Connect with us

Más de Honduras

Coito y compañía ya tiene su plan de trabajo para el 2021

Publicado

La selección de Honduras tendrá un 2021 con mucha actividad y el cuerpo técnico de la misma comandado por el uruguayo Fabián Coito ya tiene la planificación hecha, pero está a la espera que la Liga Nacional determine su fecha de inicio y calendario del torneo Clausura.

Según el preparador físico Sebastián Urrutia, ellos están a la espera que la liga establezca sus fechas, pues ellos tienen en agenda comenzar a trabajar el 18 de enero con la selección Sub-23 que buscará su boleto a los Juegos Olímpicos en marzo.

“Para el año que viene ya tenemos armado en realidad el calendario de trabajo, que se cambió de ultimo momento porque la FIFA pasó de fechas dobles a triples. Tenemos doble competencia en año que viene con la selección Sub-23”, dijo el uruguayo a HRN.

“El 18 de enero tenemos planificado iniciar con las actividades, eso dependerá un poco del inicio de la Liga Nacional, con microciclos para el preolímpico de marzo en México, los mismos serán de lunes a miércoles y luego hacer una puesta a punto final de 12 días previos al torneo, que todavía no está fijado oficialmente”, adelantó.

Urrutia, aseguró que el cuerpo técnico se dividirá en marzo, unos estarán en el preolímpico y otros con la selección mayor.

“Tenemos armado el diagrama del cuerpo técnico de trabajo porque el preolímpico será en fecha FIFA en marzo. Nos están buscando varios amistosos para la selección mayor y ahí se dividiría el cuerpo técnico”.

“Luego viene la Liga de Naciones en junio se jugarían fechas FIFA, en julio tendremos Copa Oro, y en septiembre la eliminatoria”.

Para el inicio de la eliminatoria el cuerpo técnico tiene planificado hacer su preparación en el extranjero, aunque no está definido explicó Urrutia.

“Tendremos muchos viajes, será muy cambiante la estabilidad, nos preparemos en el exterior, luego aquí, por los juegos, ya estructuramos todo eso de la fecha FIFA, lo más fuerte será en septiembre, octubre, noviembre y diciembre”.

El camino de Honduras rumbo a Qatar 2022 tendrá 14 partidos, y el mismo inicia con tres juegos en septiembre y octubre, mientras en noviembre del 2021 solamente dos. Se completa las fechas eliminatorias con dos triples fechas en enero y marzo del 2022, mientras el repechaje para el cuarto lugar será en junio del 2022. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.