Connect with us

Baloncesto

LeBron James nombrado Atleta del Año

El astro de la NBA y actualmente de los Lakers de Los Ángeles, LeBron James, fue nombrado Atleta del Año por la prestigiosa revista: Time. El veterano y ganador de cuatro anillos de campeón fue reconocido debido a su activismo político e impulso contra el racismo y exagerada fuerza bruta que utilizan los policías en contra de ciudadanos de raza negra.

A finales de junio pasado, “El Rey” LeBron fundó la organización “More than a Vote”, la cual promueve la lucha por los derechos del votante afroamericano. Desde entonces, más de 40 mil personas se han sumado a la causa de James, incluyendo a atletas de otras disciplinas, actores y hasta figuras políticas importantes.

Por el impacto que tuvo LeBron James en la sociedad estadounidense, la revista Time describió destacó lo siguiente:

“Después de casi dos décadas en la NBA, LeBron James ha aceptado plenamente que su talento en la cancha es un medio para lograr algo más grande. Y este año, más que en cualquier otro anterior, demostró por qué no tiene rival en ambos”.

Cabe destacar que el mejor basquetbolista del planeta ha sido de las pocas figuras a nivel mundial en oponerse a los abusos y actos de violencia contra su comunidad, incluso se reveló en su momento ante el ex presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, a quien constantemente atacaba a través de su cuenta de Twitter. (GG) (Al Bat)