Connect with us

Más de Honduras

Fallece ex cronista deportivo, Wilfredo Alvarado

Publicado

Sin tener una voz tan potente, Wilfredo Alvarado, fue uno de los destacados analistas y entrevistadores deportivos de la décadas de los ochentas y noventas que hoy rindió la jornada de la vida, después de tantos años al servicio de oyentes y televidentes que siempre lo valoraron como uno de los mejores comunicadores del país.

De cuna humilde, Wil o «Chelatio» como le decían cariñosamente fue abriendo camino con sus acertados comentarios en la recordada Radio  Tegucigalpa de Antonio «Toño» Mazariegos Velasco (QGGD), junto a otros grandes el micrófono como Renán «La Titi» Mejía, Jorge Ochoa, Javier Aguilera, Héctor Lisandro Durán, Eduardo «Nicho» Flores, Anael Arita, Denovan Galicia, Jorge Cálix y otros que analizaban los temas e informaban la notica del momento a su estilo único.

En los tres programas insignes de la radio siempre estuvo presente Wil, donde no se olvidan sus fuertes discusiones con Renán Mejía, quien siempre decía tener la razón, pero era un estilo único sobre todo en el Brik Brak Deportivo que contaba con una buena audiencia a las cinco de la tarde.

Con el cierre de la Super T Deportiva, Wil formó dupla con Efraín Vallejo Cerna en un programa jocoso serio de Deportes en Radio Cadena Voces donde estuvieron un buen tiempo deleitando a los oyentes con las discusiones entre «Barba azul» y «Chelatío».

Posteriormente se dedicó a informar, pero a nivel de prensa general durante las últimas dos décadas donde demostró ser polifacético, pero lo más importante en esta etapa es que encontró paz al reconocer a Dios como su único salvador y creador.

Murió en la gracia de Dios, siendo un ferviente cristiano que enseñaba la palabra a través de las redes sociales compartiendo sus mensajes sobre todo en facebook, donde fue permanente para la conversión de sus amigos y colegas con quien compartía los mismos.

Wil ha rendido la jornada de la vida en gracia de Dios, hoy mismo sus restos mortales descansan eternamente en la aldea de El Zamorano, Francisco Morazán. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.