Connect with us

Fútbol Internacional

Benzema, el extranjero con más partidos en la historia del Real Madrid

Karim Benzema continúa haciendo historia en el Real Madrid. El delantero francés, titular en la victoria en el derbi, disputó su partido 528 como madridista y batió el registro de Roberto Carlos (527) como el extranjero con más encuentros en la historia del club. Al término del encuentro en el Di Stéfano, el presidente Florentino Pérez entregó a las dos leyendas madridistas unas camisetas conmemorativas con el número de partidos que han disputado en el equipo.

Benzema, que llegó al club en el verano de 2009, afronta su duodécima campaña en el Real Madrid. Su palmarés es espectacular: 4 Champions, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 2 Copas del Rey y 3 Supercopas de España. Además, es el quinto máximo goleador de la historia del Real Madrid con 257 tantos.

Extranjeros históricos
Por detrás de Benzema y Roberto Carlos está el otro extranjero que ha superado la barrera de los 500 encuentros con el Real Madrid: Marcelo (515). Al brasileño le siguen Cristiano Ronaldo (438) y Alfredo Di Stéfano (396). Si hablamos del jugador foráneo con más victorias, Benzema también lidera la lista (358). Tras el francés están Marcelo (352), Cristiano Ronaldo (316) y Roberto Carlos (301). (GG) (RealMadrid)