Connect with us

Más de Honduras

Alex López: Lo que queremos es el título, aunque sea jugando feo

Publicado

El mediocampista hondureño cree que no tendrá problemas para recuperarse pronto del golpe. Además, afirma que la Liga está lista para afrontar series decisivas con inteligencia, aunque eso implique jugar feo, si fuera el caso.

Salió golpeado del duelo contra Cartaginés, pero Alex López confía en que no tendrá mayores problemas para estar listo de cara al miércoles, cuando Liga Deportiva Alajuelense juegue de visita el primer partido de la fase final.

“Es un golpe normal, tengo un excelente grupo de fisios y espero poder llegar de la mejor manera para el miércoles”, manifestó el mediocampista hondureño.

Para él llega el momento que tanto ha esperado, una nueva oportunidad en la que quiere quitarse una espinita que tiene clavada desde hace un año y que desde entonces afirma que solo el título con la Liga podrá sanarle esa herida.

No piensa tanto en lo que pasó. Quizás, la llegada de Bryan Ruiz le ayudó a eso, a enfocarse en jugar, a desempeñarse en una posición que no era la habitual suya, porque aparece un poco más atrasado, donde de igual forma genera, al punto de ser el futbolista que más pases a gol suma en el campeonato.

Un estudio de Sifut destaca que desde que llegó al balompié nacional en el Clausura 2018, el catracho lidera el top 10 de asistencias, con 40, seguido por Mariano Torres con 25.

Los focos de atención se centran en Bryan, pero el trabajo de López en este Apertura 2020 ha sido un punto alto de Alajuelense.

El hondureño se siente bien, de nuevo juega con alegría y ese dúo dinámico que forma con Ruiz lo agradecen el liguismo y sus compañeros.

Lejos de presionarse, el catracho afirma que esta Liga es muy distinta a las otras y que si aprendieron una lección en las últimas vivencias fue que nada importa más que lo que pase el último día. Al final, el resultado es lo que cuenta.

“Contentos, el grupo está motivado, sabemos que es otra final más, pero esta la vamos a jugar con más inteligencia, saber que las finales se ganan y obviamente que en lo personal si el equipo está bien, mis números al final van a quedar de lado”, citó el hombre que en este torneo registra 9 asistencias´´.

Sin pensarlo mucho, hizo una confesión: “Lo que más deseo y siempre lo he dicho, lo que más anhela mi corazón es el ansiado título y le doy gracias a Dios porque puedo estar en otra final más para poder pelearla nuevamente”.

“Con respecto a la marca, desde que llegué siempre ha sido así. Ahora lo que pasa es que se tienen que dividir las marcas, entre Bryan y entre mi persona y pareciera mentira, pero a veces no es fácil para los rivales el saber que cuando tengo el balón yo y le dejan el espacio libre a Bryan, saben que en cualquier momento puede hacer alguna buena jugada”, relató.

 

De lo que fue el último partido, en el que la Liga no mostró su mejor juego, dijo: “La verdad que se terminó clasificando de una manera con Cartago encima, pero al final nosotros ya habíamos hecho lo que necesitábamos hacer, que eran los goles. Entonces, al final, como te digo yo, lo que le ha faltado a la Liga en estas instancias es ganar”.

Y agregó: “A mí no me importa si nosotros vamos a jugar feo, si nos van a tener adentro del arco, pero si nosotros ganamos, vamos a ganar así, de esta manera. Si tú te pones a ver, la final que nosotros perdemos contra Heredia, ellos estuvieron así, casi los cuatro partidos y nadie dijo eso. Al final, todo el mundo se acuerda de que Heredia fue campeón, merecido, nadie dice que lo ganaron mal”.

Lo sucedido hace un año vuelve a la mente de López, pero esta vez no recriminándose lo sucedido, sino más bien como una lección aprendida.

“Si nosotros tenemos que ganar así vamos a ganar así, lo que necesitamos nosotros es el título y al final si se llega la oportunidad de jugar bonito y ganar, bienvenido sea, y si no, a jugar feo y quedar campeón”, recalcó el hondureño. (Tomado de nación.com).

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.