Connect with us

Béisbol

Béisbol queda fuera de los Juegos Olímpicos de “París 2024”

El beisbol tiene un largo historial en los Juegos Olímpicos, pero a pesar de ello y de que es un deporte con alcance mundial, ha sido relegado en las últimas ediciones y no fue incluido en Londres 2012 y en Rio 2016. Aunque volverá para Tokio 2021, el Comité Olímpico Internacional (COI) al parecer no lo tiene contemplado para futuras ediciones.

De acuerdo con información de Baseball America, el COI ha decidido su programa para los Juegos Olímpicos de Paris 2024, donde se incluirán nuevas disciplinas cómo el surf, breakdance, skateboarding y escalamiento, mientras que se ha excluido al beisbol del mismo para la siguiente edición.

El beisbol inició su historia en los Juegos Olímpicos en la edición de Los Angeles 1984 cómo deporte de exhibición, y fue incluido oficialmente desde Seúl 1988 hasta Beijing 2008. Mientras en Paris 2024 no habrá pelota, se espera que para Los Angeles 2028 regrese al programa oficial de los Juegos Olímpicos de Verano.

El medallero del beisbol en los Juegos Olímpicos lo lidera Cuba con tres medallas de oro, seguido de Estados Unidos y Corea del Sur, con una medalla dorada para cada nación. (GG) (Al Bat)