Connect with us

Previa

Sufrido pase olimpista a semifinales

Publicado

 

Sufriendo y perdiendo por la mínima diferencia, Olimpia clasificó a las semifinales del la Liga de Campeones de Concacaf, en una buen partido disputado en el estadio Exploria de Orlando, Florida; Estados Unidos.

El resultado en el juego de ida de 2-1, en el mes de marzo, le dio el pase a los hondureños que superaron en el marcador global (2-2) a los canadienses, que pese a ganar 1-0 quedaron eliminados, por los dos goles de visita de los catrachos.

Los canadienses, cuesta arriba en el marcador por el juego de ida, iniciaron dominando las acciones y controlando el balón, era claro que tenían que anotar dos de diferencia eliminar a los hondureños, Olimpia a la espera tomando sus precauciones.

Fue Javier Portillo a los cinco minutos que probó con remate desde larga distancia que poco incomodó al arquero del Montreal Impact, Clement Diop.

Seis minutos y el canadiense Mason Toye se pierde el primero de su equipo al no cabecear bien en plena área de Olimpia salvándose el pórtico defendido por Edrick Menjívar.

Transcurrían 13 minutos cuando Marvin Bernárdez en velocidad por la banda derecha envía centro elevado al corazón del área, se tiró de “palomita” Jerry Bengtson, e increíblemente la falló, errando la primera y más clara opción de gol de los hondureños.

El Hondureño del Impact, Romell Quioto a los 31 minutos, levantó centro al área, cabeceó Luis Binks, y en la línea de gol Edwin Rodríguez, salva una mala salida del meta Menjívar, la más clara de los de Canadá hasta los momentos.

Ya para cerrar la primera parte, Yustin Arboleda y Bengtson tuvieron oportunidades pero resolvió bien el arquero Diop.

Fue a los 55 minutos que en una escapada de los canadienses por la banda derecha centraron el área, rechaza mal y hacia el frente  la zaga olimpista y le queda sin marca a Amar Sejdic quien remata a rasa de pasto desde fuera del área imposible para Menjívar, el 1-0 para los de Canadá y la preocupación de los olimpistas.

Olimpia no reaccionaba, estaba a un gol de la eliminación, y estaba cediendo la iniciativa a los canadienses que llegaban con todo buscando el 2-0.

Buena combinación por la izquierda cerca Quioto a los 71 desde fuera del área, pudo haber sido el gol de la condena olimpista pero pasó cerca del poste.

El dominio del Montreal Impact era asfixiante, Olimpia replegado, aguantando y defendiendo su ventaja en el juego de ida que le ajustaba para clasificar.

Menjívar salvó en el último minuto lo que pudo haber sido la debacle de su equipo, balón aéreo al área, y Rudy Camacho no pudo cabecear bien y atrapó el esférico el hondureño, fue la última oportunidad del Impact, hasta que llegó el pitazo final. MARTOX.

 

FICHA TÉCNICA

OLIMPIA (0): Edrick Menjivar,Maylor Núñez, Elvin Casildo, Johnny Leverón, Javier Portillo, Deybi Flores, Carlos Pineda, Marvin Bernárdez (Josman Figueroa 56’), Edwin Rodríguez (Diego Reyes 81’), Yustin Arboleda (Samuel Córdova 81’ ) y Jerry Bengtson (Eddie Hernández 75’).

 

GOLES:  No hubo

AMONESTADOS: D. Flores

EXPULSADOS: No hubo

 

MONTREAL IMPACT (1): Clement Diop, Victor Wanyama, Rudy Camacho, Luis Binks, Samuel Piette (Jean Assie 83’), Mustafa Kizza, Mason Toye ( Antonhy Jackson 56’), Amar Sejdic, Zachary Brault, Orji Okwonkwo y Romell Quioto.

GOLES: A. Sedjic 55’

AMONESTADOS: L. Binks,  M. Kizza y Z. Brault,

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Ricardo Montero (Costa Rica)

ESTADIO: Exploria Stadium

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.