Connect with us

Más de Honduras

Pedro Troglio: «Este equipo dejará el alma»

Publicado

En conferencia de prensa el técnico de Olimpia, Pedro Troglio, se mostró optimista que sus dirigidos darán ante el Montreal Impact un paso más en la búsqueda de la gloria que sería ganar la Liga de Campeones de la Concacaf.

Troglio hizo a un lado le favoritismo, aunque no negó que llegan mejor que el rival por estar en competencia y aseguró que la ansiedad o nerviosismo no será un obstáculo en sus pupilos, pues los mismos han logrado una madurez temperamental, desde el más joven hasta el más grande en edad.

El argentino no escondió que le agrada saber que su homólogo Thierry Henry, habló bien de su equipo y recordó que hace 30 años ganó el Mundial de Clubes con River Plate, un torneo al que le gustaría regresar dirigiendo a Olimpia.

Aquí la entrevista:

¿Cómo llega su equipo a la competencia?
Soñamos con lo que todos soñamos, los equipos son difíciles, nosotros también queremos ser un equipo difícil para los demás y venimos convencidos que podemos hacer un buen torneo.

¿Cómo es preparar la vuelta de un juego donde el primero fue hace muchos meses antes?
Lo bueno de nosotros es que hemos seguido jugando, de los ocho equipos que estamos acá creo que somo el único que jugó hace tres días, venimos en actividad, en el caso de Montreal viene de 20 o más días eliminado, ha trabajado, pero sin competir. Para nosotros siempre estuvo en nuestras cabezas la posibilidad de volver a jugar, estamos motivados y tenemos un margen de una victoria de 2-1, tenemos que fajarnos para pasar, y en el caso nuestro nos preparamos como si fuera en febrero cuando se suspendió.

¿Su opinión de las palabras de elogio a su equipo de Thierry Henry?
Que una leyenda como Thierry Henrry hable bien de mi equipo me causa una satisfacción enorme, los jugadores se han ganado ese respecto y de estar en este lugar, acá nadie regala nada y estamos codeándonos con grandes equipos, participamos en un lugar donde muchos pensaron que no estaríamos.

¿Su equipo está todo disponible?
Trabajamos ligeramente por la mañana y tenemos a todos los jugadores disponibles, los que estaban con molestias están recuperados, caso de Marvin Bernárdez, Deybi Flores, Edwin Rodríguez, Michael Chirinos mostró una mejoría hoy, trabajó con pelota bien y los 25 jugadores que hemos traído están en condiciones de jugar.

¿Qué es lo que más le preocupa de su equipo para este torneo?
La verdad no me preocupa nada, hemos hablado bien de esto con el plantel, queremos estar acá el año que viene, queremos vivir estas situaciones y para eso tenemos que hacer las cosas que estamos logrando en la cansa, este equipo no renuncia al esfuerzo, al trabajo de equipo, para enfrentar a clubes de gran poder económico y grandes figuras, tenés que superarlo con trabajo colectivo que es lo que nosotros hacemos, tengo plena confianza en el grupo. El esfuerzo no nos faltará y eso me alcanza para saber que puedo competir.

¿Olimpia es el único equipo con afición en Orlando?
A todos lados que me ha tocado ir, Seattle, Montreal, aparecen de las alcantarillas, la afición de Olimpia es increíble, y en todos lados donde hemos ido, hemos tenido afición. Me causa placer e ilusión ese respaldo. Ver el escudo de tu club en esta competencia da una satisfacción enorme. A la gente le digo que esté tranquila que este equipo dejará el alma. Me preocuparía tener buenos jugadores, pero sin entrega, pero con esfuerzo le puedo competir a cualquiera.

¿Ya tiene su once para enfrentar a Montreal?
Vamos a esperar un poco la evolución de los chicos, pero no cambiará mucho las últimas presentaciones del equipo, cuatro jugadores descansaron ante Marathón para tener ante Montreal un equipo más balanceado.

¿Qué Olimpia miraremos?
Verán el equipo de siempre, no vamos a especular con un resultado de ganar y esperar a un equipo atrás, la ida es armar algo parecido al duelo de idea, teniendo en cuenta las virtudes del rival y las nuestras con ataques rápidos.

La parte metal con el grupo, ¿Cómo la ha trabajado?
Este equipo que tengo la suerte de dirigir me ha mostrado una evolución de temperamento muy grande, desde lo jóvenes hasta los más grandes, siempre he salido de situaciones problemáticas y hemos salido, a lo largo de nuestra estadía en Honduras hemos tenido como dos situaciones difíciles y los jugadores ha superado eso a pura mentalidad. Tengo futbolistas de 20 años con muchas batallas en el lomo y partidos jugados y acostumbrados a jugar batallas. Lo que les digo a los jugadores que están ante una posibilidad muy linda en sus vidas, que disfruten este momento, que nadie les regaló nada. Con ilusión de sueño y trabajo nada es imposible.

¿Romelll Quioto es el jugador más importante del rival y es un conocido de su plantel?
Sabemos de la capacidad de Romell, es el jugador que más cuidado debemos de tenerle. Es claro que la ventaja de tener un hondureño en el equipo es que pueda decir algunas cosas que no se saben, las intimidades de un grupo que él puede conocer, pero en el fútbol todos nos conocemos. Seguramente él sabrá el poderío de este equipo y también ha trasmitido eso a sus compañeros.

¿Cómo toma este desafío, usted es más entrenador que Henry y en un equipo hondureño?
Es un halago demasiado grande eso, soy un entrenador como todos los demás, a lo mejor tengo más años que Thierry dirigiendo. Para mí es algo clave esta competencia, hoy se cumplen 30 años que me tocó salir campeón intercontinental en el Mundial de Clubes con River Plate y claramente nosotros queremos seguir avanzado y poder volver. Tengo la ilusión grande de llegar ahí, ojalá que podamos lograrla, lógico que esto es muy importante, comenzamos de abajo, tomé una determinación de venir a Honduras hace un año y no me equivoqué de haber aceptado la propuesta de Osman Madrid y Rafael Villeda. (HN).

Más de Honduras

Selvin Brown dirigirá choque eliminatorio entre Panamá y Jamaica

Publicado

Por

(GG)

El árbitro internacional hondureño Selvin Antonio Brown Chavarría de 28 años, será el central del juego eliminatorio Panamá vs. Jamaica el próximo domingo 30 del presente mes de enero.

Brown tendrá como asistentes a dos nicaragüenses y el cuarto será de Estados Unidos.

El juez hondureño cumple su segundo año como árbitro Fifa, donde ha pitado 20 partidos a nivel internacional, entre ellos seis únicamente con selecciones mayores.

En este nuevo campeonato de la Liga Nacional, Brown ha dirigido en las dos fechas, ya que en la primera jornada fue el central del duelo que Marathon le ganó 1-0 a Platense y en la reciente de anoche en el triunfo 2-1 de la UPNFM sobre Honduras en El Progreso.

Ver Más

Más de Honduras

Tuvimos la jerarquía de ganarle a Motagua, por qué no a Olimpia: López

Publicado

Por

(HN)

Honduras de El Progreso sufrió su primera derrota del torneo Clausura al caer de local ante Lobos, juego donde el entrenador de los progreseños, el colombiano Jhon Jairo López, mostró su malestar con el arbitraje de Selvin Brown.

Al finalizar el partido el técnico dijo que el central mostró incoherencias en sus determinaciones y lamentó que ellos fueran los perjudicados.

“No critico las decisiones de los árbitros, la única queja es por qué en el penalti se apoya en el línea y por qué en el gol del último minuto no se apoya. Hay una incoherencia grandísima, no es justo. Me queda esa duda, al final Lobos aprovecha los errores nuestros”.

De las acciones, López, manifestó que crearon muchas ocasiones de gol y que no tuvieron la certeza que si mostraron en el pasado juego ante Motagua.

“Sabíamos que iba sería un partido muy duro contra un equipo muy bien trabajado, para nadie es un secreto que traen una base con el técnico Raúl Castro. Fallamos en el primer tiempo y luego generamos muchas acciones de gol, pero no tuvimos la fortuna que si tuvimos en el partido ante Motagua. Esto es fútbol sabíamos que el torneo Clausura será difícil y más complicado que el anterior porque hay descenso”.

El club progreseño jugará en la fecha tres ante Olimpia, rival que no asusta a López, al manifestar que le darán pelear y buscarán vencerlo.

“Ahora nos toca Olimpia y como digo cada día trae su afán. Queríamos hacer respetar nuestra cancha y no se pudo, iremos a pelearle a Olimpia, tuvimos la jerarquía de ganarle a Motagua, por qué no a Olimpia”. (HN)

Ver Más

Más de Honduras

Nazar: Victoria no es un super equipo, vamos de a poco

Publicado

Por

(HN)

El quipo Victoria ha sido el club revelación en las dos primeras fechas del torneo Clausura de la Liga Nacional, al ganar ambos compromisos, pero su entrenador, José Salomón Nazar, pide tranquilidad a la afición al manifestar que les falta mucho por mejorar.

“Falta mucho, apenas llevamos el segundo partido. Será un partido duro y apretado con el tema del descenso. El primer objetivo logar una buena cantidad de puntos que nos permita salvar la categoría y después entrar a la liguilla. Confío en que con entrega y compromiso nos mantengamos en puestos de clasificación al finalizar la primera vuelta”.

Al entrenador le consultaron si su equipo está para darle la pelea a los favoritos y dijo que todavía no.

“Vamos de apoco. Estamos empezando a hacer un buen plantel que sea aguerrido. No es un super equipo, vamos a ver en los partidos claves, como este de hoy, el comportamiento del grupo en lo que resta del torneo. Tengo confianza en este equipo y es fundamental para alcanzar el campeonato”.

Del juego ante el equipo de Tocoa, Nazar, resaltó la entrega de sus jugadores y enfatizó que a mejorar del equipo ha sido por los refuerzos que han llegado.

“Gracias al esfuerzo y entrega del grupo se ha conseguido ganar y ascender en la tabla de posiciones que es lo que queremos. Fue un partido bastante duro, apretado con mucha marca. Creamos situaciones de gol, pero no se pudo en el primer tiempo. En el complemento mejoramos y anotamos, eso nos ánima y fortalece previo al otro juego. Es una combinación de grupo muy buena con lucha y entrega, son muy buenos jugadores. Las incorporaciones les han dado un plus al equipo y esa combinación ha sido efectiva, a pesar que solo van dos partidos hemos ido mejorando en el funcionamiento de juego”. (HN)

 

Ver Más

Más de Honduras

Raúl Cáceres: El triunfo en El Progreso es de doble alegría

Publicado

Por

(HN)

Lobos de la UPN logró un valioso gane de visita ante el aguerrido Honduras de El Progreso, resultado que celebró a lo grande el entrenador de los universitarios, Raúl Cáceres.

“El triunfo en El Progreso es de doble alegría. Al final ganar en esta cancha difícil es de valorar mucho los tres puntos logrados. A pesar que nos superaron, supimos soportar los ataques y rescato lo compacto de las líneas”.

El entrenador, fue honesto al mencionar que el rival fue superior en el juego y aseguró que no es el estilo de su equipo el salir a defenderse como lo hicieron.

“Fue un partido atípico de parte nuestra, sufrido, porque no es la característica de Lobos tirarse atrás. Pero valoro la superioridad del rival, nos vimos mermados, nunca nos duró el balón. Valoro el esfuerzo del equipo en la parte física”.

Lobos en la fecha tres tendrá otra dura prueba cuando visite a la Real Sociedad, club ha perdido sus dos juegos del Clausura.

“Debemos de mejorar para el siguiente juego, más en la posesión del balón y transición de líneas, nos espera otro duro compromiso”, finalizó Cáceres. (HN)

Ver Más

Más de Honduras

A 56 años del primer título del Club Deportivo Platense

Publicado

Por

(GG)

El 23 enero 1966 es una fceha inolvidable en el Club Deportivo Platense, primer campeón nacional, ya que en esa fecha logró coventirse en el primer monarca del fútbol hondureño.

Platense de la mano de Carlos «Zorro» Padilla Velásquez venció al Deportivo España 2-0 en el esadio Humberto Micheletti de El Progreso, con goles anotados por los inolvidables delanteros Santos “Kubala” Díaz y Félix “Mantequilla” Guerra.

El «Zorro» Padilla alineó esa tarde histórica a José Garay en el marco; Francisco “Toro” Garay, Ricardo “Cañón” Fúnez y Roosevelth Garbuth en la defensa; Gustavo Croisdale, Carlos “Care” Alvarado y Francisco “Pancho” Brocato en la media cancha; Santos “Kubala” Díaz, Pablo “Chita” Arzú, Raúl Betancourt y Félix “Mantequilla” Guerra en el ataque.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.