Connect with us

Fútbol Internacional

Luis Enrique: No creo que ni a suecos ni a nosotros nos haga demasiada gracia

Luis Enrique Martínez, técnico de la selección española, calificó el sorteo de grupos para la fase previa del Mundial de Catar 2022 de “normal”, si bien admitió que el hecho de volver a enfrentarse a Suecia, a la que se medirá también en la Eurocopa, no hará mucha gracia a ninguna de las dos partes.

“Es un sorteo normal, como podría ser otro cualquiera con una cantidad de equipos muy grande, con selecciones algunas de ellas que no conocemos, y otras ya archiconocidas. Normal, aunque un poco con la euforia por ver lo que significa clasificarse para otro Mundial. Y ese es el objetivo, sin duda”, afirmó.

En declaraciones a los medios de la RFEF, el técnico español no consideró un inconveniente el hecho de encontrarse de nuevo con Suecia salvo por ese cansancio que puede provocar enfrentarse de nuevo.

“Simplemente, ya por el cansancio de enfrentarnos, tanto suecos como nosotros, que nos hemos enfrentado en la clasificación para el Europeo, y estamos en el grupo dentro de la propia Eurocopa, y otra vez ahora, no creo que ni a ellos ni nosotros nos haga demasiada gracia. Pero dentro de las selecciones que nos podían tocar en ese bombo dos había muchas de ellas con las que prácticamente nos habíamos enfrentado a lo largo de estos dos últimos años”, dijo.

“Pero, bueno, ha tocado Suecia y lo aceptamos. Será difícil porque ya lo hemos visto y así ha sido en anteriores partidos”, abundó.

El hecho de tener algún viaje largo “no puede servir en ningún caso como un pero, sino simplemente es una circunstancia más que rodea este tipo de partidos”, aseveró Luis Enrique.

“Es tan ilusionante jugar una clasificiación para un Mundial que independientemente de los rivales que nos hubieran tocado la selección tiene que estar preparada para solventarlo de la mejor manera, para hacer una buena fase de clasificación y para seguir subiendo puestos en esa lista de equipos FIFA y asegurarnos poder a estar en otro mundial”, manifestó.

Tampoco se mostró el seleccionador español preocupado por el hecho de que en cada ‘ventana’ el próximo año se jueguen tres partidos.

“Un poco nos estamos acostumbrando porque debido a los partidos anulados por todo el tema de la pandemia hemos tenido ventanas normales de siete u ocho días en las que hemos jugado dos partidos. Ahora lo han alargado a diez y tres partidos y nos tenemos que adaptar y acostumbrar”, consideró.

“Normalmente en las listas de jugadores los seleccionadores hemos intentado ampliar las listas y que en vez de 23 puedan venir 25-26 e ir rotándolos. Tenemos que adaptarnos a esta nueva situación que ya no es tan nueva, por desgracia. Esperemos que se pueda acabar, pero tenemos que estar preparados para solventarlo de esta manera”, añadió Luis Enrique. EFE. (JL).