Connect with us

Baloncesto

Raptors buscan líder tras la salida de Gasol e Ibaka

Publicado

El entrenador de los Toronto Raptor, Nick Nurse, reconoce que la salida del equipo de Marc Gasol y Serge Ibaka ha dejado un gran «vacío» en el equipo canadiense, tanto en la pista como en el vestuario, y que espera que jugadores como Fred VanVleet o Pascal Siakam tomen el relevo del liderazgo.

Tras el primer entrenamiento del equipo, que debido a las restricciones de viaje por la covid-19 empezará la temporada con base en la ciudad estadounidense de Tampa, Nurse declaró a los medios de comunicación durante un encuentro virtual que el primer entrenamiento con todo el equipo había sido bueno, con «mucha energía» y «gran intensidad».

Pero Nurse reconoció que la salida de Marc Gasol, que ha firmado con Los Ángeles Lakers, y Serge Ibaka, que milita ahora en Los Ángeles Clippers, dos de los jugadores más destacados que llevaron a los Raptors a conseguir el campeonato de la NBA en la temporada 2018-2019, es un grave problema para el equipo.

«Hemos perdido dos grandes líderes así que eso abre una oportunidad, en el vestuario y en la pista, para que alguien cubra ese puesto. Es el momento para Pascal (Siakam), Norman (Powell), OG (Anunoby) y por supuesto Fred (VanVleet), que es un líder natural. Desde luego (VanVleet) es uno de los líderes que ha emergido ahora que esos dos se han ido», declaró Nurse.

Nurse insistió que el hueco dejado por Gasol e Ibaka, que se convirtieron en dos de las voces más poderosas del equipo tanto dentro como fuera de la cancha, será difícil de cubrir.

«Creo que es difícil reemplazar gente que es veterana y tiene tanta experiencia, con todos esos minutos tanto en la NBA como internacionalmente. Hay un vacío ahí que tenemos que rellenar», dijo Nurse.

«Espero que lo hagamos en la cancha con los jugadores que hemos traído, o quizás algunos que están emergiendo, y que pueden rellenar las estadísticas. Pero la parte intangible también es importante. Creo que es el momento para que algunos den un paso adelante. Y Pascal es capaz de hacerlo también», añadió.

De cara a la temporada 2020-2021 de la NBA, que se inicia oficialmente el próximo 22 de diciembre, los Raptors han contratado a los pívot Aron Baynes (Nueva Zelanda) y Alex Len (Ucrania) para cubrir los puestos dejados por Gasol e Ibaka’.

Los Raptors también se han hecho con los servicios del alero estadounidense DeAandre’ Bembry y han renovado los contratos de VanVleet y Chris Boucher.

El primer partido de los Raptors esta temporada será el 23 de diciembre contra los Nueva Orleans Pelican, equipo en el que milita el español Willy Hernangómez. EFE (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.