Connect with us

Más de Honduras

Pedro Troglio: “Este equipo dejará el alma”

En conferencia de prensa el técnico de Olimpia, Pedro Troglio, se mostró optimista que sus dirigidos darán ante el Montreal Impact un paso más en la búsqueda de la gloria que sería ganar la Liga de Campeones de la Concacaf.

Troglio hizo a un lado le favoritismo, aunque no negó que llegan mejor que el rival por estar en competencia y aseguró que la ansiedad o nerviosismo no será un obstáculo en sus pupilos, pues los mismos han logrado una madurez temperamental, desde el más joven hasta el más grande en edad.

El argentino no escondió que le agrada saber que su homólogo Thierry Henry, habló bien de su equipo y recordó que hace 30 años ganó el Mundial de Clubes con River Plate, un torneo al que le gustaría regresar dirigiendo a Olimpia.

Aquí la entrevista:

¿Cómo llega su equipo a la competencia?
Soñamos con lo que todos soñamos, los equipos son difíciles, nosotros también queremos ser un equipo difícil para los demás y venimos convencidos que podemos hacer un buen torneo.

¿Cómo es preparar la vuelta de un juego donde el primero fue hace muchos meses antes?
Lo bueno de nosotros es que hemos seguido jugando, de los ocho equipos que estamos acá creo que somo el único que jugó hace tres días, venimos en actividad, en el caso de Montreal viene de 20 o más días eliminado, ha trabajado, pero sin competir. Para nosotros siempre estuvo en nuestras cabezas la posibilidad de volver a jugar, estamos motivados y tenemos un margen de una victoria de 2-1, tenemos que fajarnos para pasar, y en el caso nuestro nos preparamos como si fuera en febrero cuando se suspendió.

¿Su opinión de las palabras de elogio a su equipo de Thierry Henry?
Que una leyenda como Thierry Henrry hable bien de mi equipo me causa una satisfacción enorme, los jugadores se han ganado ese respecto y de estar en este lugar, acá nadie regala nada y estamos codeándonos con grandes equipos, participamos en un lugar donde muchos pensaron que no estaríamos.

¿Su equipo está todo disponible?
Trabajamos ligeramente por la mañana y tenemos a todos los jugadores disponibles, los que estaban con molestias están recuperados, caso de Marvin Bernárdez, Deybi Flores, Edwin Rodríguez, Michael Chirinos mostró una mejoría hoy, trabajó con pelota bien y los 25 jugadores que hemos traído están en condiciones de jugar.

¿Qué es lo que más le preocupa de su equipo para este torneo?
La verdad no me preocupa nada, hemos hablado bien de esto con el plantel, queremos estar acá el año que viene, queremos vivir estas situaciones y para eso tenemos que hacer las cosas que estamos logrando en la cansa, este equipo no renuncia al esfuerzo, al trabajo de equipo, para enfrentar a clubes de gran poder económico y grandes figuras, tenés que superarlo con trabajo colectivo que es lo que nosotros hacemos, tengo plena confianza en el grupo. El esfuerzo no nos faltará y eso me alcanza para saber que puedo competir.

¿Olimpia es el único equipo con afición en Orlando?
A todos lados que me ha tocado ir, Seattle, Montreal, aparecen de las alcantarillas, la afición de Olimpia es increíble, y en todos lados donde hemos ido, hemos tenido afición. Me causa placer e ilusión ese respaldo. Ver el escudo de tu club en esta competencia da una satisfacción enorme. A la gente le digo que esté tranquila que este equipo dejará el alma. Me preocuparía tener buenos jugadores, pero sin entrega, pero con esfuerzo le puedo competir a cualquiera.

¿Ya tiene su once para enfrentar a Montreal?
Vamos a esperar un poco la evolución de los chicos, pero no cambiará mucho las últimas presentaciones del equipo, cuatro jugadores descansaron ante Marathón para tener ante Montreal un equipo más balanceado.

¿Qué Olimpia miraremos?
Verán el equipo de siempre, no vamos a especular con un resultado de ganar y esperar a un equipo atrás, la ida es armar algo parecido al duelo de idea, teniendo en cuenta las virtudes del rival y las nuestras con ataques rápidos.

La parte metal con el grupo, ¿Cómo la ha trabajado?
Este equipo que tengo la suerte de dirigir me ha mostrado una evolución de temperamento muy grande, desde lo jóvenes hasta los más grandes, siempre he salido de situaciones problemáticas y hemos salido, a lo largo de nuestra estadía en Honduras hemos tenido como dos situaciones difíciles y los jugadores ha superado eso a pura mentalidad. Tengo futbolistas de 20 años con muchas batallas en el lomo y partidos jugados y acostumbrados a jugar batallas. Lo que les digo a los jugadores que están ante una posibilidad muy linda en sus vidas, que disfruten este momento, que nadie les regaló nada. Con ilusión de sueño y trabajo nada es imposible.

¿Romelll Quioto es el jugador más importante del rival y es un conocido de su plantel?
Sabemos de la capacidad de Romell, es el jugador que más cuidado debemos de tenerle. Es claro que la ventaja de tener un hondureño en el equipo es que pueda decir algunas cosas que no se saben, las intimidades de un grupo que él puede conocer, pero en el fútbol todos nos conocemos. Seguramente él sabrá el poderío de este equipo y también ha trasmitido eso a sus compañeros.

¿Cómo toma este desafío, usted es más entrenador que Henry y en un equipo hondureño?
Es un halago demasiado grande eso, soy un entrenador como todos los demás, a lo mejor tengo más años que Thierry dirigiendo. Para mí es algo clave esta competencia, hoy se cumplen 30 años que me tocó salir campeón intercontinental en el Mundial de Clubes con River Plate y claramente nosotros queremos seguir avanzado y poder volver. Tengo la ilusión grande de llegar ahí, ojalá que podamos lograrla, lógico que esto es muy importante, comenzamos de abajo, tomé una determinación de venir a Honduras hace un año y no me equivoqué de haber aceptado la propuesta de Osman Madrid y Rafael Villeda. (HN).