Connect with us

Más de Honduras

Marathón ganó y clasificó a la «Concachampions»

Publicado

 

Marathón logró su clasificación a la Liga de Campeones de Concacaf 2021, al vencer 1-0 al Forge de Canadá, en un regular partido de repechaje disputado en el estadio Nacional.

Los verdolagas en una fría noche, comenzaron manejando las acciones del juego, pero fue hasta el minuto 18 que Mathías Techera metido en el área remató y el arquero canadiense Triston Henry rechazó hacia el frente en donde estaba  Solani Solano, quien con contra remate fuerte envió el esférico al fondo de las redes para el único y definitivo 1-0.

El cuadro canadiense pese a ir perdiendo no reaccionaba, y fue Marathón el que estuvo cerca en un par de ocasiones de anotar el segundo, hasta que llegó el fin del primer tiempo.

Iniciando la segunda parte, los canadienses estuvieron cerca de empatar el partido con un remate al horizontal de Molhan Babouli, que sorprendió al arquero verdolaga Luis Ortíz y a la defensa.

A los 57 minutos Kervin Arriaga, con remate desde fuera del área casi marca el 2-0, pero su disparo se fue ligeramente desviado del marco defendido  por  Triston.

El partido decayó en calidad, varias faltas que interrumpían el ritmo del mismo, lo que obligó al árbitro guatemalteco Bryan López a sacar tarjetas preventivas para ambos equipos.

A los 85 minutos, el Forge se quedó con un jugador menos por la expulsión de Kyle Bekker quien hizo una temeraria barrida a Solano.

En los minutos finales, con mejor idea y velocidad el Forge comenzó a presionar a Marathón buscando la igualada, sin embargo el equipo hondureño se plantó bien en defensa hasta que llegó el final y con ello el pase de Marathón a la “Concachampions” 2021. MARTOX.

 

FICHA TÉCNICA:

MARATHÓN(1) : Luis Ortíz, Carlos Perdomo, Bryan Johnson, Mathías Techera, Luis Vega, Solani Solano, Allan Banegas, Luis Garrido, Kervin Arriaga, Selvin Guevara (Ryduan Palermo 62’)y Bruno Volpi.

GOLES: S. Solano 18’

AMONESTADOS: L. Garrido, L. Vega. K. Arriaga

EXPULSADOS:

FORGE FC (0): Triston Henry, Jonathan Grant, Daniel Krutzen, David Edgar, Kwame Awuah (Pablo Sabak 80’), David Choniere (Dominic Samuel 89’), Alexander Achinioti (Jordan Dunstan 80’), Kyle Bekker, Molhan Babouli, Maxim Tissot y Kadell Thomas (Cristopher Nanco 46’, (Anthony Novak 72’).

GOLES: No hubo

AMONESTADOS: D. Edgar, C. Nanco, M. Tissot

EXPULSADOS: K. Bekker y (Aralambos Smyrniotis DT)

ESTADIO: Nacional

ÁRBITRO: Bryan López (Guatemala)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.