Connect with us

Más de Honduras

Carlos Pavón, once ticos y panameño Baloy, únicos centroamericanos campeones en México

Publicado

El ex mundialista hondureño Carlos Alberto Plummer Pavón es el único hondureño que fue campeón en el fútbol mexicano en toda la historia, logro que comparte con el defensor panameño Felipe Baloy (lo hizo con dos equipos distintos) y once jugadores nacidos en Costa Rica, cuna natal de su padre, Allard Plummer, quien también fue famoso goleador de equipos como el Marathon de Honduras.

Plummer Pavón lo hizo con el Monarcas Morelia en el Torneo de Invierno en el 2000  bajo el mando técnico de Luis Fernando «Flaco» Tena.

 

Campbell retoma la historia:

Y es que el domingo anterior, el ex mundialista tico Joel Campbell levantó el trofeo campeón Liga MX en el triunfo 2-0 del León sobre al la UNAM en juego realizado en su feudo, convirtiéndose en el décimo primer jugador de esa nación en ser campeón en suelo mexicano.

Campbell siguió el camino de míticos jugadores que lo hicieron antes como: Eduardo Goldoni 1936, Rodolfo Muñoz 1936, 1940 y 1942, Antonio Hütt 1939, Jorge Quesada 1940 y 1942, Santiago Bonilla 1943, José Rafael “Fello” Meza 1946, Edwin Cubero 1951, Leonel Boza 1952 y 1956, Hernán Cabalceta 1954 y Evaristo Murillo 1955.

También hay dar mención especial al ex mundialista y capitán panameño, Felipe Baloy, quien lo logró dos veces, una con los «rayados» del Monterrey y otra con Santos Laguna de Torreón. (GG) (Everardo Herrera.com)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.