Connect with us

De Todo Un Poco

Eddie Robinson llegó al centenario, el más longevo en MLB

Publicado

El 15 de diciembre de 1920 nació Eddie Robinson… y este martes está cumpliendo 100 años de edad, para ser el expelotero ligamayorista de mayor edad aun con vida.

Robinson jugó en siete equipos y trabajó en las gerencias de casi una docena de clubes como asesor, Director de Ligas Menores o Gerente General durante una carrera de 65 años.

Robinson llegó a las Ligas Mayores con los Indios en la Temporada 1942. Se ausentó durante las siguientes tres campañas mientras servía con las fuerzas armadas durante la Segunda Guerra Mundial, para después jugar con los Washington Senators, Chicago White Sox, New York Yankees, Kansas City Athletics, Detroit Tigers y Baltimore Orioles.

Robinson jugó junto a Jackie Robinson y Larry Doby, los primeros dos jugadores afroamericanos en la historia de Grandes Ligas.

Estaba activo como jugador cuando el número de Babe Ruth fue retirado, era el gerente general de los Bravos cuando Hank Aaron rompió el récord de cuadrangulares de Ruth y estuvo en las gradas cuando Mark McGwire conectó su 62do jonrón en 1998.

Disputó cuatro Juegos de Estrellas de MLB y en sus puestos directivos eligió en el Draft amateur a jugadores como Reggie Jackson, Vida Blue y Dale Murphy.

Robinson ha visto y hecho casi todo lo que se puede hacer en el deporte, y aún lo apasiona el deporte.

Con regularidad, sintoniza los juegos de los Rangers de Texas, de quienes fue gerente general de 1972 a 1982.  (GG) (septimaentrada.com)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.