Connect with us

Fútbol Internacional

Cruces parejos en la Europa League

Publicado

Manchester United, Salzburgo y Nápoles emergen como un serio obstáculo para las aspiraciones de los tres equipos españoles presentes en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, Real Sociedad, Villarreal y Granada, que se sortearon en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

No tuvo buena mano el exatlético Maniche en este segundo sorteo de la temporada camino a la final de Gdansk (Polonia) del 26 de mayo de 2021. Ni siquiera el Villarreal, que partía en el grupo de los cabezas de serie tras haber ganado su grupo de la fase anterior, gozó de fortuna, pues se encontrará con el peligroso Salzburgo, un equipo que estuvo cerca de clasificarse para los octavos de final de la Champions e hizo tambalear la continuidad del Atlético de Madrid, aunque al final sucumbió ante la eficacia del cuadro de Diego Pablo Simeone.

La ventaja teórica que tiene el cuadro de Unai Emery, un auténtico conocedor de este torneo, que ganó tres veces al mando del Sevilla, es que disputará la vuelta en el estadio de La Cerámica. El Villarreal quiere dar el salto de una vez a la lucha por el título después de haber alcanzado las semifinales en 2004, 2011 y 2016 y el primer paso debe ser no fallar ante el líder austríaco.

La Real Sociedad, líder de LaLiga Santander, se las verá con uno de los equipos más históricos presentes en el sorteo, que no atraviesa su mejor momento, pero que tiene un tremendo potencial teórico, el Manchester United.

Semifinalista en la pasada edición (cayó ante el Sevilla) y campeón del torneo en 2017, el cuadro del noruego Ole Gunnar Solskjaer también procede, como el Salzburgo, de la Liga de Campeones. Acabó tercero de su grupo tras el PSG y el RB Leipzig y esta Liga Europa debe ser de nuevo como el banderín de enganche para un equipo que no acaba de encontrar el camino de antaño.

Se encontraron hace unas cuantas temporadas en la Liga de Campeones, con triunfo inglés en Old Trafford y tablas sin goles en Anoeta.

El Nápoles, que apartó a la Real Sociedad del primer puesto del grupo F de la fase anterior, es un rival potente pero muy atractivo para el histórico Granada en el año de su debut. El cuadro de Diego Martínez ha dado muestras reiteradas de su capacidad para competir, aunque tendrá que jugar la vuelta en el Diego Armando Maradona

El Wolfsberger austríaco, un equipo atrevido, reta al Tottenham de Jose Mourinho, mientras que el Arsenal, en un mal momento, se jugará su futuro europeo ante otro histórico, el Benfica, en tanto que el Leicester, el otro conjunto inglés superviviente, se medirá al Slavia Praga, un habitual de estas rondas.

Zlatan Ibrahmovic y su Milan no deben tener problemas ante el Estrella Roja de Belgrado, teniendo además el factor campo a favor, el Roma se cruza con el Braga luso, tradicionalmente rival incómodo, y el Bayer Leverkusen, líder de la Bundesliga, con el Young Boys suizo que demostró ante el Cluj que nunca se rinde con dos goles en la prolongación y seguir con vida.

Lille y Ajax reeditarán los duelos que tuvieron el pasado año en su grupo de Champions, y el Shakhtar Donetsk, que perdió la ocasión de seguir en la máxima competición al ser incapaz de ganar en Milán al Inter cuando tenía el pase en su mano, tratará de no cometer los mismos errores frente al Maccabi Tel Aviv.

El único duelo entre dos equipos procedentes de la Liga de Campeones es el que dirimirán el Dinamo Kiev y el Brujas. Este último estuvo muy cerca de dar la sorpresa y dejar en la cuneta al Lazio y el cuadro ucraniano poco pudo hacer ante el poderío de Juventus y Barcelona.

Estos octavos de final se disputarán los días 18 y 25 de febrero en dos franjas horarias, a las 18.55 y a las 21.00. Cada club podrá registrar un máximo de tres jugadores nuevos hasta el 3 de febrero. El sorteo de los octavos se celebrará el 26 de dicho mes. EFE (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.