Connect with us

Fútbol Internacional

Etxeita rescata al Sevilla entre la espesura

Publicado

Sevilla regresó a la senda de la victoria en LaLiga Santander al superar por 0-1 al Getafe con un tanto en propia meta de Xabier Etxeita, que simbolizó la caída en barrena del conjunto azulón tras acumular siete encuentros sin ganar.

En un encuentro para olvidar de ambos equipos, sin casi ocasiones, romo, gris y excesivamente táctico, sólo una acción desgraciada de Etxeita en los últimos minutos dio los tres puntos al Sevilla, que tomó impulso en la clasificación para asentarse en la zona europea.

Resuelta esta semana ante el Rennes su racha de dos partidos sin ganar, el Sevilla se presentó en el Coliseum Alfonso Pérez con la necesidad de sumar tres puntos para volver a la senda de la victoria en LaLiga. El Real Madrid cerró la pasada jornada su serie de buenos resultados y no podía fallar para acercarse a los primeros de la tabla.

Lo tenía difícil. Enfrente, el Getafe estaba muy necesitado. Casi más que nunca desde que llegó al cargo José Bordalás, que por primera vez veía a su equipo asomado al abismo de los últimos puestos de Primera División. Tras encadenar seis encuentros sin victorias, había pasado de la euforia europea a las prisas por alejarse del descenso.

En plena depresión, el técnico azulón apostó por dar un paso atrás. Acostumbrado a intentar una presión asfixiante desde las primeras líneas para recuperar y sorprender, ordenó a sus jugadores esperar agazapados en su campo bien encerrados y sin dejar huecos para acabar con el número de goles encajados en sus últimos encuentros.

Ante ese planteamiento, el Sevilla chocó contra un muro una y otra vez. Pese a que Lopetegui volvió a un once más liguero con la vuelta del brasileño Fernando, del argentino Lucas Ocampos, de Joan Jordán, de Aleix Vidal y con el regreso a un once de Marcos Acuña tras superar una lesión, jamás pudo traspasar todas las líneas del Getafe en la primera parte.

Sólo lo consiguió una vez. Fue a balón parado, a los 19 minutos con una falta lanzada por Jordán desde muy lejos y que golpeó con dureza en el larguero de la portería defendida por David Soria. No volvió a disparar entre los tres palos. Al Getafe, le funcionó bien su sistema defensivo, aunque costara no acercarse nunca a los dominios del marroquí Yassine Bono.

El paso por los vestuarios cambió poco el estilo del partido, que se mantuvo plano, gris y con los mismos planteamientos: control del Sevilla y encierro del Getafe a la espera de un gol aislado para seguir dentro de la jaula hasta lograr los tres puntos.

Entre la espesura sólo surgió la figura del uruguayo Mauro Arambarri, único animador del tedio con un disparo lejano que detuvo sin problemas Bono y con dos robos en el centro del campo que acabaron en sendas galopadas hasta el área del Sevilla que se quedaron en nada por muy poco.

Eso fue lo único que ocurrió hasta el último tramo del choque. Con el físico desgastado en ambos bandos, se gastaron los últimos cartuchos. El Sevilla los utilizó en un cabezazo de En-Nesyri y el Getafe en una falta de David Timor que salvó milagrosamente Jules Koundé.

El defensa francés, ubicado en la barrera, la abandonó en el último instante para colocarse sobre la línea de su portería. La pelota apareció justo en su sitio y salvó un gol cantado. No hubo nada más, salvo la acción desafortunada que dio los puntos al Sevilla.

A escasos nueve minutos para el final, Suso lanzó un centro aparentemente inocente desde la banda derecha y Etxeita, con un cabezazo digno de un delantero centro puro, se introdujo la pelota dentro de su portería. Fue el final del Getafe, que, si ya estaba tocado, acabó hundido con ese tanto. Bordalás, entró definitivamente en crisis. Lopetegui, volvió a sonreír en LaLiga. EFE. (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

PSG está por concretar primer fichaje de enero

Publicado

Por

(GG)

Paris Saint-Germain ha tenido un mercado invernal discreto y alejado de los grandes focos como sí sucedió en el pasado verano. De lograr varios fichajes estelares como los de Lionel Messi, Sergio Ramos y Gianluigi Donnarumma, entre otros, ha pasado a no concretar llegadas en enero. Su preocupación está en lograr algunas salidas para abaratar costos. Sin embargo, en las últimas horas, han acelerado por un mediocampista sin lugar en su actual equipo.

La primera incorporación en este mercado invernal está apuntado a un lugar donde Mauricio Pochettino no ha tenido respuestas y sí varias dificultades, sobre todo por el juego del equipo. Por eso, llegaría un viejo conocido del técnico argentino. Se trata del actual futbolista de Tottenham, Tanguy Ndombelé.

Pochettino llevó a Ndombelé a los Spurs en 2019 (proveniente de Olympique de Lyon) por expreso pedido al presidente Daniel Levy. Llegó en julio, pero en noviembre, se fue el argentino del club y eso dejó al francés en una situación complicada donde ni Jose Mourinho, ni Nuno Espirito Santo, ni tampoco Antonio Conte le han podido encontrar lugar.

Por eso, Tottenham está abierto a escuchar ofertas. PSG negocia con el conjunto londinense la cesión de Tanguy Ndombelé, según información de The Athletic, confirmada por los medios franceses L’Equipe y RMC Sport, entre otros. La diferencia entre las partes está en el salario del jugador, ya que los Spurs quieren que los parisinos asuman la totalidad del mismo, mientras que los parisinos quieren un acuerdo donde ambos se lo repartan.

La llegada de Ndombelé significa una buena noticia para los delanteros de PSG. Lionel Messi y Kylian Mbappé podrán disfrutar de un futbolista con buen manejo del balón y que puede ser de gran ayuda en la creación de juego. De hecho, según medios franceses, el mediocampista fue un pedido de Mbappé hace algunos años, pero Tottenham se anticipó. Ahora tendrá la oportunidad de ser su compañero. (Bolavip)

Ver Más

Fútbol Internacional

París SG cede al arquero Sergio Rico al Mallorca

Publicado

Por

(HN)

El arquero español Sergio Rico, suplente en el París SG por detrás de Gianluigi Donnarumma y Keylor Navas, fue cedido al Mallorca (17º en LaLiga) hasta final de temporada, anunciaron este viernes los dos clubes.

El arquero andaluz de 28 años, llegado al PSG en 2019, vio cómo la incorporación el pasado verano (boreal) del italiano Donnarumma, campeón de Europa con la Nazionale, lo relegaba a un rol residual de tercer arquero.

Formado en el Sevilla FC, Rico tiene ante sí el reto de relanzar su carrera en Mallorca, un club que tratará de mantenerse en primera división.

«Agradezco al club que hayan confiado en mí para afrontar esta etapa en el club hasta final de temporada. Todo el mundo me ha acogido de maravilla y tengo ganas de empezar a ayudar al equipo y que consigamos ese objetivo común que es la salvación», afirmó el arquero en el comunicado emitido por el club balear.

Rico fue convocado por la selección española para un partido en 2016. Dos veces campeón de la Europa League con el Sevilla (2015, 2016), Rico también conquistó la Ligue 1 con el PSG en 2020, además de dos Copas de Francia (2020, 2021). AFP

Ver Más

Fútbol Internacional

Real Madrid recupera a Courtois

Publicado

Por

(HN)

El portero belga Thibaut Courtois volvió a entrenar en la Ciudad Deportiva Real Madrid tras la indisposición que le impidió jugar ayer jueves en Copa del Rey frente al Elche (1-2) y apunta a ser titular frente al mismo rival este domingo, esta vez en LaLiga Santander y en su visita al Santiago Bernabéu.

Encuentro para el que el técnico italiano Carlo Ancelotti no recuperará a los lesionados Marco Asensio y Jesús Vallejo, ambos aún recuperándose de una pequeña rotura muscular en la pierna izquierda.

El brasileño Éder Militao entrenó en solitario sobre el césped después de no poder jugar en Copa del Rey por la roja directa que vio en la final de la Supercopa.

Por su parte, el resto de futbolistas hicieron ejercicios de recuperación en el gimnasio ante la carga de partidos que se le avecinan al conjunto blanco. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Arteaga, Lainez y Gutiérrez vuelven a selección mexicana

Publicado

Por

(GG)

Los regresos del zaguero Gerardo Arteaga y de los volantes Diego Lainez y Erick Gutiérrez, además de la primera convocatoria el lateral Julián Araujo destacan en el plantel que México dio a conocer el jueves para enfrentar tres partidos de la eliminatoria mundialista.

Arteaga, zaguero del Genk en Bélgica, no era citado desde junio del año pasado cuando participó en un amistoso ante Honduras, mientras que Lainez no formaba parte del Tri desde principios del año pasado y Gutiérrez desde la Copa de Oro.

Ninguno ha participado en el octagonal final de la CONCACAF donde México se ubica en el tercer puesto detrás de Canadá y Estados Unidos.

Esos tres equipos cuentan por ahora con los pasajes directos a Qatar. Panamá, que le pisa los talones a México con los mismos puntos, se haría hasta ahora del derecho a disputar un repechaje ante el monarca de Oceanía.

En la próxima ventana de partidos, el Tri enfrentará a Jamaica como visitante el próximo jueves y después será anfitrión de Costa Rica y Panamá el 30 de enero y 2 de febrero, respectivamente.

Los mexicanos vienen de sufrir derrotas como visitantes ante estadounidenses y canadienses, partidos en los que fue evidente que el equipo necesitaba refrescarse.

Arteaga había quedado fuera luego que se negó a acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 aludiendo problemas personales. Lainez cumplió un papel destacado en esa justa, pero se lesionó del tobillo y sólo reapareció a finales del año pasado con el Betis.

Gutiérrez recibió pocos minutos en la Copa de Oro, pero ha retomado nivel con el PSV Eindhoven de Holanda.

Araujo, un lateral por derecha de 20 años, recibe su primera oportunidad con el seleccionado dirigido por el argentino Gerardo Martino, quien citó a 30 jugadores para los tres compromisos.

Entre los jugadores que son citados con regularidad se encuentran el portero Guillermo Ochoa, el zaguero Héctor Moreno, los volantes Edson Álvarez, Héctor Herrera y Andrés Guardado, así como los delanteros Hirving Lozano, Jesús Corona y Raúl Jiménez.

Arqueros: Guillermo Ochoa (América), Rodolfo Cota (León), Jonathan Orozco (Tijuana) y Alfredo Talavera (Pumas).

Zagueros: Jorge Sánchez (América), Julio Domínguez (Cruz Azul), Johan Vázquez (Génova, Italia), Gerardo Arteaga (Genk, Bélgica), Julián Araujo (LA Galaxy, EEUU), Osvaldo Rodríguez (León), Jesús Gallardo (Monterrey), César Montes (Monterrey), Héctor Moreno (Monterrey), Luis Rodríguez (Tigres).

Volantes: Edson Álvarez (Ajax, Holanda), Héctor Herrera (Atlético de Madrid, España), Carlos Rodríguez (Cruz Azul), Luis Romo (Monterrey), Erick Gutiérrez (PSV Eindhoven, Holanda), Diego Lainez (Betis, España), Andrés Guardado (Betis, España).

Delanteros: Henry Martín (América), Uriel Antuna (Cruz Azul), Alexis Vega (Chivas), Rogelio Funes Mori (Monterrey), Hirving Lozano (Nápoles, Italia), Jesús Corona (Sevilla) y Raúl Jiménez (Wolverhampton, Inglaterra). (AP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Diego Alonso entregó su primera lista

Publicado

Por

(GG)

Comenzó en 2022, un nuevo año mundialista que tendrá en Qatar, a fin de año, todos los focos del mundo del fútbol. Ya son 13 las selecciones que tienen su lugar asegurado en el Mundial de la FIFA, pero todavía hay 19 cupos disponibles por el que los equipos están luchando.

En las Eliminatorias de Conmebol, la Selección Uruguaya no la pasó bien hasta el momento y la racha de malos resultados llevó al despido del Maestro Tabárez, un símbolo de la Celeste. Con Diego Alonso como flamante entrenador, los charrúas buscarán salvar el ciclo y clasificarse a Qatar 2022 en las últimas cuatro fechas.

La AUF publicó este jueves la primera lista del exDT de clubes como Inter de Miami, Peñarol, Monterrey y Pachuca para la doble fecha ante Paraguay, el 27 de enero, y Venezuela, el 1 de febrero. Los convocados anunciados son todos del exterior, mientras que los del campeonato uruguayo se informarán después de la fecha de este fin de semana.

Uruguay se ubica hasta el momento en la séptima colocación de las Eliminatorias con 16 puntos, uno detrás de Perú, que ocupa el quinto lugar, el que otorga un lugar para el repechaje. Colombia, que acumula 17 al igual que los de Ricardo Gareca, está en el cuarto puesto, clasificando directamente en la actualidad.

LOS CONVOCADOS DE URUGUAY:
ARQUEROS:
Martín Campaña, Sebastián Sosa y Guillermo de Amores.
DEFENSORES: Diego Godín, Sebastián Coates, José María Giménez, Ronald Araújo, Leandro Cabrera, Martín Cáceres, Damián Suárez, Maximiliano Olivera y Matías Viña.
MEDIOCAMPISTAS: Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Lucas Torreira, Mauro Arambarri, Matías Vecino, Facundo Pellistri y Giorgian De Arrascaeta.
DELANTEROS: Diego Rossi, Darwin Núñez, Nicolás López, Luis Suárez y Edinson Cavani.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.