Connect with us

Más de Honduras

Honduras cerró en puesto 64 del Ranking FIFA

Publicado

A pesar de que la Selección Nacional de Honduras no pudo ganar sus dos partidos internacionales de 2020, se mantuvo en el puesto 64 del ranking de la FIFA, acortado por la pandemia de la Covid 19, ya que el otro encuentro que iban a realizar ante República Checa en los Estados Unidos que estaba programado para la fecha FIFA de marzo en plena pandemia fue cancelado finalmente.

Honduras en octubre empató 1.-1 ante Nicaragua en un juego complicado, ya que igualó en el último minuto con gol de Jonatán Paz en el estadio Carlos Miranda de Comayagua, mientras en noviembre perdió 2-1 en el estadio Doroteo Guamuch Flores de Guatemala, donde el equipo del uruguayo Fabián Coito dejó serias dudas.

Se espera que en el 2021, año de eliminatoria mundialista, Copa Oro y Nationals League, la bicolor mejore el ranking y sobre todo encamine bien la eliminatoria a Qatar 2022,  la que inicia a partir de septiembre con tres rivales que también buscan el Mundial.

En el ranking final del 2020, México mantuvo su liderazgo en Concacaf, terminó el año en el noveno lugar mundial, mientras Estados se mantuvo en el puesto 22 mundial.

Jamaica es la tercera en Concacaf en el lugar 47, mientras los ticos se ubican el puesto 51.

Después siguen Honduras (64), El Salvador (70), Canadá (72), Curacao (76), Panamá (78) y Haití (103).

Bélgica y Hungría los más destacados del 2020:

En 2019 se disputaron 1082 partidos de selecciones absolutas, el total más elevado desde la creación de la Clasificación, en 1993. Y en 2020, por el contrario, se jugaron apenas 352, la cifra más baja en un año natural desde 1987 (323). Si bien es cierto que 2020 ha experimentado grandes perturbaciones, no lo es menos que Bélgica se ha convertido, por tercer ejercicio consecutivo, en la mejor selección del año de la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola.

Los Diablos Rojos, que ganaron seis de sus ocho compromisos de 2020, tampoco son los únicos que se mantienen en la misma posición, ya que sus tres inmediatos perseguidores, Francia (2ª), Brasil (3º) e Inglaterra (4ª) conservan sus respectivas plazas. El único cambio entre los cinco primeros respecto a 2019 es Portugal, que asciende al 5º puesto de la jerarquía mundial.

Les siguen España (6ª) y Argentina (7ª), que avanzan dos puestos respecto al año anterior. Uruguay (8º) retrocede, pero resiste entre los diez primeros, tramo en el que reaparecen México (9º) e Italia (10ª).

La mejor progresión del año corresponde a Hungría (40ª), que, gracias a su avance de 44 puntos y 12 peldaños, termina este ciclo entre los 50 mejores. De sus ocho encuentros jugados en 2020, el cuadro magiar únicamente ha perdido uno (contra Rusia). Y sus demás buenos resultados le permitirán participar en la UEFA EURO 2020.

Otros avances anuales significativos son los de Ecuador (56º, +41 puntos respecto a diciembre de 2019), Malta (176ª, +32), Brasil (3º, +31) y Guinea Ecuatorial (134ª, +31). Burundi (138º) suma por su parte 29 puntos y registra la subida más notable, al ascender 13 peldaños.

A modo de reflejo de todo 2020, el mes de diciembre nos ha dejado muy pocos partidos, por lo que apenas hay movimientos que reportar, al margen del avance de un puesto de Catar (58º, +1), país organizador de la próxima Copa Mundial de la FIFA™, que venció a Bangladesh (186º, -2) en un choque aplazado de la competición preliminar de Catar 2022. Etiopía (146ª, +1), Yibuti (184º, +1) y Dominica (184ª, +1) avanzan un puesto y esperan confirmar su progresión en 2021. (GG)

 

Ver Más

Más de Honduras

Selvin Brown dirigirá choque eliminatorio entre Panamá y Jamaica

Publicado

Por

(GG)

El árbitro internacional hondureño Selvin Antonio Brown Chavarría de 28 años, será el central del juego eliminatorio Panamá vs. Jamaica el próximo domingo 30 del presente mes de enero.

Brown tendrá como asistentes a dos nicaragüenses y el cuarto será de Estados Unidos.

El juez hondureño cumple su segundo año como árbitro Fifa, donde ha pitado 20 partidos a nivel internacional, entre ellos seis únicamente con selecciones mayores.

En este nuevo campeonato de la Liga Nacional, Brown ha dirigido en las dos fechas, ya que en la primera jornada fue el central del duelo que Marathon le ganó 1-0 a Platense y en la reciente de anoche en el triunfo 2-1 de la UPNFM sobre Honduras en El Progreso.

Ver Más

Más de Honduras

Tuvimos la jerarquía de ganarle a Motagua, por qué no a Olimpia: López

Publicado

Por

(HN)

Honduras de El Progreso sufrió su primera derrota del torneo Clausura al caer de local ante Lobos, juego donde el entrenador de los progreseños, el colombiano Jhon Jairo López, mostró su malestar con el arbitraje de Selvin Brown.

Al finalizar el partido el técnico dijo que el central mostró incoherencias en sus determinaciones y lamentó que ellos fueran los perjudicados.

“No critico las decisiones de los árbitros, la única queja es por qué en el penalti se apoya en el línea y por qué en el gol del último minuto no se apoya. Hay una incoherencia grandísima, no es justo. Me queda esa duda, al final Lobos aprovecha los errores nuestros”.

De las acciones, López, manifestó que crearon muchas ocasiones de gol y que no tuvieron la certeza que si mostraron en el pasado juego ante Motagua.

“Sabíamos que iba sería un partido muy duro contra un equipo muy bien trabajado, para nadie es un secreto que traen una base con el técnico Raúl Castro. Fallamos en el primer tiempo y luego generamos muchas acciones de gol, pero no tuvimos la fortuna que si tuvimos en el partido ante Motagua. Esto es fútbol sabíamos que el torneo Clausura será difícil y más complicado que el anterior porque hay descenso”.

El club progreseño jugará en la fecha tres ante Olimpia, rival que no asusta a López, al manifestar que le darán pelear y buscarán vencerlo.

“Ahora nos toca Olimpia y como digo cada día trae su afán. Queríamos hacer respetar nuestra cancha y no se pudo, iremos a pelearle a Olimpia, tuvimos la jerarquía de ganarle a Motagua, por qué no a Olimpia”. (HN)

Ver Más

Más de Honduras

Nazar: Victoria no es un super equipo, vamos de a poco

Publicado

Por

(HN)

El quipo Victoria ha sido el club revelación en las dos primeras fechas del torneo Clausura de la Liga Nacional, al ganar ambos compromisos, pero su entrenador, José Salomón Nazar, pide tranquilidad a la afición al manifestar que les falta mucho por mejorar.

“Falta mucho, apenas llevamos el segundo partido. Será un partido duro y apretado con el tema del descenso. El primer objetivo logar una buena cantidad de puntos que nos permita salvar la categoría y después entrar a la liguilla. Confío en que con entrega y compromiso nos mantengamos en puestos de clasificación al finalizar la primera vuelta”.

Al entrenador le consultaron si su equipo está para darle la pelea a los favoritos y dijo que todavía no.

“Vamos de apoco. Estamos empezando a hacer un buen plantel que sea aguerrido. No es un super equipo, vamos a ver en los partidos claves, como este de hoy, el comportamiento del grupo en lo que resta del torneo. Tengo confianza en este equipo y es fundamental para alcanzar el campeonato”.

Del juego ante el equipo de Tocoa, Nazar, resaltó la entrega de sus jugadores y enfatizó que a mejorar del equipo ha sido por los refuerzos que han llegado.

“Gracias al esfuerzo y entrega del grupo se ha conseguido ganar y ascender en la tabla de posiciones que es lo que queremos. Fue un partido bastante duro, apretado con mucha marca. Creamos situaciones de gol, pero no se pudo en el primer tiempo. En el complemento mejoramos y anotamos, eso nos ánima y fortalece previo al otro juego. Es una combinación de grupo muy buena con lucha y entrega, son muy buenos jugadores. Las incorporaciones les han dado un plus al equipo y esa combinación ha sido efectiva, a pesar que solo van dos partidos hemos ido mejorando en el funcionamiento de juego”. (HN)

 

Ver Más

Más de Honduras

Raúl Cáceres: El triunfo en El Progreso es de doble alegría

Publicado

Por

(HN)

Lobos de la UPN logró un valioso gane de visita ante el aguerrido Honduras de El Progreso, resultado que celebró a lo grande el entrenador de los universitarios, Raúl Cáceres.

“El triunfo en El Progreso es de doble alegría. Al final ganar en esta cancha difícil es de valorar mucho los tres puntos logrados. A pesar que nos superaron, supimos soportar los ataques y rescato lo compacto de las líneas”.

El entrenador, fue honesto al mencionar que el rival fue superior en el juego y aseguró que no es el estilo de su equipo el salir a defenderse como lo hicieron.

“Fue un partido atípico de parte nuestra, sufrido, porque no es la característica de Lobos tirarse atrás. Pero valoro la superioridad del rival, nos vimos mermados, nunca nos duró el balón. Valoro el esfuerzo del equipo en la parte física”.

Lobos en la fecha tres tendrá otra dura prueba cuando visite a la Real Sociedad, club ha perdido sus dos juegos del Clausura.

“Debemos de mejorar para el siguiente juego, más en la posesión del balón y transición de líneas, nos espera otro duro compromiso”, finalizó Cáceres. (HN)

Ver Más

Más de Honduras

A 56 años del primer título del Club Deportivo Platense

Publicado

Por

(GG)

El 23 enero 1966 es una fceha inolvidable en el Club Deportivo Platense, primer campeón nacional, ya que en esa fecha logró coventirse en el primer monarca del fútbol hondureño.

Platense de la mano de Carlos «Zorro» Padilla Velásquez venció al Deportivo España 2-0 en el esadio Humberto Micheletti de El Progreso, con goles anotados por los inolvidables delanteros Santos “Kubala” Díaz y Félix “Mantequilla” Guerra.

El «Zorro» Padilla alineó esa tarde histórica a José Garay en el marco; Francisco “Toro” Garay, Ricardo “Cañón” Fúnez y Roosevelth Garbuth en la defensa; Gustavo Croisdale, Carlos “Care” Alvarado y Francisco “Pancho” Brocato en la media cancha; Santos “Kubala” Díaz, Pablo “Chita” Arzú, Raúl Betancourt y Félix “Mantequilla” Guerra en el ataque.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.