Connect with us

Más de Honduras

Alajuelense y Alex López avanzan a la final en Costa Rica

La Liga Deportiva Alajuelense con el hondureño Alexander López como titular, logró el boleto a la final del torneo Apertura de Costa Rica al empatar en el juego de vuelta 1-1 contra el Sport Cartaginés.

En el juego de ida celebrado a mitad de semana los “manudos” ganador de visitantes 3-2 y así doblegaron a los dirigidos por Hernán Medford  4-3 en el marcador global.

En las acciones celebradas en el estadio Alejandro Morera Soto los de casa abrieron el marcador al minuto 9 por intermedio de Jonathan Moya, Cartaginés igualó las acciones con anotación de Willian Quirós a los 52 minutos.

El volante catracho Alexander López quien juega con el número 11, fue de los titulares y tuvo una destacada actuación. López, salió del juego al minuto 60 y en su lugar ingresó Bernald Alfaro.

Será la tercera final que juega el catracho López con los “manudos” y la misma de forma consecutiva.

Alajuelense jugará la final con el vencedor del duelo entre Herediano y Saprissa, los “florenses” llegan con la ventaja tras haber ganado 3-0 en la ida.

Si el conjunto del catracho pierde la final, tendrá otra oportunidad de lograr el título y poner fin a casi siete años de sequía de títulos, jugando siempre con el mismo rival una finalísima (HN).