Connect with us

De Todo Un Poco

Qatar planea Mundial «normal» tras vacuna

Publicado

Qatar ahora planea una Copa del Mundo “totalmente normal” en 2022 después del rápido progreso en la producción de las vacunas contra el coronavirus, el director general del torneo dijo a The Associated Press antes del sorteo para las eliminatorias europeas.

En las primeras etapas de la pandemia que obligó la cancelación de la Eurocopa y los Juegos Olímpicos este año, las autoridades de Qatar estaban preocupadas sobre un impacto del COVID-19 a largo plazo en el primer Mundial realizado en el Medio Oriente.

En todo el mundo, las actividades deportivas se han reanudado frente a una cantidad limitada de aficionados o en estadios vacíos, pero las vacunas han aportado la esperanza de que los espectadores puedan regresar en gran número a partir del próximo año.

“La generación de una vacuna y el lanzamiento de la vacuna, son definitivamente buenas noticias para todos”, destacó el jefe ejecutivo para el Mundial 2022, Nasser Al-Khater, en entrevista con la AP. “Todos están ansiosos por regresar a cierto tipo de normalidad en la vida, y especialmente también en los deportes.

“Tenemos la esperanza y deseamos que para 2022 las cosas estarán de vuelta a una normalidad total y estaremos ansiosos por recibir a los aficionados para tener una Copa del Mundo normal y exitosa”.

Las selecciones europeas sabrán el lunes su camino rumbo a uno de los 13 lugares para el torneo cuando el sorteo para las eliminatorias se realice en la sede de la FIFA en Zúrich. La pandemia ha impedido que el evento se lleve a cabo en el país sede como suele hacerse antes de un Mundial.

“En la era posterior a la pandemia de COVID, esperamos que el deporte regrese a la normalidad lo más pronto posible”, reiteró Al-Khater. AP (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.