Connect with us

De Todo Un Poco

Un millón de dólares pagará Colombia para liberar a Reinaldo Rueda de selección chilena

Publicado

A pesar de un primer parte de tranquilidad en el que se aseguraba que la transición de Reinaldo Rueda a la Selección Colombia iba a ser sencilla, el pasado 7 de diciembre trascendió la responsabilidad que el técnico tendría con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile: 3.4 millones de dólares.

De ese monto, 2.2 millones deberán salir del técnico vallecaucano y 1.2 millones del cuerpo técnico, también correspondiente a la suma que se le hubiese dado en caso de despido. Sin embargo, según el diario La Tercera, la ANFP decidió dejarlo ir por un millón de dólares y ya busca su sustituto.

Ese millón de dólares será proporcionado por la Federación Colombiana de Fútbol, liderada por Ramón Jesurún.

Además, se confirmó que Jesurún ya se comunicó con la asociación chilena y comienza a acercarse a un acuerdo que, según la fuente, se podrá resolver en los próximos días. “La federación colombiana me pidió hablar con él y yo lo acepté, manteniendo la deferencia y el respeto”, afirmó Pablo Milad, presidente de la ANFP, al medio chileno.

A pesar del interés confeso de Colombia por el vallecaucano, aún no se habla de montos a pagar por sueldo y cláusulas en un posible contrato con Colombia.

“Aún no se le ha presentado una oferta en cuanto a cifras o entregado una propuesta económica al entrenador, eso se verá en su momento. Estamos avanzando en el tema en general, partiendo por saber la disposición de todas las partes para conversar. Es uno de los candidatos, pero también se está avanzando con otras posibilidades, como ocurre siempre en estos casos”, señaló Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor y parte del comité ejecutivo de la FCF, al diario El Mercurio de Chile.

Según el mismo diario, Rueda viajará a Cali el domingo o el lunes, en un viaje que, si bien es una escala para visitar a su hija en Canadá, posiblemente aprovechará para realizar un par de trámites en territorio colombiano.

Se conoce que, parte de las razones por las que Chile bajó el precio de cláusula, es el hecho de que Rueda percibe un alto sueldo que los resultados deportivos no sustentaban. Además, en el contrato firmado con el vallecaucano se pactaron varios trofeos que no se pudieron materializar.

‘Reinaldo Rueda dirigirá Colombia’

Según varias versiones en medios, la presentación de Reinaldo Rueda como nuevo seleccionador del equipo nacional de Colombia es inminente. El vallecaucano asumirá el cargo con el objetivo de llevar a la ‘Tricolor’ a la Copa del Mundo de Catar 2022 y hacer un buen papel en la Copa América del próximo año.

Según informó Darcy Quinn, en su sección de secretos, en el programa 6 A.M Hoy por Hoy, de Caracol Radio, “el entrenador de la selección de Colombia será Reinaldo Rueda. Es un hecho, ya no le demos más vueltas al asunto. El anuncio se va a hacer la próxima semana, a más tardar”, haciendo referencia a la semana del 14 al 20 de enero.

Quinn explicó que los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) coincidieron en que el estratega de 63 años es el indicado para liderar el proyecto deportivo. “Los miembros del comité ejecutivo de la FCF se unieron entorno al nombre de Reinaldo Rueda y, aunque no se conocen cifras, asumirá el puesto de director técnico de la ‘Tricolor’”, agregó. (GG) (Infobae)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.