Connect with us

De Todo Un Poco

El español Xabier Azkargorta vuelve a dirigir en la liga boliviana

Publicado

El español Xabier Azkargorta fue anunciado este jueves como el nuevo técnico del Municipal Vinto boliviano, lo que marca su retorno a la conducción de un plantel en la División Profesional del país sudamericano tras una pausa de tres años.

El equipo cochabambino hizo el anuncio con un mensaje en Facebook en el que dio la bienvenida al ‘Bigotón’, como se llama cariñosamente al vasco Azkargorta en Bolivia.

El estratega dirigirá al Municipal Vinto en reemplazo del argentino Humberto Viviani, cesado en las últimas horas tras acumular dos derrotas y un empate en las tres últimas fechas del torneo Apertura.

Azkargorta sí podrá asumir plenamente como técnico del Municipal Vinto, a diferencia de otros entrenadores que han cambiado de equipo en el transcurso del campeonato y que se encuentran como asesores, pues el reglamento impide dirigir o jugar para dos planteles en una misma temporada.

El ‘Bigotón’ vuelve al banquillo después de tres años, ya que el último equipo que condujo antes de la pausa fue el Sport Boys de Warnes entre 2016 y 2017.

Azkargorta es muy querido y recordado en Bolivia porque bajo su conducción el país logró clasificar por primera y hasta el momento única vez a un mundial de fútbol, el de Estados Unidos en 1994.

Además de la Verde, el vasco ha dirigido a equipos de la liga boliviana como el Bolívar, Oriente Petrolero y Sport Boys.

También estuvo al frente de la selección chilena, el Chivas mexicano, el Yokohama Marinos japonés y clubes españoles como el Sevilla, CD Tenerife y Real Valladolid.

El español se estrenará en el banquillo del Municipal Vinto en el encuentro de este sábado con el Aurora de Cochabamba, en la jornada 18 del torneo local.

Con 26 unidades logradas en las 17 fechas disputadas hasta el momento, el Municipal Vinto se sitúa en el séptimo lugar entre los catorce planteles que disputan el campeonato.

Bolivia fue el último país en Sudamérica en reanudar su torneo profesional por la pandemia de la covid-19 y una pugna entre los dirigentes. EFE. (JL).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.