Connect with us

Béisbol

Marcell Osuna, mejor bateador designado de MLB en 2020

Publicado

Puede ser que el dominicano Marcell Ozuna no esté listo para convertirse en bateador designado a tiempo completo, pero conoció ese puesto este año y demostró ser uno de los mejores en el juego.

Ozuna fue reconocido el viernes como el ganador del Premio Bateador Designado Extraordinario Edgar Martínez 2020. El quisqueyano de 30 años estuvo en ese puesto este año producto a que MLB les permitió a 2530los equipos de la Liga Nacional utilizar la figura de bateador designado, como parte de los protocolos implementados producto de la pandemia de COVID-19.

Ayudando a los Bravos a su tercer título seguido de la División Este de la Liga Nacional y a terminar a una victoria de avanzar a la Serie Mundial, Ozuna demostró ser una de las mayores amenazas ofensivas en Grandes Ligas. Lideró la Nacional con 18 jonrones y alcanzó topes personales en promedio de bateo (.338), porcentaje de embasarse (.431) y slugging (.636).

Aunque participó en 15 encuentros como jardinero en los primeros 32 juegos de los Bravos, Ozuna terminó pasando la mayoría del tiempo como bateador designado. Un declive a la defensa puede llevarlo a ver más acción como BD por el resto de su carrera.

En 179 veces al bate que tuvo como BD, Ozuna produjo una línea de .362/.464/.691. Su OPS de 1.155 en ese puesto fue mejor que los de sus compatriotas Nelson Cruz (.997) y Franmil Reyes (.800), además del venezolano Miguel Cabrera (.743) y el resto de los bateadores designados.

Fue una temporada satisfactoria para Ozuna, quien apostó a él mismo al firmar por un año y US$18 millones en enero. Su producción ofensiva había decaído en las últimas dos campañas con los Cardenales. Pero con el transcurso del año, se distanció de los problemas que había tenido en el hombro, en donde se sometió a una cirugía hace dos años. Lució nuevamente la forma que tuvo con los Marlins en el 2017.

Ozuna terminó tercero en las Mayores con 179 carrera producidas ponderadas plus. Los únicos que lo superaron fueron el dominicano Juan Soto y Freddie Freeman; el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, quien agradeció el hecho de haber bateado entre el venezolano Ronald Acuña Jr. y Ozuna en la alineación.

En una temporada de 162 juegos, Ozuna tenía una proyección de 48 cuadrangulares y 151 carreras empujadas. Ambos números hubiesen sido topes personales, luego de empalmar 37 bambinazos y remolcar 124 rayas en el 2017 con Miami.

Siendo Ozuna uno de los agentes libres más cotizados, los equipos interesados deben verse atraídos por su promedio de velocidad de salida de sus batazos (93 mph) y su índice de batazos con fuerza (54.4%); estando ambos en el 5% del tope de la liga.

Además de este reconocimiento, Ozuna ganó su segundo Bate de Plata y fue seleccionado al Primer Equipo Todo-MLB como BD. Terminó en el sexto lugar en la votación por el JMV de la Nacional. (GG) (MLB en español)30

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.