Connect with us

De Todo Un Poco

Barcelona abre oficialmente la carrera electoral

Publicado

El Barcelona abrió oficialmente la carrera electoral a su presidencia con la publicación de la convocatoria a la votación que se celebrará el 24 de enero.

«Hoy se ha convocado oficialmente las elecciones a la junta directiva del FC Barcelona, se ha publicado en los medios y diarios», explicó el secretario de la comisión gestora, Josep Maria Mir, en un comunicado del club.

El proceso electoral que finalizará con la votación del 24 de enero, comenzó este miércoles con un sorteo para elegir a los miembros de la junta y la mesa electoral, que se constituirán el 22 de diciembre para velar por el buen desarrollo del proceso electoral.

Tras las constitución de estos organismos, los nueve precandidatos a la presidencia tendrán entre el 23 de diciembre y el 11 de enero para recoger y presentar sus firmas de apoyo recabadas entre los 110.000 socios del equipo azulgrana.

Del 12 al 14 de enero se contarán las firmas y se proclamará candidatos a los aspirantes que hayan logrado reunir un mínimo de 2.257 avales, tras lo cual empezará una campaña electoral que culminará con las elecciones del 24 de enero.

Entre los aspirantes a ocupar el cargo dejado por el dimisionario Josep Maria Bartomeu figura el expresidente del Barça, Joan Laporta.

Junto a él también aspiran al puesto Víctor Font, Agusti Benedito, Xavier Vilajoana, Emili Rousaud, Jordi Farré, Toni Freixa, Lluís Fernández Ala y Pere Riera.

Los precandidatos multiplican en estos días sus intervenciones y golpes de efectos.

Después que Farré prometiera pizzas y tatuajes a los que firmaran en su apoyo, Laporta copó la atención colgando una gigantesca pancarta con su efigie y el lema «ganas de volver a veros» en un edificio junto al estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid.

La capital española es una de los diez lugares en los que se llevará a cabo la votación, después que la pandemia haya obligado a descentralizar los comicios para evitar aglomeraciones.

Junto a Madrid, los socios azulgranas podrán votar en el Camp Nou de Barcelona, así como en Girona, Tarragona, Tortosa y Lleida en Cataluña, en Sevilla, Valencia, Palma de Mallorca y Andorra la Vella. AFP (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.