Connect with us

Más de Honduras

Real Estelí ya eliminó a un grande de Honduras: Real España

Publicado

El rival de esta noche del Fútbol Club Motagua de Honduras en el estadio Nacional de Tegucigalpa, el Real Estelí de Nicaragua  es de mucho cuidado, no solo por el nivel actual donde es la base de la selección de Nicaragua sino por sus antecedentes ante equipos hondureños, ya que en 2004 eliminó al Real España con un impresionante empate 3-3 en San Pedro Sula.

SU HISTORIA EN CONCACAF

La mejor presentación, en cuanto a resultado, del Real Estelí y la única instancia en donde ha conseguido la clasificación tuvo lugar en 2004 en torneo de eliminación directa que emparejó al Tren contra el Real España de Honduras, al que eliminó.

Estelí empató 1-1 en el Estadio Independencia con gol de Elmer Mejía y luego 3-3 en San Pedro Sula con el doblete de Rudel Calero y gol de Sergio Iván Rodríguez que le dieron la clasificación a los rojiblancos a la siguiente instancia donde fue eliminado por Saprissa tras ser derrotado 0-1 en Estelí y 4-0 en Tibás.
El 2006 es otro año muy recordado pues el Tren estuvo a punto de lograr una gesta impensada frente al Deportivo Saprissa con quien empató 1-1 gracias al gol del argentino Víctor Hugo Sánchez y perdió, peleando hasta el último instante, 1-0 en Costa Rica mientras que en 2007, en la última edición del torneo regional, fue eliminado por el Motagua de Honduras con marcadores de 0-2 en Estelí y 3-1 en Tegucigalpa con gol de Ricardo Vega.
En 2008, la CONCACAF implementó la Liga de Campeones de CONCACAF y el Tren debutó representando a Nicaragua frente al Impact de Montreal con quien perdió 1-0 en Quebec y empató 0-0 en Comayagua, Honduras quedando eliminado por un global de 1-0.
Nicaragua no volvió a tener participación en la Liga de Campeones hasta en 2011 cuando el Real Estelí enfrentó al Toronto FC de Canadá con quien perdió 2-1 en Toronto, con gol de Rudel Calero, y 1-2 en Estelí con gol de penal de Manuel Rosas y regresó en 2012 a una instancia de grupos donde fue goleado 4-0 por Tigres en México, perdió en casa 0-1 contra la Liga Deportiva Alajuelense, empató en casa 1-1 frente a Tigres con gol de Juan Barrera y perdió 1-0 en el Morera Soto.

La fase de grupos se repitió en 2013 y 2014 y el Estelí volvió a ser emparejado con grandes equipos del área.

En 2013, perdió 0-2 contra el Sporting de Kansas City de la MLS y 0-1 contra el Olimpia, empató 1-1 en Kansas City con gol de Rudel Calero y perdió 1-0 en Tegucigalpa y en 2014 empató 1-1 con Saprissa con gol de Rodrigo Valiente, empató 1-1 contra el Sporting de Kansas City con gol en propia puerta de Jorge Claros y perdió 3-0 en Estados Unidos y Costa Rica.

Tras perderse la edición del 2015, el Real Estelí regresó a la fase de grupos en 2016 perdiendo 2-1 en Dallas con gol del argentino Juan Berdún, 1-0 en Guatemala contra Suchitepequez y empatando 1-1 contra los Venados en Estelí gracias al gol de Samuel Wilson y 1-1 contra los Toros de Texas con gol de Elvis Figueroa.

En 2017, la CONCACAF dividió en dos torneos su representación internacional y el Real Estelí se enfrentó en partidos de ida y vuelta en la instancia de octavos de final contra el CD Águila de El Salvador con quien perdió 1-0 en San Salvador y a quien derrotó 1-0 en Estelí con gol de Nahum Peralta, consiguiendo su primera victoria a nivel internacional, aunque quedó eliminado en penales

En 2019 decepcionó cuando en fase previa, se enfrentó al Santa Tecla de El Salvador a quien derrotó 2-1 en Managua con goles de Lucio Barroca y Juan Barrera pero quedó eliminado, otra vez, al ser derrotado 1-0 en el Cuscatlán. (GG)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.