Connect with us

De Todo Un Poco

Gambia y Aubameyang son sancionados por la polémica espera en el aeropuerto

Publicado

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) condenó a la Federación de Gambia a pagar una multa de 100.000 dólares (83.000 euros), después de haber retenido a los jugadores de Gabón durante más de cinco horas en el aeropuerto de Banjul la víspera de un partido crucial para la clasificación a la Copa de África de Nacional (CAN) 2021.

Pero la instancia disciplinaria de la CAF también sancionó las palabras del capitán de la selección gabonesa, Pierre-Emerick Aubameyang, «por incumplimiento de los valores y de la integridad», a raíz de la difusión de imágenes en las redes sociales apelando a la CAF a «asumir sus responsabilidades».

«Bonito trabajo de la CAF, es como si hubiésemos regresado a los años 1990», ironizó la estrella del Arsenal en su cuenta de Twitter, junto a una foto en las que sus compañeros de selección aparecen durmiendo sobre el mismo suelo de la terminal del aeropuerto.

La comisión de disciplina consideró esos «contenidos ofensivos y degradantes, atentando al honor y a la imagen de la Confederación Africana de Fútbol», e impuso una multa de 10.000 dólares (8.300 euros) a la federación gabonesa por el «comportamiento lamentable de su jugador».

«Estamos afectados por el conjunto de las decisiones tomadas», reaccionó este miércoles para la AFP Pierre Alain Mounguengui, presidente de la Federación Gabonesa, anunciando el recurso de Gabón.

«En lugar de tomar una decisión deportiva, la comisión sólo tomó una decisión económica. No estuvo a la altura de su papel», añadió.

Las Panteras de Gabón y su estrella Aubameyang quedaron bloqueados toda la noche del 15 al 16 de noviembre por las autoridades de Gambia con el pretexto de que no contaban con test covid válidos.

Pero la expedición gabonesa aseguró por su parte que aportó test realizados 72 horas antes de su llegada, tal y como exigían las autoridades gambianas.

Luego de haber ganado el partido de ida en casa 2-1 el 12 de noviembre, Gabón lideraba el grupo D de clasificación a la fase final de la CAN-2021 en Camerún, y le servía con ganar en la vuelta para asegurarse el boleto a Yaoundé.

Pero Gambia, que se hallaba a tres puntos de Gabón, pasó finalmente a liderar el grupo después del partido, por la diferencia de goles.

Ambos equipos deberán disputar las dos últimas fechas para conocer su suerte. AFP (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.