Connect with us

De Todo Un Poco

Árbitro checo habitual en ‘Champions’, relacionado en un caso de amaño de partidos

Publicado

El árbitro checo Pavel Kralovec, habitual en Liga de Campeones, estaría implicado en un escándalo de amaño de partido en su país, informaron medios checos este miércoles.

El caso involucra al exdirector adjunto de la Federación Checa de Fútbol (FACR), Roman Berbr, detenido desde octubre por sospechas de amaño de partidos.

Citando escuchas policiales, el diario checo DNES desveló que Berbr llamó a Kralovec antes de la final de la Copa de República Checa el pasado julio, en la que el Sparta de Praga venció 2-1 al Slovan Liberec, logrando así su boleto para la fase de grupos de la Europa League.

«Muy simple, solo necesito algo político, ¿de acuerdo? Lo entenderá. Josef Krula vino el lunes», declaró Berbr, según estas escuchas. Krula es el director deportivo del Sparta de Praga y exárbitro.

Kralovec, a quien se puede escuchar responder en las cintas que entendía la petición de Berbr, fue criticado duramente tras el encuentro ya que no había expulsado al centrocampista del Sparta Martin Frydek por pisar a un rival, pese a los llamados del árbitro de video para revisar la acción.

El martes por la noche, Kralovec, de 43 años, arbitró en Londres el encuentro de ‘Champions’ entre Chelsea y Krasnodar (1-1).

El Sparta, ya eliminado en la fase de grupos de la presente Europa League, negó cualquier conducta indebida y declaró que deseaba una «investigación en profundidad» sobre este tema.

Berbr es una de las 19 personas detenidas por la policía checa en octubre, bajo sospecha de conspirar en este caso de arreglo de partidos, y fue obligado a dimitir.

Este exárbitro de 66 años ocupaba su cargo desde 2013 y, según medios locales, maneja los hilos del fútbol checo desde hace años. AFP (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.