Connect with us

Más de Honduras

Alex López líder de asistencias en Costa Rica

Publicado

El volante hondureño Alexander López quien milita en la Liga Deportiva Alajuelense a base de buen fútbol y sobre todo de asistencias a gol está callando a sus críticos en el fútbol de Costa Rica.

El catracho con sus pases perfectos y de medio gol ha sido pieza vital para que los “manudos” hayan logrado el boleto a semifinal de la Liga Concacaf y estén a las puertas de llegar a la final en el certamen liguero.

Según el Sistema de Información de Fútbol (Sifut) detalla que en los registros, desde que López llegó al Alajuelense en el Clausura 2018, el catracho lidera las asistencias en el fútbol tico.

En 40 ocasiones un pase de López sirvió para que otro compañero convirtiera y la diferencia con respecto a los demás futbolistas es bastante amplia, detalla la Nación de Costa Rica.

Otro apunte se Sifut sobre el catracho es que desde que se vistió de rojinegro, la Liga anotó 275 goles y López participó directamente en el 21% de ellos, con 40 asistencias y 17 anotaciones.

El mediocampista hondureño comanda la tabla de asistencias del torneo con 9, y su más cercano perseguidor es Marvin Angulo (Saprissa) con 5.

“Eso hay que trabajarlo en el día a día. Le doy gracias a Dios porque se me están dando las cosas, pero aquí lo más importante es el equipo y lo que más deseo es que a todos nos vaya de la mejor manera”, manifestó el ex Olimpia.

López, en el juego de ida de la semifinal ante el Cartaginés donde la Liga ganó 3-2 y está a un empate de llegar a la final, tuvo participación en los tres goles de su gol ratificando su gran momento. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.