Connect with us

Previa

Duelo Messi-Ronaldo, con la primera plaza en juego

Publicado

El Camp Nou reeditará hoy un clásico del fútbol moderno -el duelo entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo- con la primera plaza del Grupo G en juego, que será para el Barcelona si gana o empata ante el Juventus, frente al que además tiene a favor el ‘gol-average’ tras el 0-2 conseguido en Turín.

Después de sufrir en Cádiz su enésimo tropiezo liguero (2-1) condenado una vez más por su poco acierto de cara a puerta y sus errores defensivos individuales, el Barça buscará resarcirse en Europa, donde lleva esta temporada una trayectoria impoluta de cinco victorias en otros tantos partidos.

Y es que la Liga de Campeones se ha convertido en el bálsamo favorito de un equipo que, en la LaLiga Santander, está firmando el peor inicio de temporada de los últimos 33 años: a 12 puntos del líder y ocupando la novena plaza, porque los azulgranas tan solo han sumado 14 puntos en los 10 partidos disputados.

Con el liderato en juego, Ronald Koeman aparcará las rotaciones en la máxima competición continental para sacar su mejor once en el que no estará Ousmane Dembélé, lesionado en Cádiz y que se ha convertido en el último ocupante de la enfermería del conjunto catalán.

También siguen siendo baja por lesión los defensas Gerard Piqué, Sergi Roberto y Samuel Umtiti y el delantero Ansu Fati, por lo que Koeman hará muy pocos cambios respecto al último encuentro de LaLiga, si a caso el retorno de Pedri en la banda izquierda en detrimento de Philippe Coutinho.

Tras remontar en los últimos minutos y llevarse el derbi de Turín contra el Torino (2-1), el Juventus visita al Camp Nou con Cristiano Ronaldo al frente, después de que el luso se perdiera el duelo de la primera vuelta por coronavirus, y el español Álvaro Morata, quien no jugó este fin de semana en la Serie A al estar sancionado.

Llega con hambre al Camp Nou Cristiano, máximo goleador histórico de la Liga de Campeones con 132 goles, quien solo consiguió anotar dos tantos en los tres partidos jugados en esta edición, contra el Ferencvaros y el Dinamo Kiev.

El delantero juventino se perdió por coronavirus los primeros dos encuentros, ante el Dinamo Kiev y contra el Barcelona, lo que impidió el reencuentro con Messi por primera vez desde 2018.

Desde que, en el verano de 2018, CR7 pusiera el punto final a nueve años y cuatro Ligas de Campeones conquistadas con el Real Madrid para fichar por el Juventus, las dos estrellas del fútbol mundial no han vuelto a verse las caras.

Anteriormente lo han hecho en 35 ocasiones, con 16 victorias de Messi, diez de Cristiano y nueve empates. El argentino marcó 22 goles en esos enfrentamientos por los 19 del delantero portugués.

En Kiev, sin CR7, fue Morata quien puso los goles para sellar una victoria importante y poner cuesta abajo el camino hacia la clasificación a los octavos de final, que el Juventus ya consiguió con dos jornadas de antelación.

El exjugador del Atlético Madrid vive la mejor temporada de su carrera en la Liga de Campeones, en la que ya anotó seis dianas. Nunca había tenido este ritmo goleador en la máxima competición continental, que le vio levantar dos veces el trofeo de campeón.

El técnico Andrea Pirlo se encomendará a la dupla Morata-Cristiano para buscar un triunfo mínimo de 3-1 para avanzar a los octavos como primero y poder esperar, a priori, un sorteo más accesible para empezar la fase de eliminación directa.

También será titular el holandés Matthijs De Ligt en la zaga junto a Leonardo Bonucci, decisivo en el derbi contra el Torino, y apunta al once el brasileño Arthur Melo, exbarcelonista, en el centro del campo junto al francés Adrien Rabiot.

Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen; Dest, Mingueza, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, De Jong; Messi, Griezmann, Pedri; y Braithwaite.

Juventus: Szczesny; Cuadrado, De Ligt, Bonucci, Álex Sandro; Ramsey, Arthur, Rabiot, Chiesa; Morata y Cristiano.

Árbitro: Tobias Stieler (Alemania).

Estadio: Camp Nou.

Hora: 2:00 pm EFE (HN).

Ver Más

Previa

De un «campanazo» gana Marathon

Publicado

Por

(GG)

Con el arbitraje de Selvin Brown, Marathon y Platense se aprestan a debutar en el Torneo de Clausura 2021-2022 en el estadio General Francisco Morazán de San Pedro Sula.

ALINEACIONES:
MARATHON:
Luis Ortiz, Luis Vega, Brian Barrios, José Aguilera, Brayan Molina, Santiago Córdoba, Luis Garrido, Cristian Cálix, Edwin Solano, Lucas Campana e Isaac Castillo.
PLATENSE: Rafael Zúniga, Brian Barrios, Marco Martínez, Elder Ramos, Federico Maya, Héctor Aranda, Jorge Cardona, Edson Rocha, José Montoya, Álvaro Klusener y Bayron Rodríguez.

Goles:
Lucas Campana adelanta al Marathon, minuto 71

Ver Más

Previa

Platense inicia camino al milagro porteño

Publicado

Por

(GG)

La Jornada 1 del Clausura 2021-2022 se cierra con un partido vital para el Platense de Puerto Cortés que visita al Marathon en un juego crucial para los primeros campeones de la liga, ya que tienen la obligación de iniciar bien y acercarse para involucrar a otros en la zona de descenso.

Platense siempre con Ramaón Maradiaga, pero lleno de refuerzos (12), incluidos cuatro argentinos, espera dar otra sorpresa a un Marathon que no les pudo ganar en el Apertura, porque al parecer fue el rival más flojo que enfrentaron los selacios.

Hoy Marathon no puede nadar contra la corriente desde el inicio y este partido que tildan de ganable deben mostrarlo, ya que los otros grandes no perdonan este tipo de oportunidades.

DATO HISTÓRICO
En el partido más reciente de local realizado en el estadio Yankel Rosenthal empataron 1-1. Gol escualo de Andy Santos , mientras el «verdolaga» lo hizo Cristian Cálix.


MARATHON VRS. PLATENSE
Jueves 20 octubre 2021

Hora: 7:00 pm
Estadio:
General Francisco Morazán, San Pedro Sula,
Transmite: TDTV +
Árbitro: Selvin Brown

Ver Más

Previa

Motagua remontado en El Progreso

Publicado

Por

(HN)

Con anotación en el tiempo de descuento del volante Selvin Guevara, el equipo Honduras de El Progreso comenzó con un triunfo el torneo Clausura al remontar 2-1 a Motagua en juego efectuado en el estadio Humberto Micheletti.

Fue un encuentro muy entretenido y reñido donde los azules que jugaron con muchas bajas en especial en su zona baja, se pusieron a ganar desde los cinco minutos con gol del paraguayo Roberto Moreira.

Con la tempranera anotación se esperaba que los capitalinos controlaran a base de fútbol y experiencia el duelo, pero lo locales demostraron que en este torneo están para dar la pelea al no caerse pese al tempranero gol recibido.

Los progreseños con jugadas a balón parado llevaron mucho peligro al marco de Jonathan Rougier. A los 35 minutos de la línea de gol Omar Elvir evitó el empate de los locales tras desviar un remate de cabeza de Ángel Barrios.

En el complemento Honduras de El Progreso salió con todo en busca de la paridad y logró con el gol del panameño Leslie Heraldez a los 53 minutos.

Luego Rougier con dos felinas intervenciones ahogó el grito de gol de los locales. Primero el argentino voló para desviar un remate de larga distancia de Barrios y luego tapó un cabezazo de Luis Mercado.

Donde no pudo el sudamericano fue al minuto 91 cuando Selvin Guevara ingresó al área enganchó a un defensa y con derecha cruzó para poner el 2-1 que le dio los primeros tres puntos a su equipo.

Motagua tuvo en la última jugada del partido para evitar la derrota y el mal arranque de torneo, pero el delantero Josué Villafranca desaprovechó la ocasión al rematar elevado frente al marco.(HN)

Alineaciones:

Honduras de El Progreso (2): Ángel Barrios, Oidel Pérez, José Quiroz (José Domínguez 80’), Víctor Arauz (Dixon Ramírez 80), Cristian Sacaza (Selvin Guevara 60’), Edwin Maldonado (Yunni Dolmo 72’), Geovany Martínez (Luis Mercado 60’), Julián Martínez, Leslie Heraldez, Andrés Salazar y Oscar González.

Goles: L. Heraldez (53’) y S. Guevara (91’)

Amarillas: E. Maldonado

Motagua (1): Jonathan Rougier, Omar Elvir, Albert Galindo, Breyner Maradiaga, Marcelo Santos, Jason Sánchez, Juan Delgado, Iván López (Diego Rodríguez 63’), Diego Auzqui (Yostin Obando 77’), Roberto Moreira (Josué Villafranca 80’) y Ángel Tejeda (Franco Olego 63’).

Goles: R. Moreira (5’)

Amarillas: D. Auzqui (38’), O. Elvir (59’)

Árbitro: Héctor Rodríguez

Estadio: Humberto Micheletti

Ver Más

Previa

Con goleada se estrena el tetracampeón

Publicado

Por

(GG)

Con el arbitraje del sampedrano Raúl Castro, Olimpia y Real Sociedad inician el Torneo Clausura 2021-2022 en duelo pactado para el estadio General Francisco Morazán, ya que el Nacional está por el momento inhabilitado.

ALINEACIONES:
OLIMPIA:
Edrick Menjívar, Axel Maldonado, José García, Jonhy Leverón, Javier Portillo, German Mejía, Jorge Álvarez, Edwin Rodríguez, José Pinto, Eddie Hernández y Jerry Bengtson.

REAL SOCIEDAD: José Pineda, Kelvin Matute, Henry Clark, Maynor Antúnez, Lisandro Gutiérrez, Edder Delgado, Dexter Ventura, Samuel Pozantes, Jamal Charles, Akeen Garnet Roach y Rony Martínez

GOLES
Eddie Hernández adelanta al Olimpia en pasede Edwin Rodríguez, minuto 15
A los 56 minutos, gran jugada de José Mario Pinto que definió el goleador Jerry Bengson para el 2-0.
José Mario Pinto hace el tercero, minuto 68.
Roney Bernárdez descuenta al minuto 79.
Cristopher Urmeneta acerca a la Real Sociedad, minuto 88
Bengtson en otra asistencia de Edwin Rodríguez puso el 4-2 definitivo.

Ver Más

Previa

FINAL: Victoria (4)-(1) Real España

Publicado

Por

(MARTOX)

GOL: José Velásquez, min 5

GOL: Ramiro Rocca, min 20 (p)

GOL: Damin Ramírez, min 28

GOL: Yaudiel Lahera, min 38

GOL: Marcelo Canales, min 87

VICTORIA: Harold Fonseca, José Velasquez, Kenneth Hernández, Carlos Róchez, Damin Ramírez, Allan Banegas, Marlon Flores, Arnaldo Urbina, Danilo Tobías, Yaudel Lahera y Luis Hurtado.

REAL ESPAÑA: Bryan Ramos, Mayron Flores, Franklin Flores,  Carlos Bernárdez, Kevin Álvarez, Gerson Chávez, Heyreel Saravia,  Junior García, Daniel Meléndez, Mayson Velásquez y Ramiro Rocca

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.