Connect with us

Más de Honduras

La única meta es el ascenso del Victoria: «Chato» Padilla

Publicado

El Club Deportivo Victoria de la Liga de Ascenso tenía contratado o arreglado de palabra al ex guardameta Wilmer Enrique Cruz, pero han cambiado las situaciones y el presidente Javier Cruz anunció anoche la contratación del ex guardameta del club, Roberto Carlos Padilla, campeón  como jugador en Liga Nacional en la temporada 1994-1995.

Anoche mismo, el joven entrenador en plática exclusiva con Diario Más se mostró contento e ilusionado con el proyecto de llevar al equipo de sus amores a Liga Nacional: «Victoria no merece estar en la Liga de Ascenso, su sitial es en Liga Nacional, vamos con todo para llevar al equipo a primera», apuntó.

Padilla fue honesto en afirmar que resta la firma nada más, pero que todo iba por buen camino: «el presidente lo anunció anoche en La Ceiba, eso significa que estamos de acuerdo en todo. Hoy me traslado a La Ceiba para arreglar todo y planificar el trabajo que debemos tener de inmediato con el análisis de los jugadores que se quedarían o los que faltan incorporar al club», exclamó.

El joven estratega fue muy correcto al entrar en diálogo con al dirigencia del Victoria, se comunicó y visitó a los dirigentes del Villanueva FC para informarles que no seguía en el equipo por la oferta de volver a casa: «amigos como don Julio González y Manolo Keosseian me aconsejaron irme en paz , por al puerta de enfrente, decir la verdad y dejar amigos, así lo hice, hablé con algunos directivos  incluido el alcalde de Villanueva, quien entendió la situación, me desearon suerte y agradecieron el trabajo, ya que estuvimos en tres finales de la Liga de Ascenso», aclaró.

En relación al tipo de jugador que debe estar en su Victoria, anunció que debe reunir algunos requisitos: «necesito jugadores que sean hombres de fe, porque son positivos, tienen sueños y aspiraciones , pero además inteligentes en las situaciones de juego, que sepa por si mismo hacer muchas cosas que el técnico desde afuera no puede y necesito jugadores que tengan carácter, pero que no sean temperamentales, que no pierdan la cabeza, sino más bien que sean líderes, que vaya al frente para beneficio del club», agregó.

Padilla siente la fe de que es el elegido para devolver la grandeza al club: «pasaron tiempos muy difíciles de demandas y el club casi desaparece, pero al final se pagaron las deudas y los nuevos dirigentes están ilusionados en ascender al equipo. Son los tiempos de Dios, los perfectos, hace 25 años llevamos al equipo al título como jugadores y hoy quiero darle el ascenso como entrenador, algo que tanto se merece club por  todo lo que ha vivido, pero debemos poner este proyecto bajo la bendición y manos de Dios que es el que gobierna nuestras vidas», aseguró.

El ex guardameta campeón con los ·jaibos» en julio de 1995 hace una promesa a la afición que es muy clara y emotiva: «así como llegué en 1990 como séptimo portero del club y luego asumí la titularidad supliendo a un «monstruo» como Dago Tejeda y luego fui campeón, así quiero llevar al Victoria a la Liga Nacional nuevamente, no es una tarea sencilla, los torneos de ascensos son complicados, pero el único objetivo de este equipo se llama: ascenso», concluyó. (GG)

 

 

 

Ver Más

Más de Honduras

Selvin Brown dirigirá choque eliminatorio entre Panamá y Jamaica

Publicado

Por

(GG)

El árbitro internacional hondureño Selvin Antonio Brown Chavarría de 28 años, será el central del juego eliminatorio Panamá vs. Jamaica el próximo domingo 30 del presente mes de enero.

Brown tendrá como asistentes a dos nicaragüenses y el cuarto será de Estados Unidos.

El juez hondureño cumple su segundo año como árbitro Fifa, donde ha pitado 20 partidos a nivel internacional, entre ellos seis únicamente con selecciones mayores.

En este nuevo campeonato de la Liga Nacional, Brown ha dirigido en las dos fechas, ya que en la primera jornada fue el central del duelo que Marathon le ganó 1-0 a Platense y en la reciente de anoche en el triunfo 2-1 de la UPNFM sobre Honduras en El Progreso.

Ver Más

Más de Honduras

Tuvimos la jerarquía de ganarle a Motagua, por qué no a Olimpia: López

Publicado

Por

(HN)

Honduras de El Progreso sufrió su primera derrota del torneo Clausura al caer de local ante Lobos, juego donde el entrenador de los progreseños, el colombiano Jhon Jairo López, mostró su malestar con el arbitraje de Selvin Brown.

Al finalizar el partido el técnico dijo que el central mostró incoherencias en sus determinaciones y lamentó que ellos fueran los perjudicados.

“No critico las decisiones de los árbitros, la única queja es por qué en el penalti se apoya en el línea y por qué en el gol del último minuto no se apoya. Hay una incoherencia grandísima, no es justo. Me queda esa duda, al final Lobos aprovecha los errores nuestros”.

De las acciones, López, manifestó que crearon muchas ocasiones de gol y que no tuvieron la certeza que si mostraron en el pasado juego ante Motagua.

“Sabíamos que iba sería un partido muy duro contra un equipo muy bien trabajado, para nadie es un secreto que traen una base con el técnico Raúl Castro. Fallamos en el primer tiempo y luego generamos muchas acciones de gol, pero no tuvimos la fortuna que si tuvimos en el partido ante Motagua. Esto es fútbol sabíamos que el torneo Clausura será difícil y más complicado que el anterior porque hay descenso”.

El club progreseño jugará en la fecha tres ante Olimpia, rival que no asusta a López, al manifestar que le darán pelear y buscarán vencerlo.

“Ahora nos toca Olimpia y como digo cada día trae su afán. Queríamos hacer respetar nuestra cancha y no se pudo, iremos a pelearle a Olimpia, tuvimos la jerarquía de ganarle a Motagua, por qué no a Olimpia”. (HN)

Ver Más

Más de Honduras

Nazar: Victoria no es un super equipo, vamos de a poco

Publicado

Por

(HN)

El quipo Victoria ha sido el club revelación en las dos primeras fechas del torneo Clausura de la Liga Nacional, al ganar ambos compromisos, pero su entrenador, José Salomón Nazar, pide tranquilidad a la afición al manifestar que les falta mucho por mejorar.

“Falta mucho, apenas llevamos el segundo partido. Será un partido duro y apretado con el tema del descenso. El primer objetivo logar una buena cantidad de puntos que nos permita salvar la categoría y después entrar a la liguilla. Confío en que con entrega y compromiso nos mantengamos en puestos de clasificación al finalizar la primera vuelta”.

Al entrenador le consultaron si su equipo está para darle la pelea a los favoritos y dijo que todavía no.

“Vamos de apoco. Estamos empezando a hacer un buen plantel que sea aguerrido. No es un super equipo, vamos a ver en los partidos claves, como este de hoy, el comportamiento del grupo en lo que resta del torneo. Tengo confianza en este equipo y es fundamental para alcanzar el campeonato”.

Del juego ante el equipo de Tocoa, Nazar, resaltó la entrega de sus jugadores y enfatizó que a mejorar del equipo ha sido por los refuerzos que han llegado.

“Gracias al esfuerzo y entrega del grupo se ha conseguido ganar y ascender en la tabla de posiciones que es lo que queremos. Fue un partido bastante duro, apretado con mucha marca. Creamos situaciones de gol, pero no se pudo en el primer tiempo. En el complemento mejoramos y anotamos, eso nos ánima y fortalece previo al otro juego. Es una combinación de grupo muy buena con lucha y entrega, son muy buenos jugadores. Las incorporaciones les han dado un plus al equipo y esa combinación ha sido efectiva, a pesar que solo van dos partidos hemos ido mejorando en el funcionamiento de juego”. (HN)

 

Ver Más

Más de Honduras

Raúl Cáceres: El triunfo en El Progreso es de doble alegría

Publicado

Por

(HN)

Lobos de la UPN logró un valioso gane de visita ante el aguerrido Honduras de El Progreso, resultado que celebró a lo grande el entrenador de los universitarios, Raúl Cáceres.

“El triunfo en El Progreso es de doble alegría. Al final ganar en esta cancha difícil es de valorar mucho los tres puntos logrados. A pesar que nos superaron, supimos soportar los ataques y rescato lo compacto de las líneas”.

El entrenador, fue honesto al mencionar que el rival fue superior en el juego y aseguró que no es el estilo de su equipo el salir a defenderse como lo hicieron.

“Fue un partido atípico de parte nuestra, sufrido, porque no es la característica de Lobos tirarse atrás. Pero valoro la superioridad del rival, nos vimos mermados, nunca nos duró el balón. Valoro el esfuerzo del equipo en la parte física”.

Lobos en la fecha tres tendrá otra dura prueba cuando visite a la Real Sociedad, club ha perdido sus dos juegos del Clausura.

“Debemos de mejorar para el siguiente juego, más en la posesión del balón y transición de líneas, nos espera otro duro compromiso”, finalizó Cáceres. (HN)

Ver Más

Más de Honduras

A 56 años del primer título del Club Deportivo Platense

Publicado

Por

(GG)

El 23 enero 1966 es una fceha inolvidable en el Club Deportivo Platense, primer campeón nacional, ya que en esa fecha logró coventirse en el primer monarca del fútbol hondureño.

Platense de la mano de Carlos «Zorro» Padilla Velásquez venció al Deportivo España 2-0 en el esadio Humberto Micheletti de El Progreso, con goles anotados por los inolvidables delanteros Santos “Kubala” Díaz y Félix “Mantequilla” Guerra.

El «Zorro» Padilla alineó esa tarde histórica a José Garay en el marco; Francisco “Toro” Garay, Ricardo “Cañón” Fúnez y Roosevelth Garbuth en la defensa; Gustavo Croisdale, Carlos “Care” Alvarado y Francisco “Pancho” Brocato en la media cancha; Santos “Kubala” Díaz, Pablo “Chita” Arzú, Raúl Betancourt y Félix “Mantequilla” Guerra en el ataque.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.