Connect with us

Béisbol

Freeman ganador del premio «Hank Aaron» de la Liga Nacional

Publicado

La tarde de este martes 08 de diciembre se dio a conocer que Freddie Freeman es el ganador del Premio Hank Aaron de Liga Nacional MLB 2020, tras una gran temporada cubriendo la primera base de Bravos de Atlanta. Por su desempeño como bateador, Freeman dejó atrás a figuras como Bryce Harper, Manny Machado, Juan Soto y Corey Seager; en la votación, la cual es realizada por un selecto grupo de escritores de MLB.com

El Premio Hank Aaron fue establecido en 1999, en honor al 25 aniversario del mítico jugador rompiendo el récord de homeruns de Babe Ruth, en la historia de MLB. Este año, fueron 14 los finalistas, siete por Liga; y Freddie Freeman logró ser el condecorado en la Nacional.

Freeman tuvo el mejor año de su carrera a nivel individual pues, además de llevarse el Hank Aaron, fue nombrado el Jugador Más Valioso MVP del ‘viejo circuito’. Completó una línea ofensiva de .341/.462/.640, con un OPS de 1.102, 13 homeruns y 53 carreras impulsadas.

Por si fuera poco, el inicialista de Bravos de Atlanta lidero toda la MLB con 51 carreras y 23 dobles; y fue segundo lugar en OPS y tercero en porcentaje de bateo y total de carreras impulsadas. Su labor ayudó a que su equipo terminara como campeones del Este de Liga Nacional y llegara hasta la Serie de Campeonato.

El otro ganador del Premio Hank Aaron, pero en Liga Americana fue el cubano José Abreu, de White Sox de Chicago. Así como Freeman, el primera base también fue el Jugador Más Valioso MVP de su Liga. (GG) (Al Bat)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.