Connect with us

De Todo Un Poco

«No contemplo otra cosa» que pasar, afirma Zidane

Publicado

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró este martes que no piensa en otra cosa que ganar al Borussia Monchengladbach y pasar a octavos de la Champions, evitando hablar sobre una eventual destitución en caso de derrota.

«Sabemos la situación en que estamos, queremos sumar los tres puntos y acabar esta ronda como primeros (de grupo), tenemos solo eso en nuestra cabeza», afirmó Zidane en la rueda de prensa previa al encuentro del miércoles.

«Es un partido de Champions y lo que queremos hacer es pasar, no contemplo otra cosa, y los jugadores piensan igual», añadió el técnico merengue, al ser preguntado por la posibilidad de caer a la Europa League o, incluso, quedar eliminados.

El equipo blanco necesita ganar el miércoles al ‘Gladbach’ para meterse en los octavos de final de la Champions.

«Es una gran oportunidad para nosotros de mostrar lo que somos como equipo», insistió Zidane, que abogó por «hacer las cosas como equipo, sabiendo que cuando estamos juntos, defendiendo todos juntos y concedemos poco al rival, sabemos que (después) con el balón también podemos hacer las cosas bien».

El técnico del Real Madrid volvió a reiterar que no piensa en dimitir, y preguntado por si entendería una posible destitución en caso de no clasificarse, Zidane aseguró que «el club hará lo que tenga que hacer».

«No estoy pensando en eso, estoy pensando en el partido y hacerlo bien con mis jugadores, luego el club hará lo que tenga que hacer, como siempre», aseguró Zidane, cuyo equipo parece sacar lo mejor de sí cuando está bajo presión.

«Estamos acostumbrados a jugar bajo presión, donde tienes que hacer el máximo», aseguró Zidane, insistiendo en que «sabemos lo que nos jugamos».

«Es un partido para demostrar nuestra capacidad como equipo y estoy convencido de que mañana vamos a hacer un buen partido», concluyó. AFP (HN)

De Todo Un Poco

El AC Milán y la Juventus empatan sin goles en San Siro

Publicado

Por

(GG)

El AC Milan y la Juventus no pudieron marcar en el duelo estrella del fin de semana de la 23ª jornada de la Serie A y empataron 0-0 en San Siro, este domingo.

Este empate hace que el Milan (ahora 3º) quede descolgado a cuatro puntos del líder, su vecino Inter de Milán, que el sábado había ganado en el descuento al Unione Venezia (17º).

Además, los ‘rossoneri’ ven cómo les alcanza a puntos y les supera en la clasificación el Nápoles (2º), que este domingo no tuvo ningún problema ante el colista, la Salernitana (4-1).

Una ventaja de cuatro puntos sobre Nápoles y Milan que da tranquilidad al Inter, que además tiene un partido disputado menos que sus dos perseguidores, antes del parón del campeonato por los partidos internacionales.

Ante 5.000 espectadores -el máximo autorizado por la pandemia del covid- en San Siro, el Milan no encontró el camino del gol y no pudo desquitarse de la decepción de su reciente derrota en el mismo escenario ante La Spezia.

El Milan perdió además pronto a Zlatan Ibrahimovic, reemplazado antes de la media hora de juego por Olivier Giroud. El veterano atacante sueco terminó poniendo una bolsa de hielo sobre el tendón de Aquiles derecho.

El arquero de la Juventus, Wojciech Szczesny, fue un muro para los locales, respondiendo bien ante los intentos de Rafael Leao (20), Theo Hernández (63) y Giroud (69).

En el área contraria, la ‘Juve’ lo intento sobre todo con ocasiones de Álvaro Morata (50) y Weston McKennie (85), pero el marcador permaneció inalterado durante todo el duelo.

La Juventus, quinta, se mantiene a un punto del cuarto puesto del Atalanta, que el sábado empató también a cero ante la Lazio (8ª). En Italia los cuatro primeros se clasifican para la próxima Champions League, el objetivo básico para los turineses, que tuvieron un pésimo inicio de curso y han ido remontando posiciones desde entonces. (AFP)

— Resultados de la 23ª jornada de la Serie A:
– Viernes:

Hellas Verona – Bolonia 2 – 1

– Sábado:
Génova – Udinese 0 – 0
Inter – Unione Venezia 2 – 1
Lazio – Atalanta 0 – 0

– Domingo:
Cagliari – Fiorentina 1 – 1
Nápoles – Salernitana 4 – 1
Spezia – Sampdoria 1 – 0
Torino – Sassuolo 1 – 1
Empoli – Roma 2 – 4
Milan – Juventus 0 – 0

Ver Más

De Todo Un Poco

Federico Chiesa fue operado y estará de baja unos siete meses

Publicado

Por

(GG)

Federico Chiesa, extremo internacional italiano e la Juventus y que sufrió la rotura de un ligamento de la rodilla izquierda, fue operado este domingo en Innsbruck (Austria) y estará de baja durante unos siete meses, anunció el club italiano.

«Federico Chiesa se sometió esta tarde (del domingo) a una intervención quirúrgica de reconstrucción del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda», indicó el club turinés en un comunicado publicado en su web.

«La operación fue un éxito total. El plazo de recuperación está estimado en unos siete meses», añadió la ‘Juve’.

Chiesa, jugador clave de la ‘Vecchia Signora’ y Italia, se lesionó el 9 de enero contra la Roma (4-3). Un día después, su club oficializó la gravedad de la lesión, que supone el final de la temporada del jugador de 24 años.

Su capitán en la Juventus y en la Azzurra, Giorgio Chiellini, reconoció que la ausencia de varios meses de Chiesa era un «golpe duro para todo el fútbol italiano».

El seleccionador Roberto Mancini, cuyo equipo disputará en marzo los playoffs para poder clasificarse al Mundial de Catar-2022, apoyó al futbolista.

«Las lesiones forman parte de la carrera de un jugador», le escribió en Twitter. «Lo que marca la diferencia es la voluntad para levantarse y tú de eso vas sobrado. Te esperamos, Federico».(AFP)

Ver Más

De Todo Un Poco

Benzema asegura que su objetivo en 2022 es ganar el Balón de Oro

Publicado

Por

(HN)

Karim Benzema promete seguir trabajando como en 2021 para tratar de ganar este año el Balón de Oro y se muestra orgulloso de su trabajo en el Real Madrid y del cariño que recibe de los aficionados.

«Lo importante del Balón de Oro es ganarlo, ser cuarto, tercero o segundo es lo mismo que ser el 38. Después de lo que he hecho en el terreno, no puedo hacer más», dijo este domingo en una entrevista en el programa francés Téléfoot.

Benzema aseguró que ganar el Balón de Oro (en la pasada edición quedó cuarto) sigue siendo su objetivo y cada temporada hará «lo imposible por hacerlo mejor que el año anterior».

«El Balón de Oro para mí es alguien que marca, que hace marcar, que está presente en los momentos difíciles, es muchas cosas, no sólo ganar trofeos pero, bueno, no soy yo quien da el trofeo», lanzó el delantero, cuarto jugador de la historia del Real Madrid en la lista de máximos goleadores.

El francés se mostró orgulloso de su club y de la ciudad de Madrid en la que se ha convertido «en un hombre» y donde se siente como en casa.

«Me siento como en casa en España, es un gran país, la gente es perfecta, el modo de vida es perfecto, todo es bueno para mí», elogió el jugador, de 34 años, que llegó al Real Madrid en 2009.

Su idea cuando aterrizó en el club era estar «quince o veinte años y ganar títulos porque es el mejor club del mundo».

En la entrevista, rodada en un hotel del madrileño barrio de Salamanca y dividida en dos partes (la segunda se emitirá el próximo domingo), Benzema habla también del futuro enfrentamiento de su club con el París Saint Germain el 15 de febrero, en los octavos de final de la Liga de Campeones, un adversario que prefería haber evitado.

«Nos hubiera gustado enfrentarnos a otro adversario, pero estamos preparados», añadió, y comentó que no ha hablado al respecto con su amigo Kylian Mbappé.

«Va a ser especial jugar contra Mbappé, va a ser un buen partido. Y jugar contra Messi también», añadió.

«MESSI NECESITA UN TIEMPO DE ADAPTACIÓN»

Sobre la llegada del argentino al club parisino comentó que «necesita un tiempo de adaptación» y que quienes lo critican «no han entendido nada».

«No podemos criticar a Messi», ensalzó el delantero, que ha marcado 303 goles en el Real Madrid y que podría convertirse a este ritmo en el mayor goleador de la historia del club.

Para el francés, este es un objetivo alcanzable si hace en el terreno lo que debe.

Sobre la salida de Cristiano Ronaldo, cuando él se ha erigido como el goleador clave del equipo, indicó que ha aprendido mucho del portugués y que tras su partida ha trabajado «aún más».

«Mi calidad en el terreno no es nueva, sólo había que meter goles más decisivos», comentó, añadiendo que llevar el brazalete de capitán le motiva más y le hace querer dar ejemplo.

En un extracto de la segunda parte de la entrevista, avanzado por Téléfoot, Benzema habla sobre Antoine Griezmann así como su regreso a la selección francesa, que le alegró porque «los seguidores lo querían desde hace tiempo». EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Hija de Pelé desmiente agravamiento de la salud del «rey»

Publicado

Por

(HN)

El ex futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento «Pelé», que es tratado de un tumor en el colon, permanece con su salud estable y sin cambio de diagnóstico, dijo su hija, Kely Nascimento, al salir al paso a versiones sobre el supuesto agravamiento de la salud del «rey».

La hija del considerado mejor futbolista de todos los tiempos y tres veces campeón mundial publicó un mensaje en su cuenta de Instagram para tranquilizar a los admiradores de Pelé luego de que versiones de prensa nunca confirmadas indicaran que se le habían detectado otros tres tumores producto de metástasis y que el cáncer ya era generalizado.

«Ayer me bombardearon por wasap y las otras redes. Hasta me sorprendí con lo que estaba ocurriendo. Escribo para decirles que mi padre está bien y que su diagnóstico no cambió», afirmó Kely Nascimento en Instagram.

«Él va al hospital todos los meses para hacerse una evaluación general, por lo que pueden esperar que ese tipo de cosas (hospitalizaciones) ocurren de vez en cuando. Gracias a todos por la preocupación», agregó.

Las versiones de prensa del supuesto agravamiento de la salud del considerado mejor atleta del siglo XX surgieron el jueves luego de que Pelé, de 81 años, recibiera el alta del hospital al que acudió un día antes para una nueva revisión.

Pese a que sus médicos divulgaron un boletín afirmando que le habían dado alta tras una nueva evaluación de rutina y que su estado de salud estaba bien, la red ESPN Brasil divulgó una información según la cual al «rey» se le habían detectado dos tumores, en el hígado y en el intestino, y un tercero surgiendo en el pulmón.

«Edson Arantes do Nascimento estuvo internado en el Hospital Israelita Albert Einstein los días 19 y 20 de enero para dar seguimiento al tratamiento del tumor de colon, que le fue diagnosticado en septiembre de 2021. El paciente recibió alta este jueves y están en condiciones clínicas estables», decía el boletín médico.

Pese a ese boletín, la versión de prensa, sin fuentes ni aclaraciones, dio la vuelta al mundo y generó miles de publicaciones en las redes sociales en que los hinchas lamentaban el agravamiento de la salud del exfutbolista y su supuesto «cáncer generalizado».

En la semana de la navidad Pelé también estuvo en el prestigioso hospital de Sao Paulo como seguir el tratamiento contra el tumor de colon y por el que fue sometido a una cirugía en septiembre.

Así como lo hizo esta semana, el triple campeón del mundo con la Canarinha (1958, 1962 y 1970) acudió entonces a la clínica para someterse a una nueva sesión de quimioterapia y, de forma complementaria, a otra serie de exámenes para conocer su estado de salud.

Pelé fue hospitalizado en el Albert Einstein el pasado 31 de agosto para unos exámenes de rutina que había postergado debido a la pandemia de coronavirus y en los que le fue detectado un tumor en el colon, del que fue operado días después.

Desde entonces comenzó un tratamiento de quimioterapia, al cual, según los médicos, reaccionó de manera «satisfactoria».

La salud de Pelé se ha visto deteriorada en los últimos años debido a problemas en la columna, la cadera y la rodilla que han reducido su movilidad y le han obligado a pasar por el quirófano, además de sufrir algunas crisis renales. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Dembélé no acude a la Ciudad Deportiva por una indisposición gástrica

Publicado

Por

(HN)

El francés Ousmane Dembélé no acudió a la Ciudad Deportiva Joan Gamper, donde debía presentarse para conocer la lista de convocados para jugar contra el Alavés, aquejado de un «indisposición gástrica», informó el FC Barcelona en un comunicado.

«El jugador del primer equipo Ousmane Dembélé no se ha presentado esta mañana en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, tal y como estaba citado, por una indisposición gástrica», comunicó la entidad.

El internacional galo volvió a quedarse fuera de la convocatoria por decisión técnica para viajar a Vitoria, donde este domingo (21.00 horas) el Barcelona se enfrentará al Alavés.

Como ya sucedió en los octavos de final de la Copa del Rey, Dembélé se quedó en Barcelona después de que el club le pidiera salir en el mercado de invierno ante su negativa de renovar el contrato con la entidad.

No obstante, en este ocasión, no se presentó para conocer la lista de jugadores que disputarán el partido de la jornada 22 de LaLiga Santander. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.