Publicado

Por

(GG)

Los Dodgers están tratando de darle alcance a los Gigantes de San Francisco en el Oeste de la Liga Nacional. Igualaron a sus rivales en algo enorme al convertirse en el segundo equipo en las mayores que asegura su plaza en la postemporada.
Max Muncy, Trea Turner y Will Smith sacudieron jonrones en la victoria 8-4 sobre los Diamondbacks de Arizona la noche del martes, la quinta seguida de los Dodgers.
San Francisco selló su boleto a los playoffs la noche anterior. Los Dodgers certificaron su novena presencia consecutiva en la postemporada tras obtener su octava victoria seguida en casa, con la ayuda de derrotas de Cincinnati y San Diego. Los actuales campeones de la Serie Mundial han arrasado como locales, donde su foja de 51-23 marca la pauta en las mayores.
“Es algo que no podemos dar por descontado», dijo el tercera base Justin Turner. “Al mismo tiempo, tenemos que enfocarnos en lo nuestro y en lo que sigue. Quizás por eso no tenía idea alguna de que podíamos clasificarnos esta noche”.
Los Gigantes hicieron una fiesta tras avanzar a la postemporada por primera vez en cinco años. Los Dodgers prefirieron ser discretos.
“Hicimos un pequeño brindis con champaña, unas cuantas palabras y se hizo un reconocimiento al hecho de que es un gran logro», señaló el piloto Dave Roberts, luciendo una camiseta con la frase “Ensamblados para Octubre”.
“Tenemos mucho trabajo por delante y esto apenas es el comienzo”, añadió.
Los Dodgers finalmente cuentan con todas sus cartas de la rotación de abridores — lidera por Walker Buehler, Max Scherzer y el mexicano Julio Urías — tras múltiples lesiones. Los tres son candidatos al Cy Young.
“Se gana con el pitcheo abridor y yo creo que tenemos los mejores lanzadores de todo el béisbol», dijo Roberts. “Estoy encantado con nuestra situación”.
Tony Gonsolin (3-1) admitió dos hits en cinco innings en blanco, ponchó a seis y concedió dos boletos. Luke Weaver (3-5) cargó con la derrota. (AP)

Ver Más

Béisbol

Yankees de Nueva York en busca de un paracorto de 200 millones de dólares

Publicado

Por

(GG)

Según los analistas, 3 peloteros superestrellas del campocorto saldrán a la agencia libre de MLB este invierno: Carlos Correa, Trevor Story y Corey Seager… y los Yankees les tienen en la mira a los tres.
Parece que este 2021 con el experimento de Gleyber Torres en el short stop los Yankees sólo han prolongado lo inevitable: les urge un campocorto. Pero no cualquiera, un SS matón a la altura de Derek Jeter y de la historia de la novena más poderosa de las Grandes Ligas.
3 son las opciones en el horizonte, las tres con un costo máximo de unos $200 millones de dólares según los expertos y si todo sale de acuerdo a los planes: el puertorriqueño Carlos Correa, el gringo de Colorado Trevor Story y el fenómeno de Dodgers Corey Seager.
Tres peloteros de clase probada, considerados por muchos no sólo de lo mejor en su posición sino tal vez una de las mejores camadas de shortstops en la agencia libre en muuuuchos años. Y los Yankees huelen la sangre.

Trevor Story, el caballo de la vieja escuela

El favorito de las apuestas. Trevor Story tal vez sea de los tres el más equilibrado: efectivo al bate y espectacular a la defensa, está considerado un pelotero de elite en su posición desde hace años. Inexplicable que Rockies no parezca querer renovarle, pero ey ¿qué tiene sentido en Colorado en los últimos años?
Dato extra: el romance de Yankees y peloteros de Colorado tiene ya un par de victimas famosas en los últimos años con LeMahieu y Ottavino. Su amistad con LeMahieu puede inclinar la balanza.
Dato extra 2: el favorito de los fans en Yankee Stadium por su historial de pelotero serio y sin escandolos y, además, sin historial con ningún equipo rival de los Yankees.

2.- Carlos Correa, polémica y explosividad con sabor boricua

Este es un tiro laaargo, pero si lo hacen los Yankees estarían sorprendiendo a más de uno en la MLB.
Recordemos que Correa y Yankees tienen historia de atrás con la controversia del robo de señales y toda la investigación del comisionado. El boricua fue uno de los principales señalados y los fans de los Mulos echan chispas nomás de escuchar nombrar a los Astros.
¿Se imaginan a Correa en el Yankee Stadium con la casaca a rayas? Lo vemos dificil, pero hey no imposible.

3.- Corey Seager, seriedad y efectividad con cariño desde L.A.

El caso de Seager parece a medio camino entre Story y Correa.
Sin grandes escándalos ni polémicas, Seager tiene fama de pelotero efectivo y sin dramas. No tan “aburrido” como Story, pero tampoco tan “explosivo” como el boricua Correa.
¿En contra? Su pasado Dodger, podría no jugar mucho a su favor entre los fans y peloteros de la vieja guardia.
Posibilidades de firma: 6/10 (El Fildeo)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.