Connect with us

Más de Honduras

Real Estelí llega a Honduras con nueve seleccionados para enfrentar al Motagua

Publicado

El Real Estelí de Nicaragua no es un equipo cualquiera en la Liga Concacaf ya eliminó en la presente edición al Sport Herediano y tuvo en serios aprietos a la Liga Deportiva Alajuelense, ambos de Costa Rica, por lo que no será un rival sencillo para el Fútbol Club Motagua la noche del miércoles en el estadio Nacional de Tegucigalpa, máxime que el cuadro azul no tendrá a sus tres goleadores en cancha: el argentino Gonzalo Klusener, el paraguayo Roberto Moreira Aldana y Román Rubilio Castillo.

El cuadro apodado el «Tren del norte» en su Liga es la base de la selección pinolera con nueve integrantes encabezados por Juan Barrera, Carlos Chavarría, Henry García., Josué Quijano, el uruguayo naturalizado nicaragüense Richard Rodríguez (ex jugador de Platense y Vida), Manuel Rosas, entre otros.

La gran figura es Barrera, que anda imparable en el área en esta temporada, mientras Quijano marca diferencias en ataque y defensa y Chavarría recupera su mejor versión,  por lo que el técnico del Motagua, el argentino Diego Vázquez deberá analizar esto y tomar precauciones si no quiere  más sorpresas desagradables, ya que es un equipo que juega bien y que peleará la final de su Liga frente al Diriangen en el denominado clásico del fútbol nica.

CON EL TÉCNICO MÁS JOVEN DE LA LIGA CONCACAF:

Holver Flores, de tan solo 23 años, es el estratega más joven de la Liga Concacaf, incluso es menor que la mayoría de sus pupilos, pero eso no ha sido impedimento para que consiga sus primeros éxitos como entrenador profesional de fútbol.
Flores es el estratega con menos edad en la competencia regional y ha de ser uno de los más jóvenes a nivel mundial. De hecho, en uno de sus más recientes informes, el Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES) destacó al noruego Ole Martin Nesselquist (27 años) como el más joven de entre los 1.646 equipos de 110 ligas en 79 países de todo el mundo, que fueron sujetos de estudio. Nesselquist dirige al Strømmen IF, en la segunda división de Noruega.

Flores nació en Estelí, Nicaragua, el 3 de febrero de 1997, muy cerca de las instalaciones deportivas del Real Estelí, uno de los dos equipos más importantes del país, con 18 títulos locales en su palmarés.

Desde muy pequeño se involucró en las fuerzas básicas de la institución y obtuvo una beca. Cuando jugaba para la categoría juvenil tuvo un par de lesiones que lo alejaron de las canchas. Para mantener la ayuda, Flores le preguntó al gerente del club si podía colaborar en algo mientras se recuperaba.

“Me dijo que hablara con el coordinador deportivo para que ayudará con los niños. Entonces, yo entrenaba a la 1pm y después dirigía a los chicos a las 3pm. Cuando yo estaba calentando no estaba concentrado en mi entrenamiento y si en el entrenamiento de los niños. Sentí que lo que más me llenaba, que lo mío, era entrenar”, comentó.

Estaba por cumplir 18 años cuando decidió colgar los botines para iniciarse en la carrera de director técnico. “Tenía un mes de estar entrenando a los niños cuando llegó un curso de la Fundación del Real Madrid al club y ahí comenzó todo. Comencé a estudiar, fui a Costa Rica a sacar unas pasantías con el Saprissa y después fui a España a sacar mi licencia”, relata orgulloso el joven estratega.

Con licencia en mano, Flores asumió la dirección de la categoría sub-17 del Real Estelí, disputó dos Torneos Interclubes UNCAF FIFA FORWARD y salió subcampeón en el segundo, al perder la final ante Municipal, de Guatemala, en noviembre del 2019. Ese mismo año fue nombrado director técnico interino del primer equipo, salió campeón y fue ratificado en el puesto. (GG)

Ver Más

Más de Honduras

Maynor Figueroa tendría oferta del Victoria, su primer amor futbolístico

Publicado

Por

(GG)

Todo apuntaba a que el capitán de la Selección Nacional, el bimundialista, Maynor Alexis Figueroa Róchez, jugaría neuvamente en el Club Deportivo Olimpia, pero en las últimas horas ha surgido otro candidato para fichar al internacional hondureño.

Se trata nada más y nada menos que el Club Deportivo Victoria, equipo que lo lanzó al estrellato desde sus ligas menores hasta el primer plantel, siendo el primer jugador traspasado con derechos de formación de los «jaibos» al Olimpia en el 2003.

Si se toma en cuenta las declaraciones del vicepresidente deportivo del tetracampeón nacional, Osman Madrid, los jaibos serían el único equipo nacional que estaría tras los servicios del jugador hondureño.

La historia de Figueroa inició con los ceibeños desde ligas menores, luego se movió a Olimpia, para después tener una carrera en el extranjero con Wigan Athletic y Hull City de Inglaterra, pero además de los equipos de la MLS, Colorado Rapids, FC Dallas y recientemente Houston Dynamo.

Ver Más

Más de Honduras

Martín García: «desde el calentamiento fue un partido accidentado»

Publicado

Por

(GG)

No fue un partido fàcil, ni mucho menos para Marathon, no jugaron del todo bien y desde el cametino tuvieron contratiempos, según lo ratificó el técnico uruguayo Martín «Tato» García, en conferencia de prensa.

“Fue un partido muy accidentado, Mario Martínez se nos lesionó en el calentamiento y eso nos hizo trastocar todo, a pesar de todo el equipo hizo un gran esfuerzo ya que Platense jugó bien, defendió y mantuvo en algunos momentos la pelota”, indicó.

La nueva lesión de Mario Martínez preocupa previo al gran clásico del domingo ante Olimpia: “veremos qué tal sigue, ojalá lo podamos tener, ya que domingo se viene un gran partido contra el campeón. Hay que mejorar mucho el inicio siempre de un torneo es complicado”, comentó.

Respecto a las bajas que podía tener algunas por Covid-19 refirió: «hay jugadores con covid-19, otros lesionados, la mayoría de los equipos están con el mismo problema, hay que seguir trabajando, afortunadamente para el domingo podemos contar con la mayoría”, concluyó.

Ver Más

Más de Honduras

Falleció Octavio Matamoros, campeón con el mejor Motagua de baloncesto

Publicado

Por

(GG)

El ex seleccionado nacional y figura de Motagua y Nacional de Ingenieros, Octavio Matamoros, rindió ayer la jornada de la vida al estar delicado de salud enmedio de la tristeza de su familia, especialmente de sus hijos Octavio y Mario que también son basquetbolistas.

En vida, el «Flaco» Matamoros fue uno de esos jugadores importantes en el recorado Motagua de los ochentas, llenos de figuras ydirigios por Mario Mejía, en donde destacaron figuras como Edy Canedy, Mario Bustillo, Mike Avilés, Nelson Lanza, Saúl Sánchez, Julio Rivera, Mario Blanco, Edward Cameron, Carlos Padilla jr, entre otros.

Esa misma generaciòn jugó en la selección nacional en esos años en copas centroamericanas, dando un servicio importante y relevante al baloncesto nacional, quedando en el grupo de grandes jugadores que dieron todo especialmente en el recordado gimnasio nacional «Rubén Callejas Valentine».

Sus excompañeros del baloncesto siempre lo recordarán con cariño por la hermandad que tuvieron como compañeros y rivales en los años dorados de este deporte que siempre se añoran con nostalgia.

Ver Más

Más de Honduras

Darixon Vuelto presentado oficialmente con el Deportivo Saprissa

Publicado

Por

(GG)

El delantero hondureño Darixon Vuelto pasó a formar parte de manera oficial del Deportivo Saprissa, el equipo más laureado de Costa Rica y Centroamérica, al ser presentado por la junta directiva «morada» como un refuerzo importante dadas sus virtudes de velocidad y fuerza.

«¡Ahora son parte de nuestra Familia Morada! ¡Bienvenidos! Corazón morado, #FamiliaPorSiempre», anunció el cuadro tibaseño

Vuelto, que en Honduras estuvo formando parte del Victoria y el Real España espera tener su gran oportunidad de sobresalir y solidificarse como un buen legionario, ya que su salida anterior a España no fue fructífera, ya que se fue muy joven al Tenerife de España y luego al Timbers Portland de la MLS.

Lo más reciente del extremo zurdo fue ser finalista con Real España, equipo que perdió la final recientemente ante el Club Deportivo Olimpia, pero fue campeón con los «aurinegros» en el Apertura 2017-2018, donde fue figura anotando los goles del triunfo de ida ante Motagua.

Ver Más

Más de Honduras

Jugar cada tres días atenta contra el espectáculo: Carlos Ramón Tábora

Publicado

Por

(MARTOX)

 

Tras caer 4-2 ante Olimpia, en el arranque del torneo de Clausura, el técnico  de Real Sociedad. Carlos Tábora, lamentó que la Liga Nacional programe varios juegos en pocos días.

“A nosotros nos toca jugar tres partidos en 10 días, eso atenta contra el espectáculo, nosotros llegamos a las tres de la mañana a Tocoa, a dormi un poco  y luego a levantarse para entrenar, hay que viajar para jugar el sábado, pienso que en el tema del calendario se debe mejorar”.

Sobre la derrota explicó que, “Nos faltó jerarquía para al menos empatar. Olimpia bajó los brazos en algunos minutos y nosotros anotamos dos goles, pero descuidábamos en defensa y nos cayó el otro gol, debemos mejorar con la precisión de los pases. Tenemos muchos jugadores con experiencia y no podemos mostrar falencias”.

Del tema del descenso dijo, “no pensamos en eso, hay que jugar los partidos dar lo mejor de cada uno y ganar, hoy me quedo con la rebeldía que mostraron incluso cuando íbamos perdiendo por tres, hay que ver de nuevos el partido y ver en qué nos equivocamos”.

Real Sociedad es penúltimo en la tabla general de posiciones, está a 10 puntos del platense que hoy juega ante Marathón, el próximo compromiso de los tocoeños es este sábado de visita ante el Victoria, que viene de golear al Real España. MARTOX

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.