Connect with us

De Todo Un Poco

Los cuatro clubes ingleses, los ‘cocos’ del sorteo de dieciseisavos de Europa League

Publicado

Cuatro clubes ingleses de primer nivel, Tottenham, Arsenal, Manchester United y Leicester, serán cabezas de serie y rivales a evitar en el sorteo de los dieciseisavos de final de la Europa League, el lunes, con los nombres de Real Sociedad, Granada y Villarreal en los bombos.

Los cuatro clubes ingleses no podrán enfrentarse entre sí en esta ronda, los días 18 y 25 de febrero de 2021, pero sí podrían ser el rival de Real Sociedad y Granada, que estarán en el segundo bombo del sorteo que tendrá lugar en Nyon (Suiza).

Pero en lo que va se siglo XXI la Europa League (llamada anteriormente Copa de la UEFA) habla español, con seis títulos del Sevilla y tres del Atlético de Madrid.

Desde el título del Liverpool en 2001, sólo Chelsea (2013, 2019) y Manchester United (2017) han dado el título para Inglaterra en la segunda competición europea.

También serán rivales incómodos los tres italianos presentes entre los 32 supervivientes en la competición (24 de la fase de grupos y los 8 terceros procedentes de la Champions). AC Milán, Nápoles y AS Roma serán asimismo cabezas de serie y por ello jugaran la vuelta en casa.

Los alemanes Leverkusen y Hoffenheim querrán suceder al Schalke 04, campeón en 1997. PSV Eindhoven, Ajax y Brujas serán otros de los cabezas de serie.

Dos clubes del mismo país o del mismo grupo no podrán cruzarse en dieciseisavos.

Por último, por razones políticas no podrá darse un choque entre el único club ruso clasificado (Krasnodar) y el único club ucraniano cabeza de serie, el Shakhtar Donetsk.

– Bombo de los cabezas de serie (16):

AC Milan (ITA), Ajax (NED)*, Arsenal (ENG), Brujas (BEL)*, Dynamo Zagreb (CRO), Hoffenheim (GER), Leicester City (ENG), Bayer Leverkusen (GER), Manchester United (ENG)*, Nápoles (ITA), PSV Eindhoven (NED), Glasgow Rangers (SCO), AS Roma (ITA), Shakhtar Donetsk (UKR)*, Tottenham (ENG), Villarreal (ESP)

– Bombo de los no cabezas de serie (16):

Amberes (BEL), Benfica (POR), Braga (POR), Estrella Roja (SRB), Dynamo Kiev (UKR)*, Granada (ESP), Krasnodar (RUS)*, Lille (FRA), Maccabi Tel-Aviv (ISR), Molde (NOR), Olympiakos (GRE)*, Real Sociedad (ESP), Salzburgo (AUT)*, Slavia Praga (CZE), Wolfsberg (AUT), Young Boys (SUI). AFP (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.