Connect with us

Fútbol Internacional

Lewandowski mantiene al Bayern a un punto del Bayer Leverkusen

El líder Bayer Leverkusen venció 4-0 en Colonia y mantuvo su primera posición con un punto de margen sobre el Bayern Múnich (2º) y el RB Leipzig (3º), que también ganaron en la 12ª jornada de la Bundesliga.

A la misma hora que el equipo de Leverkusen, el Bayern superó 2-1 en casa al Wolfsburgo con un doblete de Robert Lewandowski, mientras que el Leipzig se impuso por 1-0 en el terreno del Hoffenheim.

La diferencia sigue siendo por lo tanto mínima entre el trío de cabeza, pero el Bayer Leverkusen consiguió mantenerse por delante en la tabla antes de recibir precisamente al Bayern, el sábado en la siguiente jornada del campeonato alemán.

El Bayern pudo romper una mala racha de dos empates seguidos para sumar los tres puntos ante el Wolfsburgo (5º), que sorprendió de entrada adelantándose en el minuto 5 con un tanto de Maximiliam Philipp.

Lewandowski empató el partido en el 45+1, de cabeza a centro de Kingsley Coman, y luego firmó el segundo en el 49, con un remate con la diestra en el área.

El astro polaco, favorito a ganar el jueves el premio ‘The Best’ de la FIFA a mejor futbolista del año, suma ya 15 tantos en esta Bundesliga y se distancia como líder de la tabla de máximos anotadores, con cinco de ventaja sobre el noruego Erling Haaland.

Por su parte, el Bayer Leverkusen firmó su quinta victoria seguida, teniendo en cuenta todas las competiciones, y ganó con comodidad en el derbi en Colonia (15º), por 4 a 0.

Mitchell Weiser (minuto 8), Moussa Diaby (10), Patrik Schick (55) y Florian Wirtz (59) consiguieron los goles del líder en el RheinEnergie Stadion.

En la Bundesliga, la buena racha del Bayer Leverusen es de ocho victorias y dos empates en sus diez últimos partidos. Además, está clasificado para los dieciseisavos de final de la Europa League.

En Sinsheim, el RB Leipzig ganó por la mínima al Hoffenheim (13º), gracias a un tanto del danés Yussuf Poulsen (60).

– El Schalke, de mal en peor –
En la parte baja de la tabla, el Schalke 04 se hundió todavía más como colista al caer 2 a 0 en casa ante el Friburgo (11º).

El húngaro Roland Sallai firmó un doblete (minutos 50 y 68) en el Veltins Arena de Gelsenkirchen, para dar la victoria a los visitantes.

El Schalke 04 tiene apenas 4 puntos en lo que va de temporada y todavía no ganó ningún partido. Teniendo en cuenta también el final de la pasada campaña son ya 28 los encuentros consecutivos en los que el histórico equipo no ha conseguido ganar en la liga alemana, lo que le ha sumido en una profunda y grave crisis.

Está por lo tanto a apenas tres partidos de alcanzar el ‘récord’ deshonroso de 31 partidos seguidos sin ganar en la liga alemana, que ostenta desde la campaña 1965-1966 el Tasmania Berlín, una formación que está actualmente en la quinta categoría de su país.

La última victoria liguera del Schalke 04, un club cinco veces subcampeón de Alemania en el siglo XXI, se remonta al 17 de enero, cuando superó 2-0 al Borussia Mönchengladbach.

“Perdemos la esperanza demasiado rápido. Tenemos que tener más confianza”, admitió el defensa del Schalke Benjamin Stambouli a la televisión Sky.

En el otro partido del día en la jornada alemana, el Augsburgo (9º) ganó 1-0 en Bielefeld ante el Arminia (16º). AFP (HN)