Connect with us

Fútbol Internacional

Amor: El PSG tiene un buen equipo, pero nosotros tenemos nuestras opciones

Publicado

Guillermo Amor, director de relaciones institucionales del Barcelona, considera que el Paris Saint Germain, rival de los catalanes en los octavos de final de la Champions, tiene «un buen equipo», pero los azulgranas tendrán «también opciones» de clasificación.

En unas declaraciones a Barça TV, Amor admitió que en el club catalán conocen «bien» al rival parisino. «La apuesta del PSG, a pesar de que ha dominado la liga francesa en los últimos años, va más allá y quiere luchar por la Champions», opinó.

Y recordó que el año pasado se quedó » a las puertas de ganarla» y que la perdió frente al Bayern de Múnich (1-0), verdugo del Barcelona en aquel recordado 2-8 en Lisboa.

«Creo que tiene equipo y plantilla para poder hacerlo, tiene la mentalidad adecuada, pero nosotros tenemos nuestras opciones y las vamos a trabajar, a pelear, tenemos nuestros números para pasar adelante. En todo caso quedan muchos meses para la eliminatoria, pero es importante llegar bien», insistió.

El Barcelona ha jugado once partidos europeos contra el PSG en diferentes competiciones europeas en toda la historia (5-3-3-22-16), entre ellas una final de la Recopa (1996-97), resuelta a favor del equipo de Bobby Robson gracias a un tanto de Ronaldo Nazario desde el punto de penalti.

En la Liga de Campeones, la eliminatoria más recordada fue la última que disputaron y se produjo en la temporada 2016-17, también en los octavos de final. En la ida, jugada en París, los franceses apabullaron al Barça (4-0), que fueron capaces de darle la vuelta en el Camp Nou (6-1) con un gol en los últimos minutos de Sergi Roberto.

En cuartos de la 2014-15, el Barça también pasó, con facilidad, tras ganar en los dos partidos (1-3 en la ida en París y 2-0 en el Camp Nou); como también en los cuartos de la 2012-13, que se resolvió por los goles marcados en campo contrario (2-2 y 1-1).

La única vez que el Paris Saint Germain se deshizo del Barça en una eliminatoria fue en la temporada 1994-95. En la ida, jugada en Barcelona, se produjo un empate (1-1) y en la vuelta los parisinos ganaron (2-1) y pasaron a semifinales.

Ambos equipos también se midieron en la Liguilla de la Liga de Campeones de la temporada 2014-15, con una victoria para los locales (3-2 en París y 3-1 en Barcelona). EFE. (JL).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.