Connect with us

De Todo Un Poco

Ramos, historia del derbi

Publicado

Con el Atlético de Madrid instalado para la eternidad entre los mejores recuerdos de una larga carrera repleta de éxitos, Sergio Ramos firmará un nuevo récord, historia del derbi madrileño, el día que se convertirá en el futbolista con más disputados, el 43, superando a leyendas como Paco Gento y Manolo Sanchís.

«No soy el enemigo número uno del Atleti», aseguró Ramos en vísperas de la última final de la Supercopa de España disputada en Yeda en la que volvió a ser decisivo. Marcó el último tanto de penalti de la tanda para dar uno de los dos títulos del pasado curso al equipo de Zinedine Zidane. Un nuevo recuerdo en partidos de eterna rivalidad.

Para la eternidad dejó su nombre escrito con el testarazo salvador de Lisboa. Ese que cambió la historia en el minuto 93, cuando los rojiblancos acariciaban la Liga de Campeones, incrédulos cuando en la última acción de la final, el saque de esquina de Luka Modric encontró el poderoso salto del capitán madridista. Con su corazón habitual y la fe hasta el último segundo, se adelantó a todos y cruzó su testarazo imparable. El primero de numerosos goles en el último suspiro con un sello inconfundible.

Bestia negra rojiblanca, el Atlético de Madrid es la segunda víctima preferida de Ramos. Solo al Sevilla en el que dio sus primeros pasos le hizo más goles, siete. Al equipo dirigido por Diego Simeone le ha marcado seis (tres de cabeza, dos con la derecha y uno con la zurda) en 42 derbis. Su balance 20 victorias, 14 empates y 8 derrotas.

Goles, además, determinantes. Junto a la final de la décima aparece la reedición en Milán. Firmó el primer tanto del encuentro y el de la tanda de penaltis final que volvió a decantar la balanza del lado madridista. En la Supercopa de Europa de 2018 en Tallin firmó un tanto que sirvió de poco y se quitó la espina en Yeda. Su nombre siempre aliado al liderazgo del gran referente defensivo del Real Madrid y al gol.

Llega a un derbi de récord Sergio Ramos recién recuperado de una lesión muscular, tras devolver el equilibrio perdido en la cita trascendental ante el Borussia Mönchengladbach y con la incógnita por despejar sobre si será el último que juegue de local. Además, lejos de un Santiago Bernabéu en obras. El primero en el Alfredo di Stéfano. Su deseo es continuar, pero está a medio mes de poder negociar con cualquier equipo y marcharse libre a final de temporada.

Ramos ya ha inscrito su nombre en los dos partidos de más vuelo del fútbol español. El futbolista con más clásicos y ahora el que más derbis soporta a sus espaldas. Siempre referente para el rival, un ganador insaciable que quiere engrandecer aún más si cabe su leyenda. Tetracampeón de la ‘Champions’ y una manita de Ligas. El defensa que más veces ha integrado el once ideal de FIFA y UEFA. El internacional español con más partidos y victorias. Pieza clave de la selección española que ganó dos Eurocopas seguidas y un Mundial.

La zaga madridista volverá a tener a su líder. Un capitán que ha dado la cara por su entrenador cuando han venido peor dadas para Zinedine Zidane. Les une una relación repleta de respeto y admiración mutua. Forjada desde que fueron compañeros. El reto común, recuperar la fiabilidad defensiva perdida que impulsó a la conquista de la última Liga tras el confinamiento. El técnico devuelve el buen trato pidiendo en público una renovación enquistada.

Desde el primer derbi del Di Stéfano se convertirá Ramos en el techo a alcanzar por cualquier futbolista que viva el derbi madrileño. Tras el camero aparece Karim Benzema, que disputará el 35 para convertirse en el sexto jugador con más disputados, mientras que el primer rojiblanco que aparece en la clasificación histórica es Koke Resurrección, que llegará a la treintena e igualará a Gabi Fenrández, Isacio Calleja y Diego Godín. EFE. (JL).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.