Connect with us

Más de Honduras

A dos años de la muerte del presidente más campeón de Honduras, José Rafael Ferrari

Justamente hace dos años se daba la triste noticia de la muerte del empresario y presidente del Club Olimpia, José Rafael Ferrari Sagastume, quien a los murió de 81 años dejaba un legado importante en el deporte hondureño,  sobre todo el fútbol y especialmente para su amado “león”.

El empresario ya estaba delicado de salud y recibía atención médica en Estados Unidos y en pleno vuelo rumbo a Miami, falleció de un infarto al miocardio en un hecho complicado porque el vuelo tuvo que ser desviado a Cancún, México, por su fallecimiento repentino.

El empresario José Rafael Ferrari, todo un éxito en Olimpia desde 1987, en la gráfica aparece con la Copa de Concacaf de 1988, junto a los recordados jugadores, Antonio “Flaco” Hernández, el uruguayo Daniel Viera, Alejandro “Indio” Ruiz y Danilo “Pollo” Galindo.

LEGADO INMOLVIDABLE EN EL FÚTBOL:

Don Rafael fue el presidente más campeón de la historia de la Liga Nacional de fútbol de Honduras, ya que permaneció en la presidencia del Olimpia desde enero de 1987 hasta diciembre del 2018 que le sorprendió la muerte.

En sus 31 años al frente del Club Olimpia, además de 22 Ligas, también se suman Copas Centroamericanas, incluida la última de Liga Concacaf en 2017, uno de Campeones de  Concacaf en 1988, y una clasificación al primer mundial de clubes que FIFA después canceló e indemnizó a los clubes clasificados.

Además don José Rafael Ferrari asumió el reto de llevar de nuevo a  Honduras a un mundial y lo consiguió como presidente de la Comisión de Selecciones para el mundial de Sudáfrica 2010 contratando al colombiano Reinaldo Rueda Rivera y consiguiendo el gran sueño de volver a un mundial adulto.

Siempre don Rafael Ferrari compartió con su sobrino Rafael Villeda los momentos grandes del Olimpia. Aparece el también dirigente Bernardo Hirsch.

También tuvo gestos inolvidables como la gran despedida de Héctor “Pecho de “Águila” Zelaya en 1986 como un reconocimiento en vida para el futbolista que anotó el primer gol hondureño en un mundial, ya que el jugador después del mundial por una severa lesión de su rodilla no pudo seguir jugando profesionalmente, a pesar de su fichaje para el Deportivo la Coruña de España.

Hoy recordamos a uno de los sportmans modernos más exitosos de nuestro fútbol, sus empresas electrónicas han colaborado con el progreso del deporte hondureño, empresas que lideró hasta el último día de su vida. (GG)