Connect with us

Más de Honduras

Diego Rodríguez, goleador inesperado de la Liga

Publicado

Si bien es cierto el lateral izquierdo de Real de Minas, Diego Rodríguez, no es el artillero absoluto de las «vueltas clasificatorias», pero comparte el honor con Jerry Bengtson de Olimpia, el argentino Gonzalo Klusener de Motagua y Carlos Bernárdez de Platense, pero todos con ocho anotaciones.

La particularidad de Rodríguez es que es un goleador carrilero, nunca antes visto en la historia de la Liga, ya que Reinaldo Clavasquín quien estuvo de goleador temporal de la Liga fue zaguero central de Motagua en ese tiempo.

Otro hecho curioso de Rodríguez es que es un experto en cobrar los tiros de penalties, sumó dos el sábado ante Honduras Progreso, pero además tenía cinco más ante Platense (2), Vida, Marathon y Real Sociedad. Su único gol que no fue de penal se lo hizo a los «lobos» de la UPNFM en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí.

Un hecho importante a destacar es que no hay premios para el máximo goleador de la temporada Apertura, simplemente es simbólico, porque se hace una sola premiación en el Clausura, sumando los dos torneos, pero además el goleo sigue sumando hasta el último juego del campeonato actual, por lo que Rodríguez ya no podrá sumar más en este torneo, ya que su equipo, Real de Minas, quedó eliminado sin liguilla.

Bentgson, Klusener y Bernárdez siguen en la búsqueda del título honorífico de goleador de Liga, pero uno de los dos últimos quedará fuera en la liguilla hexagonal, ya que juegan entre sí, mientras que Bengtson podrá sumar goles en la definición de las vueltas ante Marathon y luego en semifinales y una eventual gran final. (GG)

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.