Connect with us

Más de Honduras

Real Estelí llega a Honduras con nueve seleccionados para enfrentar al Motagua

Publicado

El Real Estelí de Nicaragua no es un equipo cualquiera en la Liga Concacaf ya eliminó en la presente edición al Sport Herediano y tuvo en serios aprietos a la Liga Deportiva Alajuelense, ambos de Costa Rica, por lo que no será un rival sencillo para el Fútbol Club Motagua la noche del miércoles en el estadio Nacional de Tegucigalpa, máxime que el cuadro azul no tendrá a sus tres goleadores en cancha: el argentino Gonzalo Klusener, el paraguayo Roberto Moreira Aldana y Román Rubilio Castillo.

El cuadro apodado el «Tren del norte» en su Liga es la base de la selección pinolera con nueve integrantes encabezados por Juan Barrera, Carlos Chavarría, Henry García., Josué Quijano, el uruguayo naturalizado nicaragüense Richard Rodríguez (ex jugador de Platense y Vida), Manuel Rosas, entre otros.

La gran figura es Barrera, que anda imparable en el área en esta temporada, mientras Quijano marca diferencias en ataque y defensa y Chavarría recupera su mejor versión,  por lo que el técnico del Motagua, el argentino Diego Vázquez deberá analizar esto y tomar precauciones si no quiere  más sorpresas desagradables, ya que es un equipo que juega bien y que peleará la final de su Liga frente al Diriangen en el denominado clásico del fútbol nica.

CON EL TÉCNICO MÁS JOVEN DE LA LIGA CONCACAF:

Holver Flores, de tan solo 23 años, es el estratega más joven de la Liga Concacaf, incluso es menor que la mayoría de sus pupilos, pero eso no ha sido impedimento para que consiga sus primeros éxitos como entrenador profesional de fútbol.
Flores es el estratega con menos edad en la competencia regional y ha de ser uno de los más jóvenes a nivel mundial. De hecho, en uno de sus más recientes informes, el Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES) destacó al noruego Ole Martin Nesselquist (27 años) como el más joven de entre los 1.646 equipos de 110 ligas en 79 países de todo el mundo, que fueron sujetos de estudio. Nesselquist dirige al Strømmen IF, en la segunda división de Noruega.

Flores nació en Estelí, Nicaragua, el 3 de febrero de 1997, muy cerca de las instalaciones deportivas del Real Estelí, uno de los dos equipos más importantes del país, con 18 títulos locales en su palmarés.

Desde muy pequeño se involucró en las fuerzas básicas de la institución y obtuvo una beca. Cuando jugaba para la categoría juvenil tuvo un par de lesiones que lo alejaron de las canchas. Para mantener la ayuda, Flores le preguntó al gerente del club si podía colaborar en algo mientras se recuperaba.

“Me dijo que hablara con el coordinador deportivo para que ayudará con los niños. Entonces, yo entrenaba a la 1pm y después dirigía a los chicos a las 3pm. Cuando yo estaba calentando no estaba concentrado en mi entrenamiento y si en el entrenamiento de los niños. Sentí que lo que más me llenaba, que lo mío, era entrenar”, comentó.

Estaba por cumplir 18 años cuando decidió colgar los botines para iniciarse en la carrera de director técnico. “Tenía un mes de estar entrenando a los niños cuando llegó un curso de la Fundación del Real Madrid al club y ahí comenzó todo. Comencé a estudiar, fui a Costa Rica a sacar unas pasantías con el Saprissa y después fui a España a sacar mi licencia”, relata orgulloso el joven estratega.

Con licencia en mano, Flores asumió la dirección de la categoría sub-17 del Real Estelí, disputó dos Torneos Interclubes UNCAF FIFA FORWARD y salió subcampeón en el segundo, al perder la final ante Municipal, de Guatemala, en noviembre del 2019. Ese mismo año fue nombrado director técnico interino del primer equipo, salió campeón y fue ratificado en el puesto. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.