Connect with us

De Todo Un Poco

León campeón de México

Publicado

El argentino Emmanuel Gigliotti y el colombiano Yairo Moreno convirtieron un gol cada uno para darle este domingo al León un triunfo de 2-0 sobre los Pumas UNAM, con el que conquistaron título del torneo Apertura 2020 del fútbol mexicano.

León ganó la final por 3-1 y sumó su octavo título de liga. Confirmó con el cetro su condición de equipo mexicano de mejor fútbol en los dos últimos años.

El conjunto del centro del país salió en busca de goles y pronto comenzó a pisar el área rival; en el minuto 7 el ecuatoriano Ángel Mena, líder del ataque del equipo local, se resintió una lesión, pero el equipo siguió adelante y en el 12 tomó ventaja de 1-0.

Fernando Navarro le puso un balón a Gigliotti, quien entró a toda velocidad por la banda derecha y remató de diestra para darle ventaja a su equipo, con la colaboración del guardameta Alfredo Talavera, quien no se vio bien en su regreso de una lesión.

El costarricense Joel Campbell sustituyó a Mena y el cuadro mantuvo la iniciativa.

Los Pumas estuvieron cerca de la igualada el 18 con un ataque de Juan Pablo Vigón, sin embargo el defensa Juan Ignacio González lo detuvo, en una gran intervención en su último día como profesional.

En el arranque del segundo tiempo, el León le dio la pelota al rival que se fue con todo en busca de la igualada.

El cuadro de casa recuperó el dominio y en el 84, en un error de Pumas en la salida, amplió la ventaja con un gol de zurda de Moreno a pase de Luis Montes.

León sacó el oficio de sus defensores, los mejores de la temporada y preservaron la victoria para sumar su octavo título de liga y alcanzar a Cruz Azul en el cuarto lugar entre los más ganadores, detrás de América, con 13 campeonatos, Guadalajara (12) y Toluca (10).

– Ficha técnica:

2. León: Rodolfo Cota; Andrés Mosquera, Fernando Navarro (Nicolás Sosa m.87), William Tesillo, Juan Ignacio González; Luis Montes, Ángel Mena (Joel Campbell m.16)(Yairo Moreno m.80), Jean Meneses (José Iván Rodríguez m.80), Pedro Aquino, José Ramírez; Emmanuel Gigliotti (José Godínez m.87).

Entrenador: Ignacio Ambriz.

0. Pumas UNAM: Alfredo Talavera; Alan Mozo, Manuel Mayorga, Nicolás Freire, Johan Vásquez (Favio Álvarez m.59); Andrés Iniestra, Carlos Gutiérrez (Juan Iturbe m.39), Leonel López (Erik Lira m.70), Juan Pablo Vigón; Juan Ignacio Dinenno, Carlos González.

Entrenador: Andrés Lillini.

Goles: 1-0, m.12: Emmanuel Gigliotti; 2-0, m.84: Yairo Moreno.

Árbitro: Jorge Antonio Pérez. Amonestó a Andrés Mosquera, Joel Campbell; Alan Mozo, Nicolás Freire y Favio Álvarez.

Incidencias: Partido de vuelta de la final del torneo Apertura 2020 del fútbol mexicano, celebrado en León, centro de México. EFE (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.