Connect with us

Fútbol Internacional

Mediapro y la Liga francesa rompen su contrato de retransmisión del fútbol

Publicado

El grupo español Mediapro llegó a un acuerdo con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa para romper el contrato de retransmisión del fútbol galo, tras meses de desacuerdos sobre el mismo, confirmaron a Efe fuentes cercanas a la negociación.

El grupo presidido por Jaume Roures se compromete a pagar 100 millones de euros a la LFP, por los partidos ya retransmitidos y como indemnización de salida, y retransmitirá la liga francesa hasta que se encuentre un nuevo canal que tome el revelo.

La salida de Mediapro permitirá a los clubes franceses buscar un nuevo canal para la retransmisión, después de que la empresa española exigiera una renegociación del contrato con el argumento de la bajada de ingresos causada por la crisis del coronavirus.

Para presionar a la LFP, el grupo de Roures no había pagado dos plazos del contrato: de 172,3 millones el pasado 5 de octubre, y de 152,5 millones el 5 de diciembre, lo que colocó a los clubes en una situación de dificultad.

La justicia francesa, que ordenó entonces abrir una mediación, debe ahora validar los términos de la ruptura del contrato.

PAGO DE 100 MILLONES EN DOS PLAZOS

Según «L’Équipe», la empresa española pagará a la liga 64 millones cuando el acuerdo sea validado por la justicia y otros 36 en el primer semestre de 2021.

Esa indemnización se suma a los 172 millones que pagó en agosto pasado nada más iniciarse el contrato.

Mediapro, por su parte, evitó hacer comentarios sobre estas informaciones que, dijo, están todavía pendientes de la validación por parte de los tribunales.

La noticia pone fin a la aventura de Mediapro en Francia, donde firmó un contrato de más de 800 millones de euros anuales por el 80 % de los derechos de retransmisión de la liga para tres años, una cifra histórica que situó al fútbol galo entre los mejor cotizados del continente, solo superado por el inglés.

Pese a las dudas que generó esa cifra, dado que el interés del fútbol francés no es tan grande como el de otros campeonatos, Mediapro siempre aportó garantías de su pago.

Hasta que tras el inicio de la competición anunció que pedía una renegociación del contrato para esta temporada a causa de las consecuencias económicas de la pandemia.

Los clubes han invertido menos, argumentaba Mediapro, por lo que el interés es menor, a lo que se suma que bares y restaurantes permanecen cerrados, lo que bloquea una importante fuente de ingresos de la empresa.

UNA LIGA GOLPEADA POR LA CRISIS, TAMBIÉN POR DERECHOS DE TV

La LFP no se mostró dispuesta a negociar, golpeada ya de forma importante por la crisis, que la privó de buena parte de los ingresos corrientes de la pasada temporada pasada, que acabó de forma abrupta con dos meses de antelación por la COVID-19.

A ello se suma que no contaba con el dinero procedente de las entradas y de la venta de productos derivados, dinero que aspiraba a compensar con el contrato televisivo más importante de su historia.

La situación se fue enquistando hasta el punto de que creció la desconfianza en el seno del fútbol francés.

Cuando se valide esta resolución del contrato, la LFP podrá firmar uno nuevo con otra cadena televisiva.

Canal+, que históricamente ha estado siempre presente en el fútbol francés y que había quedado al margen con la llegada de Mediapro, ha mostrado de forma tímida su interés.

Según varios medios, la cadena está dispuesta a ofrecer unos 600 millones anuales, muy por debajo del contrato actual, pero los clubes, muchos de los cuales están amenazados de bancarrota, pueden no tener elección.

La LFP contrató un préstamo bancario tras el primer impago de Mediapro a fin de asegurar temporalmente la liquidez de los equipos.

El diario «L’Équipe» informa en su edición de este viernes de que Canal+ puede aprovechar ahora la ocasión para reducir más esa oferta, ya que la LFP se encuentra en un callejón sin salida. EFE. (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

Con gol de Pierre Gignac sobre la hora, Tigres quitó invicto a Pumas en CU

Publicado

Por

(GG)

Con un gol del francés André-Pierre Gignac en la agonía del partido, los Tigres vencieron 2-1 a los Pumas este domingo por la tercera jornada del torneo Clausura-2022 del fútbol mexicano.

En partido disputado en el estadio Olímpico Universitario, Jerónimo Rodríguez adelantó 1-0 a los Pumas al minuto 31 con un remate de zurda dentro del área que venció al portero argentino Nahuel Guzmán.

Los Tigres emparejaron el marcador al 78 cuando el uruguayo Nicolás López remató dentro del área chica una pelota que había pegado en el poste.

Al 90+7, Gignac cobró un penalti hacia el ángulo inferior izquierdo para darle la victoria a Tigres que con este resultado llegaron a cuatro puntos. Los Pumas se mantuvieron con seis unidades.

Posteriormente, en el estadio Corona, los ‘Rayos’ del Necaxa golearon 4-1 a los ‘Guerreros’ del Santos.

El ecuatoriano Félix Torres abrió la cuenta para el Santos al minuto 36 con un remate de cabeza dentro del área chica.

Necaxa comenzó a remontar al 45+2 con el 1-1 firmado por el chileno Angelo Araos dentro del área chica.

Los ‘Rayos’ le dieron la vuelta al marcador 2-1 al 54 con un testarazo del argentino Milton Giménez.

Al 76, el uruguayo Rodrigo Aguirre aumentó la ventaja a 3-1, también de cabeza.

Aguirre selló la goleada 4-1 con un fulminante remate de zurda dentro del área al 86.

Así, el Necaxa logró su primera victoria del torneo y llegó a tres puntos; el Santos se quedó con una unidad.

La jornada inició el jueves en el estadio Alfonso Lastras donde los ‘Bravos’ de Juárez vencieron 1-0 al Atlético San Luis que sufrió su tercera derrota consecutiva.

El viernes en el estadio Mazatlán, los ‘Diablos Rojos’ del Toluca vinieron de atrás para vencer 2-1 a los ‘Cañoneros’ del Mazatlán.

En la actividad sabatina, de visita en el estadio Azteca el campeón Atlas se impuso 2-0 al América.

Con dos goles en tiempo de compensación en el estadio BBVA, los ‘Rayados’ del Monterrey rescataron el empate 2-2 ante Cruz Azul.

El partido entre el Puebla y el Tijuana que debía disputarse el viernes en el estadio Cuauhtémoc será reprogramado por un brote de covid-19. (AFP)

–Resultados de la jornada
-Jueves

Atlético San Luis-Juárez 0-1

-Viernes
Mazatlán-Toluca 1-2

-Sábado
Guadalajara-Querétaro 1-1
León-Pachuca 2-1
América-Atlas 0-2
Monterrey-Cruz Azul 2-2

-Domingo
Pumas-Tigres 1-2
Santos-Necaxa 1-4

-Por definir
Puebla-Tijuana

Ver Más

Fútbol Internacional

Jamaica convoca a diez jugadores de ligas europeas para enfrentar a México

Publicado

Por

(GG)

La Selección de Jamaica convocó a 10 de sus futbolistas que juegan en Europa para el compromiso contra México, que se disputará, sin público y en territorio caribeño, el próximo 27 de enero, válido por las eliminatorias mundialista para Catar 2022.

De los 10 jugadores jamaicanos que juegan en Europa y fueron convocados, sólo dos juegan en un equipo de Primera División, mientras que el resto están en las divisiones inferiores del Viejo Continente.

El defensa Ethan Pinnock, del Brentford, y Michail Antonio, del West Ham, son los únicos que juegan en un equipo de Primera División en el Viejo Continente, ya que sus conjuntos compiten en la Premier League.

El resto, seis militan en un equipo de la Segunda División de Inglaterra, uno en la tercera del país británico y uno más, el arquero Dwayne Miller, en la segunda división de Suecia.

En la convocatoria del técnico Theodore Whitmore también están considerados ocho jugadores que juegan en la MLS.

En territorio caribeño, Jamaica ha demostrado su potencial al conseguir empates contra Canadá y Estados Unidos, actuales líderes de la zona de la Concacaf, mientras que México presume que derrotó a los de Whitmore en su visita al estadio Azteca.

México, por su parte, podría no contar con su delantero estelar, Raúl Jiménez, que juega en el Wolverhampton de la Premier League. El atacante no pudo jugar el último compromiso de su equipo, debido a molestias físicas y viajará a México, para ser evaluado y reconocer si puede participar en los compromisos ante Jamaica, Costa Rica y Panamá.

La Selección Mexicana, que comanda Gerardo Martino, se enfrenta a un equipo caribeño, compuesto por jugadores con experiencia en Europa y que se juega una de sus últimas oportunidades para clasificar al Mundial de Catar 2022.(ESPNDEPORTES)

Ver Más

Fútbol Internacional

Roma arrolla al Empoli con cuatro goles en 13 minutos

Publicado

Por

(HN)

El Roma del portugués José Mourinho arrolló 2-4 al Empoli a domicilio con una tremenda primera mitad en la que anotó sus cuatro dianas en el espacio de trece minutos, tres de ellas en apenas 240 segundos.

Tras romper la igualdad gracias al inglés Tammy Abraham, el Roma asombró con un ataque contundente y firmó el 2-0, el 3-0 y el 4-0 entre los minutos 33 y 37, lo que sentenció el choque en la primera mitad y permitió a los de Mourinho gestionar energías en la segunda.

Gianluca Mancini firmó el 2-0 al aprovechar un balón suelto en el área de penalti, Oliveira celebró su segundo gol en dos partidos con el Roma y Zaniolo completó la goleada al rematar un centro raso del armenio Henrikh Mkhitaryan.

Fue una muestra de poderío ofensivo del equipo de Mourinho, que se clasificó entre semana para los cuartos de final de la Copa Italia y se citó con su exequipo, el Inter.

Bajó mucho la intensidad el Roma en la reanudación, en la que recibió los goles de Andea Pinamonti y el albanés Nedim Bajrami, sin por eso manchar una actuación muy positiva.

El equipo capitalino es sexto, a cinco puntos del Atalanta, cuarto, con un partido más. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Lewandowski no marca, pero el Bayern golea

Publicado

Por

(HN)

El Bayern goleó al Hertha Berlín por 1-4, en un partido en el que Robert Lewandowski se quedó sin marcar y en el que dominó con claridad al rival de principio a fin.

Con la victoria el Bayern se consolida como líder y restablece la ventaja de seis puntos sobre su más inmediato perseguidor, el Borussia Dortmund.

La tónica del partido estuvo clara prácticamente desde que los equipos se pararon en el campo. El Bayern salió con un planteamiento altamente ofensivo, con una defensa de tres, Joshua Kimmich y Corentin Tolisso como medio centros y adelante cinco hombres de ataque.

El Hertha, por su parte, había salido con una defensa de cinco hombres. Los papeles estaban claros. El Bayern había salido a atacar y el Hertha a defenderse y eso pudo comprobarse desde los primeros minutos.

En el minuto 2 vino la primera alarma cuando Tolisso marcó dentro del área a pase de Thomas Müller. El gol fue anulado por el VAR por fuera de juego, la rodilla de Tolisso estaba adelantada, pero el aviso era claro.

En el 10 el meta del Hertha, Alexander Schwolow, tuvo que lanzarse a puñetear un remate de Kingsley Coman. En el 12, Leroy Sané remató desde buena posición pero su remate fue demasiado débil y son colocación y no fue un problema para Schwolow.

En el 16, tras un gran pase de Kimmich al área, Coman cabeceó a los brazos de Schwolow.

El Hertha cerca del minuto 20 logró asomarse por primera vez a la mitad del campo del Bayern. Lo mejor fue un remate de cabeza de Belfodil en el minuto 25 que no fue un problema para Manuel Neuer.

Pero la mayor parte del partido se jugaba en la mitad del Hertha y la presión era tal que el gol parecía ser cuestión de tiempo y llegó, en el 25, con un remate de cabeza de Tolisso a centro de Coman desde la izquierda.

El segundo gol llegó casi inmediatamente antes del descanso, cuando Müller atravesó el pie izquierdo para marcar tras una falta lanzada por Kimmich desde la derecha.

La tónica siguió siendo similar en el segundo tiempo, aunque el Hertha se mostró un poco más arriesgado a la hora de atacar y en el minuto 52 tuvo una excelente ocasión en los pies de Vladimir Darrida.

La pelota y la mayoría de las llegadas siguieron siendo del Bayern. Schwolow evitó el tercero en el 62, ante Gnabry, y en el 66, ante el Müller, con grandes paradas.

Sin embargo, fue justamente un error de Schwolow el que trajo el tercer gol del Bayern marcado por Sané en el minuto 75. Schwolow recibió una devolución y quiso jugar con Gechter pero su pase fue impreciso y Sané se robó la pelota para marcar.

En el minuto 79 Gnabry marcó el cuarto a pase de Kimmich.

El descuento del Hertha llegó en el minuto 81, por intermedio de Ekkelenkamp, tras un error de Dayot Upamecano que acababa de ingresar al campo. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Ancelotti: «No podemos estar contentos»

Publicado

Por

(HN)

Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, ensalzó la lucha de sus jugadores hasta el último minuto para evitar la derrota ante el Elche (2-2), pero aseguró que no pueden «estar contentos» porque encajaron «dos goles evitables» y les faltó «acierto» ofensivo para materializar sus numerosas ocasiones de gol.

«No perder este partido habla muy bien de la plantilla porque son partidos que se suelen perder, pero hay que aprender porque encajamos dos goles evitables. No hemos basculado bien como habitualmente hacemos y es una manera de complicarnos que no se daría con más solidez. Podíamos haber tenido más tensión en los duelos», dijo en rueda de prensa.

Ancelotti analizó los dos tantos encajados por su equipo que condicionaron el encuentro: «En el primero nos han roto la línea y nos han marcado un gol con un centro. Son pequeños detalles que nos cuestan puntos, como el segundo, en el que podíamos estar más compactos».

«Hemos tenido oportunidades y no podemos estar contentos aunque hay muchas cosas que tenemos que considerar. Con un poco más de acierto el partido habría sido diferente. Ahora tenemos un pequeño parón al que llegamos bien posicionados en Liga, ‘Champions’ y Copa del Rey, como queríamos a principio de temporada. Entramos en el período más importante de la temporada, en el que se ganan los títulos», valoró.

Las continuas llegadas sin gol de su equipo al área rival, con 23 remates, no sirvieron al Real Madrid para marcar más goles, según su técnico, por el perfil de sus jugadores: «Son las características de los delanteros que tenemos, que no son de área. Lo dice el segundo gol que hemos marcado con un centro que marca el mejor jugador de cabeza que tenemos que es Militao».

El técnico del Real Madrid, sin embargo, dijo que al central brasileño le falta mucho para ser tan decisivo como Sergio Ramos en sus incorporaciones ofensivas: «Ramos marcó muchos goles, uno lo recuerdo muy bien, tenía un gran acierto, siempre bromeaba con él y le decía que iba a ser un gran delantero. Militao tiene que aprender, está mejorando, pero puede tener mejor acierto como Ramos».

Asimismo, elogió al Elche, al que eliminó en la prórroga en Copa del Rey y empató en Liga en el Santiago Bernabéu, y destacó que «juega un fútbol muy bueno, bien organizado con y sin balón», y dejó una reflexión sobre las pérdidas de tiempo y los pocos minutos que se añaden a los partidos.

«Es una evaluación personal del colegiado el tiempo añadido, no tengo mucho que añadir, es verdad que a todos nos gustarían los partidos con más tiempo de juego. Al final, una regla para el tiempo efectivo puede ser bonita para mejorar el fútbol en general», opinó. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.