Connect with us

Más de Honduras

A 51 años del debut oficial de «Chelato» Uclés

Publicado

El 14 de diciembre de 1969, el entonces joven entrenador nacional, José de la Paz Herrera, Chelato Uclés debutó en Liga Nacional dirigiendo al Club Motagua en un partido de visita donde enfrenaron a la «jaiba Brava» del Victoria en el estadio Ceibeño.

El maestro «Chelato» Uclés en su debut ganó 5-3 con goles de Mario Blandón Artica (2), Oscar «Martillo» Hernández y Marcos Banegas. Cesarín Aguirre (2) y Alejandro Palacios anotaron por los ceibeños.

«Chelato» llegó al Motagua a préstamo de la Universidad, club que lo apoyó para su viaje Argentina donde realizó sus estudios como entrenador nacional.

En 51 años de experiencia acumula cinco títulos de Liga, tres con Olimpia (un campeonísimo en 1993) Marathon y Real España, pero s mejor ogro es la clasificación al Mundial de España 1982 pero además estuvo en el mundial juvenil de Nigeria 1999.

El maestro recién celebró sus 80 años, toda una vida dedicada al fútbol que se completa con sus inicios jugador profesional en el club de su familia, la famosa academia del Atlético Español Glidden. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.