Connect with us

Baloncesto

Paul George renueva con los Clippers

Publicado

Los Angeles Clippers han cerrado la renovación por el máximo de Paul George, según ha informado su agente Aaron Mintz al medio ESPN. Este acuerdo le garantiza al jugador un total de hasta 226 millones de dólares durante los próximos cinco años.

La franquicia angelina extiende así su relación con el seis veces All-Star por otros cuatro años adicionales a razón de 190 millones, además de los 35,4 millones que ya tiene garantizados durante la temporada 2020-21. George disponía de una opción de jugador para el curso 2021-22 que será eliminada tras este acuerdo, cuyo último año estará sujeto a una cláusula similar para la temporada 2024-25.

George, de 30 años, ratifica así el regreso a sus raíces en el sur de California y su compromiso con la franquicia angelina. Esta extensión sienta las bases de la continuidad a largo plazo de uno de los pilares de la plantilla, una prioridad para la organización después de enviar a los Thunder un paquete compuesto por Shai Gilgeous-Alexander, Danilo Gallinari y varias rondas del draft para incorporarlo al equipo en la agencia libre de 2019.

Por aquel entonces, su llegada sirvió como catalizador para que Kawhi Leonard se comprometiera con la franquicia angelina y formar, así, un tándem que espera conquistar el primer título en la historia de los Clippers. El próximo paso para asegurar la lucha de este objetivo será, precisamente, renovar al dos veces MVP de las Finales, quien puede salir a la agencia libre en 2021.

En sus diez temporadas en la NBA, repartidas entre Indiana, Oklahoma City y Los Angeles, Paul George promedia unos números de 20,0 puntos, 6,4 rebotes, 3,4 asistencias y 1,7 robos por partido. Además, ha sido incluido en alguno de los tres mejores quintetos en cinco ocasiones y en alguno de los All-Defensive Team en otras cuatro. (GG) (NBA Maniacs)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.