Connect with us

Más de Honduras

Olimpia cerró las vueltas goleando a Marathón y líder invicto

Publicado

Con un triplete del delantero Eddie Hernández, Olimpia venció 3-1 a Marathón en el estadio Yankel Rosenthal y con ello finalizó líder del grupo del centro del torneo Apertura y siendo el único equipo que no perdió en las vueltas regulares.

Los “leones” terminaron de forma perfecta las vueltas, primeros con 34 puntos producto de 10 victorias y cuatro empates, ante un equipo verde que también fue primero, pero que no pudo finalizar ganando en su estadio.

La mágica tarde del artillero Eddie Hernández comenzó a los 20 minutos cuando el espigado atacante con remate de cabeza tras centro por la derecha puso el 1-0.

Los capitalinos tuvieron para ampliar rápidamente con un remate de Jerry Bengtson que se estrelló en el vertical del portero Luis Ortiz.

Antes del descanso, Marathón puso el 1-1 de la tarde, Selvin Guevara en gran jugada dejó varias marcas disparó de larga distancia y el rebote lo aprovechó el cubano Yaudel Lahera para fusilar a Edrick Menjívar.

Los dirigidos por Pedro Troglio a sabiendas que el empate los dejaba segundos de grupo porque Motagua estaba goleando a Platense en la capital, salieron con todo para liquidar las acciones. Y muestra de ello que en el primer minuto del complemento Hernández hizo el 2-1 y su segundo de la noche con un disparo cruzado.

A los 73 minutos un grave error del portero Ortiz, fue bien aprovechado por el goleador albo, el meta salió a cortar un centro para desgracia soltó el balón y le quedó a Hernández quien con disparo potente mandó el balón fondo de la red para el 3-1.

Marathón intentó a cortar distancia en el marcador, pero el portero Menjívar se mostró atento para contener los remates de la artillería verde.

Tanto Marathón y Olimpia que finalizaron primeros de su grupo, jugarán a dos partidos para definir al ganador de las vueltas, las fechas y horas de los enfrentamientos están por confirmarse debido al compromiso de Olimpia en la Liga de Campeones. (HN)

FICHA TÉCNICA

Marathón (1): Luis Ortiz, Michael Osorio (Luis Vega 59´), Yaudel Lahera (Bruno Volpi 70´), Luis Garrido, Selvin Guevara (Edwin Solano 59´), José Perdomo, Marlon Ramírez (Frelys López 77´), Ryduan Palermo, Bryan Johnson, Carlos García, Kervin Arriaga (Axel Motiño 49´).

Goles: Yaudel Lahera (4´)
Amarillas: B. Johnson (9´), A. Motiño (77´), R. Palermo (87´) y C. López
Rojas:

Olimpia (3): Edrick Menjívar, Maylor Núñez, Elvin Oliva Casildo, Edwin Rodríguez (Matías Garrido 75´), Jonathan Paz, Deybi Flores (Carlos Pineda 65´), Samuel Córdoba (Javier Portillo72´), Mayron Flores (German Mejía 67´), Jerry Bengtson, Eddie Hernández y Marvin Bernárdez (Josman Figueroa 38´).

Goles: Eddie Hernández 20, 46 y 73´
Amarillas: S. Córdoba (25´) M. Flores (33´). M. Núñez (42´)
Rojas:
Árbitro: Armando castro
Estadio: Yankel Rosenthal

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.