Connect with us

Tenis

Federer podría ser baja en el Abierto de Australia y no descarta la retirada

Publicado

El suizo Roger Federer, ausente de las pistas durante buena parte de la temporada 2020 debido a dos operaciones en una rodilla, reconoció que no estaba seguro de participar en el Abierto de Australia, llegando a considerar incluso el final de su carrera.

«Es una carrera contrarreloj. Por supuesto, ayudaría si tuviera un poco más de tiempo. Pero se jugará dentro de poco», declaró Federer sobre el Abierto de Australia, el domingo en una ceremonia de entrega de premios en Suiza.

El primer Grand Slam del año, previsto inicialmente del 18 al 31 de enero, debería aplazarse a febrero por las restricciones sanitarias provocadas por la pandemia de covid-19.

«Hubiera esperado estar al 100% desde octubre. Pero no estoy a ese nivel, incluso hoy. Podría ser muy justo» para el Abierto de Australia, explicó.

Federer, de 39 años, alimentó incluso las especulaciones sobre su futuro al evocar una posible retirada: «Si mi carrera tuviera que terminar aquí, sería bueno acabarla con este premio» (Federer recibió un galardón que reconoce al mejor deportista suizo de los últimos 70 años), declaró el helvético, ganador de 20 Grand Slams.

El nacido en Basilea no juega desde febrero de 2020, fecha en la que se operó de la rodilla derecha.

En junio, Federer desveló que se sometió a una operación complementaria en la misma rodilla, lo que lo obligó a cancelar el resto de su temporada 2020.

«Espero que todavía haya algo que ver de mí durante el nuevo año. Veremos (…) Nos tomamos nuestro tiempo, pero los dos, tres próximos meses serán muy importantes para mí», advirtió Federer, que marcha 5º en el ranking ATP.

En el que podría ser su último año en el circuito, si logra recuperarse, Federer buscaría, además de un 9º título en Wimbledon, el torneo olímpico de Tokio, el único título importante que falta en su palmarés XXL. AFP (HN)

Tenis

Nadal gana y se medirá a Shapopalov en cuartos; Carreño y Badosa eliminados

Publicado

Por

(GG)

El español Rafael Nadal, sexto jugador del mundo en este momento, dio un paso más hacia su objetivo de ganar su segundo Open de Australia, al superar este domingo los octavos de final, mientras que sus compatriotas Pablo Carreño y Paula Badosa fueron eliminados en esa instancia.

El canadiense Denis Shapovalov, decimocuarto de la clasificación ATP, dio la sorpresa al derrotar al tercer jugador mundial, el alemán Alexander Zverev, uno de los candidatos al título, y será el rival en cuartos de Nadal, que ganó sin problemas al francés Adrian Mannarino.

Nadal, veinte veces campeón de Grand Slam, que busca un 21º título que le colocaría en solitario con el récord de triunfos en torneos mayores, solo pasó apuros en el primer set, en el que tuvo que jugar tie-break de 28 minutos, para imponerse por 7-6 (16/14), 6-2 y 6-2.

«El primer set fue desgastante a nivel de nervios. Tuve un poco de suerte al final del tie-break», dijo Nadal sobre su partido contra Mannarino, que duró 2 horas y 40 minutos.

«Estoy muy feliz de haber sobrevivido a ese primer set, sin ninguna duda», añadiendo que haber logrado rápidamente un break en la segunda manga había sido «muy importante», en el paso definitivo a la victoria

Pero si Nadal respondió en octavos, la sorpresa llegó con la derrota del alemán Zverev ante Shapovalov, por 6-3, 7-6 (7/5), 6-3.

El otro partido de cuartos de final de la parte alta del tablero opondrá al francés Gael Monfils (20º) y al italiano Matteo Berrettini (7º).

Monfils se aprovechó de la ausencia de Novak Djokovic, a quien debía medirse teóricamente en octavos, para ganar a otro serbio, Miomir Kecmanovic (77º), por 7-5, 7-6 (7/4), 6-3.

Por su parte, Berrettini se impuso en un disputado partido al español Pablo Carreño (21º), por 7-5, 7-6 (7/4), 6-4.

En el cuadro femenino, el duelo de cuartos de final entre la estadounidense Madison Keys (51ª) y la checa Barbora Krejcikova (4ª) no era el esperado.

Pero Keys demostró las cualidades que le hicieron alzarse al séptimo puesto mundial en 2016 y a la final del US Open en 2017 para ganar a la española Paula Badosa (6ª), por 6-3, 6-1, mientras que la checa, ganadora del último Roland-Garros, se impuso a la doble ganadora bielorrusa de Melbourne, Victoria Azarenka (25ª), por 6-2, 6-2.

Por su parte, la número uno mundial, la australiana Ashleigh Barty, superó los octavos al derrotar a la estadounidense Amanda Anisimova (60ª del mundo), por 6-4, 6-3.

La australiana de 25 años intentará alzarse a semifinales el martes enfrentándose a otra estadounidense, Jessica Pegula (21ª), que derrotó a la griega Maria Sakkari (8ª) por 7-6 (7/0), 6-3.

— Resultados de la jornada del Torneo Abierto de Australia:
– Individual masculino (octavos de final):
Gael Monfils (FRA/N.17) derrotó a Miomir Kecmanovic (SRB) 7-5, 7-6 (7/4), 6-3
Matteo Berrettini (ITA/N.7) a Pablo Carreño (ESP/N.19) 7-5, 7-6 (7/4), 6-4
Denis Shapovalov (CAN/N.14) a Alexander Zverev (GER/N.3) 6-3, 7-6 (7/5), 6-3
Rafael Nadal (ESP/N.6) a Adrian Mannarino (FRA) 7-6 (16/14), 6-2, 6-2

– Individual femenino (octavos de final):
Ashleigh Barty (AUS/N.1) derrotó a Amanda Anisimova (USA) 6-4, 6-3
Jessica Pegula (USA/N.21) a Maria Sakkari (GRE/N.5) 7-6 (7/0), 6-3
Barbora Krejcíková (CZE/N.4) a Victoria Azarenka (BLR/N.24) 6-2, 6-2
Madison Keys (USA) a Paula Badosa (ESP/N.8) 6-3, 6-1

Ver Más

Tenis

Djokovic piensa volver a Abierto de Australia en 2023

Publicado

Por

(GG)

Novak Djokovic pretende disputar el Abierto de Australia de 2023, aseguró el domingo el organizador del torneo, Craig Tiley, quien atribuyó la deportación del tenista antes del torneo de este año a una «falta de comunicación».

Tiley ha mantenido un perfil bajo desde la deportación de Djokovic, pero al ser consultado si el serbio volvería a Melbourne para el torneo de 2023, respondió «sí».

«Obviamente tiene que dejar pasar este año, pero esa es su intención», declaró a la televisora pública ABC.

«Al final de cuentas, él es el tenista número uno del mundo y realmente ama el Abierto de Australia», aseguró.

Pero Daniel Andrews, jefe del gobierno del estado de Victoria, del que su capital es Melbourne, insistió en que Djokovic deberá estar vacunado para volver.

«(Rafa) Nadal tenía razón, todo se hubiera evitado si (Djokovic) se hubiera vacunado, y ese tipo puede pensar que es más grande que el torneo, pero no lo es», declaró Andrews a periodistas.

El número uno del tenis mundial tuvo su visa a Australia cancelada antes del primer Grand Slam de la temporada debido a que no está vacunado contra el covid-19.

Salió de Melbourne hace una semana tras fallar en su intento de permanecer para buscar su 21 título de Grand Slam, tras una batalla legal con las autoridades australianas.

El entrenador de Djokovic, Marian Vajda, declaró la semana pasada que «la situación lo golpeó mentalmente».

«Le va a doler mucho tiempo y le será difícil sacárselo de la cabeza», comentó al sitio Sport.sk, tras criticar el «injusto proceso político» que condujo a la salida de Djokovic.

Tiley responsabilizó de la deportación a las «condiciones cambiantes» y la «falta de comunicación» con el gobierno federal, luego de que Djokovic inicialmente recibiera una exención del jefe médico de Tennis Australia.

Tiley indicó que Tennis Australia buscó varias veces aclarar el tema con las autoridades nacionales pero la naturaleza cambiante de la variante ómicron hizo que «hubiera muchas contradicciones y complejidades con la información».

«Incluso solo en la última semana desde (la decisión), las cosas han cambiado en relación con la respuesta a la pandemia», según Tiley.

En tanto, Djokovic se encuentra de regreso en Serbia con su imagen dañada y su futuro incierto.

Algunos medios han dicho que podría demandar a Tennis Australia para recuperar sus gastos legales y de viaje, pero Tiley dijo no esperar alguna acción legal. (AFP)

Ver Más

Tenis

Krejcikova y Keys chocarán en cuartos en Australia

Publicado

Por

(GG)

Barbora Krejcikova, campeona en Roland Garros, no tuvo problema alguno para doblegar el domingo 6-2, 6-2 a Victoria Azarenka, con lo que ancló en los cuartos de final del Abierto de Australia.

La checa ha avanzado a la ronda de las ocho mejores en tres de los últimos cuatro torneos del Grand Slam.

Krejcikova (4ta preclasificada) cayó en la segunda ronda de sus dos viajes previos al Melbourne Park, donde nunca antes había avanzado a los cuartos de final.

Se medirá con Madison Keys, quien fue semifinalista de Australia en 2015 y finalista en el Abierto de Estados Unidos de 2017.

Keys superó a la española Paula Badosa (8va) por 6-3, 6-1 en el primero de los duelos de la cuarta ronda programados para la séptima jornada en la Rod Laver Arena.

En la primera ronda, la estadounidense de 26 años había eliminado a Sofia Kenin, monarca de la edición 2020 en Australia. Esta vez, recetó 26 winners y cometió sólo 18 errores no forzados, para continuar su marcha invicta en 2022.

Keys se embolsó su sexto título de por vida la semana pasada, durante un torneo preparatorio en Adelaida.

Krejcikova llegó a su compromiso contra Azarenka creyendo que la bielorrusa de 32 años, alguna vez primera del ranking, era la favorita.

“Ha sido campeona aquí. Le gusta esta cancha. Es muy experimentada aquí. Tengo mucho respeto por ella”, dijo Krejcikova. “Pero yo hice todo para ganar. Me preparé realmente para vivir un sueño como éste. Y sí, estoy en los cuartos de final”.

Krejcikova (4ta) requirió sólo de 85 minutos para doblegar a la campeona de 2012 y 13, quien incurrió en 28 errores no forzados y perdió cinco games con su servicio.

Más tarde, Ash Barty, primera del escalafón mundial, se medía a Amanda Anisimova, quien es 60ma pero apeó a la campeona defensora Naomi Osaka en la tercera ronda.

La ganadora de ese duelo irá contra Jessica Pegula (21ra), quien se impuso 7-6 (0), 6-3 a Maria Sakkari (5ta) en la Margaret Court Arena.

En la rama masculina, Rafael Nadal continuará la búsqueda de un récord con 21 títulos de individuales de Grand Slam. El español se enfrenta al zurdo Adrian Mannarino. (AP)

Ver Más

Tenis

Medvedev, Tsitsipas, Halep, Sabalenka… los favoritos avanzan en Australia

Publicado

Por

(GG)

Tras el terremoto el día anterior, con la eliminación de la vigente campeona Naomi Osaka, la jornada del sábado del Abierto de Australia no destacó por las sorpresas y los favoritos que jugaron (como Medvedev, Tsitsipas, Halep y Sabalenka) avanzaron a octavos de final.

El tenista ruso Daniil Medvedev, principal favorito del torneo tras la ausencia del número 1 Novak Djokovic, superó claramente al holandés Botic van de Zandschulp en tres sets, por 6-4, 6-4 y 6-2.

En octavos de final, Medvedev, 25 años, se enfrentará al estadounidense Maxime Cressy, que se impuso al australiano Christopher O’Connell.

Tras el partido, el ruso se dirigió al público, que lo había abucheado después de su victoria en la vuelta precedente frente al australiano Nick Kyrgios en un electrizante partido.

«Esperaba que fueran un poco más amables conmigo, muchachos», bromeó Medvedev dirigiéndose a los espectadores.

«Lo diré de esta manera, es más fácil jugar con un jugador de Holanda que con uno de Australia en Australia, en Melbourne», añadió.

«Cualquier buena relación tiene sus altibajos, así que creo que es bueno, es entretenido y es real, se está desarrollando una relación», agregó.

Otro de los principales favoritos en el cuadro masculino, el griego Stefanos Tsitsipas cedió un set ante el francés Benôit Paire (FRA), para acabar derrotándole por 6-3, 7-5, 6-7 (2/7) y 6-4.

Pese a perder un set, el griego se mostró muy sólido con su servicio y no concedió un solo ‘break’, perdiendo solo el tercer set en el ‘tie break’.

«Estoy muy satisfecho con la victoria. Benoît es uno de los jugadores más difíciles de ganar porque tiene mucho talento y lleva dentro el tenis», destacó el griego tras su triunfo, semifinalista en Melbourne el año pasado.

En octavos de final, Tsitsipas se medirá al estadounidense Taylor Fritz (N.22), que este sábado también derrotó al español Roberto Bautista (N.18), por 6-0, 3-6, 3-6, 6-4 y 6-3.

«Compartimos canchas desde que éramos niños y ha mejorado mucho en los últimos tiempos», declaró Tsitsipas sobre su próximo rival.

En caso de superar a Fritz, a Tsitsipas le esperaría en cuartos el ganador del duelo entre dos de los jóvenes tenistas con más proyección: el italiano Jannik Sinner (Nº10 del mundo) o el australiano Alex de Miñaur, hijo de padre uruguayo y madre española, que se impuso este sábado al veterano español Pablo Andújar por 6-4, 6-4 y 6-2.

Por esta parte del cuadro, los emparejamientos de octavos de final se completa con el duelo entre el canadiense Felix Auger-Aliassime (N.9) y el veterano croata Marin Cilic (33 años y nº27) que se apoyó en su servicio, uno de los mejores del circuito, para derrotar en duelo generacional al ruso Andrey Rublev (6º y 24 años) por 7-5, 7-6 (7/3), 3-6 y 6-3.

– Swiatek por la vía rápida –
En el cuadro femenino, la exnúmero 1 mundial Simona Halep se impuso fácilmente (6-2 y 6-1) a la montenegrina Danka Kovinic, Nº 98 del ranking y que en la ronda anterior había dado la gran sorpresa al eliminar a la británica Emma Raducanu, vigente campeona del US Open.

Halep (que ocupa actualmente el puesto 15 de la clasificación mundial) se enfrentará en octavos a la francesa Alizé Cornet, que tras derrotar a la hispanovenezolana Garbiñe Muruguza en la ronda anterior, sigue con su idilio en Melbourne y remontó a la eslovena Tamara Zidansek (N.29) por 4-6, 6-4 y 6-2.

La bielorrusa Aryna Sabalenka (N.2 del mundo) tuvo más dificultades que Halep, ya que tuvo que remontar un set en contra ante la checa Marketa Vondrousova para imponerse por 4-6, 6-3 y 6-1.

En octavos, Sabalenka, semifinalista en 2021 en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, se enfrentará a la veterana estonia Kaia Kanepi, 115 del mundo.

La polaca Iga Swiatek (9ª del mundo y ganadora de Roland Garros en 2020) también se metió en octavos después de eliminar a la rusa Daria Kasatkina (N.23) por 6-2 y 6-3.

La polaca, que nunca ha jugado unos cuartos de final de un Grand Slam (salvo en Roland Garros), solo ha concedido una media de 4 juegos por partido en sus tres primeros duelos en Melbourne y ha pasado sólo 4h04 en la pista. (AFP)

Ver Más

Tenis

Simona Halep llega a segunda semana en Australia por quinto año seguido

Publicado

Por

(GG)

Simona Halep, dos veces monarca de torneos del Grand Slam, disputará la segunda semana del Abierto de Australia por quinto año consecutivo.

La rumana (14ta preclasificada) avanzó el sábado, con un triunfo de 6-2, 6-1 sobre Danka Kovinic, una tenista ubicada en el 98vo puesto del escalafón y que había eliminado en la ronda previa a Emma Raducanu, campeona del Abierto de Estados Unidos.

Ésta fue la primera aparición de Kovinic en la tercera ronda de un major.

En contraste, Halep tiene experiencia de sobra en los máximos torneos de la gira. Conquistó el Abierto de Francia en 2018 y Wimbledon en 2019, además de instalarse en la final del Abierto de Australia de 2018, cuando cayó ante Caroline Wozniacki.

“Me siento bien. Siento ahora más confianza, porque el año pasado fue difícil”, comentó Halep. “Así que ahora simplemente disfruto de jugar al tenis. Estoy contenta”.

Ninguna de las otras jugadoras que siguen en carrera ha ganado tantos títulos en el nivel de la gira como Halep con sus 23.

Su siguiente rival será Alize Cornet, quien festejó su 32do cumpleaños con una victoria de 4-6, 6-4, 6-2 sobre Tamara Zidansek (29na), semifinalista del Abierto de Francia en 2021.

La francesa Cornet había sorprendido con una victoria sobre la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza (3ra). Ahora, ha llegado a la cuarta ronda del Abierto de Australia por primera ocasión desde 2009.

En otro encuentro vespertino de la tercera fase, la estadounidense Danielle Collins (27ma) remontó una desventaja de un set y un rompimiento para superar a Clara Tauson, de 19 años, por 4-6, 6-4, 7-5.

Collins se enfrentará a Elise Mertens (19na), quien doblegó 6-2, 6-2 a Zhang Shuai.

Más tarde, el ruso Daniil Medvedev, campeón vigente del US Open, se medirá con Botic van de Zandschulp, 57mo del ranking. (AP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.