Connect with us

De Todo Un Poco

Benzema mete al Madrid a octavos

Publicado

Un doblete de Karim Benzema premió la mejoría del Real Madrid en su mejor partido de la temporada, con imagen imponente en un duelo que encaró como una final ante el Borussia Mönchengladbach, con exhibición de Lucas Vázquez como lateral y la pareja Kroos-Modric al mando, que dio el primer puesto de grupo tras un camino repleto de turbulencias.

No era el Bernabéu. No había opción de ejercer miedo escénico por la ausencia de público, pero el Real Madrid recuperó su versión de las grandes noches europeas. El descrédito de caer a la Liga Europa o no superar por primera vez la fase de grupos habría desatado un huracán en el que era mejor no pensar. Todos optaron por ser positivos y lo demostraron a base de actitud en el césped.

En la primera parte el mensaje del equipo que responde en las grandes citas, estaba lanzado. Dos testarazos de Benzema el día que se convertía en el extranjero con más partidos en la historia del club. Disfrazado de Santillana mandando a la red centros medidos de Lucas Vázquez, renacido, y Rodrygo, en la competición en la que siempre brilla. El Real Madrid salía del apuro y, después de todo lo vivido en la montaña rusa de un grupo de frenopático, tenía en su mano el primer puesto para optar a un cruce benévolo en octavos.

Zidane supera el momento más crítico como técnico madridista. Su futuro estaba en al aire en caso de batacazo histórico y sale reforzado con dos triunfos que cambian el paso, ante el Sevilla y un Borussia Mönchengladbach que fue inferior ante la máxima concentración del Real Madrid. El técnico cumple la palabra a sus jugadores. Todos son importantes. Dio la titularidad a Vinicius y Rodrygo en una cita trascendental. Hace poco sin minutos ambos por su rendimiento. Como Lucas Vázquez, sin protagonismo en el inicio del curso, ahora clave, y de lateral, en su décimo partido consecutivo. Pocas veces brilló tanto.

De su bota derecha con un centro templado medido se rompió el partido. La salida con intensidad exhibió a un Modric celestial con el balón. En una de esas actuaciones para el recuerdo, donde el fútbol se impone al tiempo que pasa sin detenerse para todos. El testarazo de Benzema ponía todo de cara a los nueve minutos pero la amenaza a las pérdidas llegaba con la velocidad del equipo alemán. Casemiro impreciso en varias acciones lo puso en peligro. Courtois se quitaba de encima un disparo seco de Thuram.

Era un problema que debía solucionar el Real Madrid. Le costó caro ante el Shakhtar y el Gladbach exhibe una velocidad similar tras robo. Pero Plea perdonó. Mano a mano ante Courtois que ganó la partida por su rápida salida y su envergadura. El balón picado no encontró puerta y el castigo al error lo ejecutó Benzema. Otra vez de cabeza. Otra vez a un centro con música. En esta ocasión la rosca de Rodrygo que dejó a los defensas rivales con la vista en el balón y a Karim libre para firmar su doblete.

Pudo ser triplete, tras centro lateral de Kroos a balón parado. Y también la exhibición de Modric pudo tener el premio del gol pero el colegiado lo anuló. Había puesto el balón en la escuadra y la posición previa de Varane evitó una sentencia temprana. No había espacio para el apuro en esta ocasión.

Un Real Madrid fino con balón, con movimiento al espacio y calidad en la posesión. Gobernó también el segundo acto cuando los postes evitaron la goleada. Benzema mereció el tercero. Se topó con Sommer en un nuevo cabezazo tras acción de un Rodrygo inspirado y el travesaño repelió otro disparo posterior cuando el portero del Borussia Mönchengladbach se había lucido a un remate de Ramos.

Con el capitán regresó la jerarquía y cuando hubo algún despiste, como el de Mendy en inicio de jugada, Plea perdonó. Un día sin apuros que mostró que cuando los madridistas aplican la intensidad necesaria, aún tienen mimbres para pelear por títulos grandes. Sommer se empleó a fondo a un zurdazo a la escuadra de Kroos y vio como el palo no premiaba el derroche de Lucas. El Real Madrid curó heridas y firmó el liderato de grupo. Al Gladbach le sirvió el empate del Inter y Shakhtar para lograr el primer pase a octavos de su historia.

. Ficha técnica:

2 – Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Sergio Ramos, Varane, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Rodrygo (Arribas, m.74), Vinicius (Marco Asensio, m.74) y Benzema.

0 – Borussia Mönchengladbach: Sommer; Lainer, Ginter, Elvedi, Wendt (Lazaro, m.46); Kramer (Benes, m.85), Neuhaus, Thuram (Herrmann, m.85); Stindl (Wolf, m.85), Embolo (Zakaria, m.46) y Plea

Goles: 1-0, m.9: Benzema. 2-0, m.32: Benzema.

Árbitro: Björn Kuipers (HOL). Amonestó a Zakaria (88) por los visitantes.

Incidencias: encuentro correspondiente a la sexta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Alfredo di Stéfano a puerta cerrada. EFE (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

Ex jugador argentino de Motagua, nuevo técnico del Águila

Publicado

Por

(GG)

Luego de su paso por Municipal y Cobán Imperial en Guatemala, el estratega argentino Sebastián Bini, quien tuvo un paso efímero como jugador del Motagua en el Apertura 2005-2006, afronta un nuevo reto en su carrera como el nuevo DT del Club Deportivo Águila de El Salvador en reemplazo de Alberto Agustín Castillo.

Como técnico del equipo rojo, Sebastián Bini salió campeón del Torneo Apertura 2019 al vencer a la Antigua GFC y luego estuvo en el banquillo de ‘Los Príncipes Azules’ hasta el pasado 25 de mayo cuando se oficializó su salida después de ocho meses de pertenecer a la institución.

Ahora, para la temporada 2022-2023 dirigirá por primera vez en el balompié salvadoreño con el Club Deportivo Águila. Equipo que perdió el primer partido de la temporada 2-1 ante el Once Deportivo y luego fue superado en la Ronda Preliminar de la Liga Concacaf por la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica por un marcador global de 4-1, generando el despido del técnico Castillo.

Debido a los inconvenientes en la Federación Salvadoreña de Fútbol, el Club Deportivo Aguila no pudo disputar el resto de jornadas y su próximo partido está programado para el miércoles 17 de agosto ante el FAS.

Sebastián Bini durante la presentación con su nuevo club CD Águila
“Mi equipo es luchador, que salga a proponer, a pelear por el título, un equipo intenso. Lo más importante es arrancar, conocernos y estar en la misma sintonía. Tenemos que ponernos objetivos para conseguir las metas”, expresó Sebastián Bini durante la conferencia de prensa.

“Muchas gracias a toda la gente de Águila por el recibimiento y prometemos mucho trabajo”, fueron las últimas declaraciones de Sebastián Bini durante el evento que organizó el club este día.

Por ahora, Sebastián Bini se sumará a los entrenamientos para tomar el control del equipo y comenzar a trabajar en su idea de juego de cara al siguiente partido del Club Deportivo Aguila. (ESPNDEPORTES)

Ver Más

De Todo Un Poco

El hijo de Henrik Larsson, nuevo fichaje del Schalke 04

Publicado

Por

(GG)

A través de un comunicado oficial en las redes sociales, la directiva del Schalke 04 le dio la bienvenida a Jordan Larsson como nuevo fichaje de cara a la temporada 2022-23.

El delantero de 25 años, que llega libre procedente del Spartak de Moscú, es el hijo del histórico Henrik Larsson, ex futbolista de Barcelona, Celtic y Manchester United, entre otros.

«Estoy muy contento de que se haya producido el cambio. Schalke 04 ha hecho un progreso impresionante en los últimos meses, que he seguido de cerca desde lejos. Ahora tengo muchas ganas de formar parte del equipo y hacer mi contribución a una temporada exitosa para nosotros», manifestó Jordan Larsson, en diálogo con el sitio oficial.

Por su parte, Frank Kramer, entrenador del club alemán, se ilusionó con la llegada del sueco: «Siempre está buscando el uno contra uno y siempre es capaz de imponerse con su velocidad y técnica. Sabe lo importante que es jugar contra el balón. Estoy convencido de que encontrará rápidamente su camino en el equipo y en nuestro juego».

Larsson firmó contrato con el Schalke 04 hasta la temporada 2024-25 y vestirá la camiseta ‘7’, la misma que ha lucido su padre en su etapa como futbolista en varios clubes de su carrera.(Besoccer)

Ver Más

De Todo Un Poco

Sao Paulo se une a Goianiense y Del Valle en semifinales de Sudamericana

Publicado

Por

(GG)

El Sao Paulo de Rogério Ceni sufrió para derrotar a Ceará en penales y se metió este miércoles en semifinales de la Copa Sudamericana-2022 junto a su compatriota Atlético Goianiense y el ecuatoriano Independiente Del Valle, excampeón del torneo al igual que el ‘tricolor paulista’.

Tas ganar en la ida 1-0, quitándole el invicto que su rival ostentaba en la competición, y perder en Fortaleza por 1-2 la suerte de Sao Pablo apareció en los penales.

En los noventa minutos, el ‘Vozão’ dirigido por Marquinhos Santos ganó con tantos del colombiano Stiven Mendoza (44) y Guilherme Castilho (63). El empate transitorio para los paulistas lo anotó Igor Vinícius.

Pero el tricolor paulista ganó la llave en los penales gracias a anotaciones del argentino Jonatan Calleri, Luciano, Diego Costa y Patrick.

El portero Felipe Alves detuvo el disparo de Castilho, mientras que Vina y Sobral erraron sus tiros.

En la siguiente fase, Sao Paulo enfrentará al también brasileño Atlético Goianiense que arrasó al Nacional de Montevideo, pese a que el equipo charrúa incorporó para cuartos de final a el ‘Pistolero’ Luis Suárez.

El máximo goleador en la historia de la selección uruguaya se deberá conformar con jugar el torneo local de su país en la previa a la disputa del Mundial de Catar-2022.

En la otra llave, Del Valle eliminó al venezolano Deportivo Táchira y buscará repetir la conquista de la Copa que lo vio campeón en 2019 ante el vencedor del duelo entre Internacional de Porto Alegre y Melgar de Perú.

— Partidos de vuelta de cuartos de final de Copa Sudamericana, que se disputan esta semana:

Martes:
En Goiania:
ATLÉTICO GOIANIENSE (BRA) – Nacional (URU) 3-0 (1-0)
En Quito: INDEPENDIENTE DEL VALLE (ECU) – Deportivo Táchira (VEN) 4-1 (1-0)

Miércoles:
En Fortaleza:
Ceará (BRA) – SAO PAULO (BRA) 2-1 Y 3-4 en penales (0-1)

Jueves:
En Porto Alegre:
Internacional (BRA) – Melgar (PER) (0-0)

Ver Más

De Todo Un Poco

Colombia y Australia primeros líderes del Mundial femenino Sub-20

Publicado

Por

(GG)

Colombia y Australia derrotaron a Alemania y a Costa Rica, respectivamente, en el arranque del Mundial femenino Sub-20, lo que les permite dormir como líderes del torneo.

La primera victoria fue de Colombia, que sorprendió 1-0 a la todo poderosa Alemania, en el grupo B del Mundial. La anotación del triunfo, en el minuto 87, fue de Mariana Muñoz, en partido disputado en el Estadio Alejandro Morera Soto, en Alajuela, al noroeste de San José.

Lideradas por la joven promesa, Linda Caicedo, de 17 años, Colombia fue superior en oportunidades a su rival. La velocidad y arranque por banda de esta atacante del Deportivo Cali fue el mejor antídoto contra el fútbol de las alemanas.

México y Nueva Zelanda empataron 1-1 en el segundo partido del grupo B. Pese al dominio y número de oportunidades de gol, las aztecas no pudieron superar a su rival.

Los goles del cotejo, disputado también en el estadio Alejandro Morera Soto, fueron anotados por Anette Vázquez (45) para México y Carol Cazares (31 autogol) para Nueva Zelanda.

Con este resultado, Colombia lidera el Grupo B con tres puntos, seguido México y Nueva Zelanda, con uno, mientras que Alemania es colero con cero unidades.

El día 13, Alemania enfrentará a Nueva Zelanda y México a Colombia, en el Estadio Nacional de San José.

En el grupo A, España y Brasil empataron 0-0, en partido disputado en el Estadio Nacional de San José.

Las brasileñas anularon la creatividad española con una presión muy alta y constantes robos de balón, que permitieron a la jugadora del Sao Paulo, Maria «Dudinha» Rodrigues, mostrar su magia con varias arrancadas y desbordes por banda izquierda.

En el cierre de la jornada, Australia fue superior a Costa Rica, a la que derrotó 3-1 en el Estadio Nacional.

Pese a que las ticas se adelantaron con un golazo de libre directo de Alexandra Pinell (19), Australia ganó aplomo con el paso de los minutos y logró la victoria con tantos de Sara Hunter (penal, 37), Bryleeh Henry (38) y Kirsty Fenton (72) anotaron los goles de la victoria australiana.

Con estos resultados Australia lidera el grupo A, con 3 puntos, seguido de Brasil y España, con uno, y Costa Rica con cero. El día 14, Costa Rica jugará frente a España y Brasil contra Australia. (AFP)

Ver Más

De Todo Un Poco

Boca Juniors gana con lo justo y pasa a cuartos de final de la Copa

Publicado

Por

(GG)

Boca Juniors derrotó por 1-0 (parcial 1-0) al club Agropecuario, de la segunda división, y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina, en un encuentro jugado este miércoles en la ciudad de Salta (noreste).

Guillermo ‘Pol’ Fernández (24) anotó el único gol de la noche, en un partido discreto, que Boca dominó de punta a punta, pero le faltó eficacia para resolverlo por un margen mayor ante un adversario modesto, que podría haberlo igualado en la última jugada del encuentro.

Las chances de Agropecuario de dar batalla de igual a igual se terminaron bien temprano, a los 8 minutos, cuando el defensor Milton Leyendeker fue expulsado por una violenta patada sobre el habilidoso Exequiel Zeballos, que no pudo continuar y debió ser reemplazado.

En Boca fueron titulares el peruano Luis Advíncula, el colombiano Frank Fabra y el paraguayo Óscar Romero, mientras que el cafetero Sebastián Villa entró a los 13 minutos por el lesionado Zeballos.

Boca, que es el máximo ganador de la Copa Argentina con cuatro títulos y además es el actual campeón defensor, se enfrentará en los cuartos de final con el vencedor del cruce entre Quilmes y Deportivo Madryn, ambos de la segunda división. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.