Connect with us

Más de Honduras

A 40 años del gol histórico de J.J. Bailey en el «Doroteo Guamuch Flores»

Publicado

No es una fecha común y corriente en la historia del fútbol hondureño, ni añoranzas del pasado, simplemente fue el día que Honduras visó boleto a hexagonal final de Concacaf y optar a clasificar por primera vez a un mundial, el de España 1982.

Justamente hoy 7 de diciembre del 2020 se cumplen 40 años del histórico triunfo de la bicolor en el estadio «Doroteo Guamuch Flores», 1-0 sobre la selección guatemalteca que llegaba invicta y sin goles recibidos al partido.

Fue Jimmy James Bailey, delantero de Real España, nacido en Tela, Atlántida, que con un derechazo a los 71 minutos llegó a definir el juego, luego de una gran maniobra del capitán Ramón «Primitivo» Maradiaga, rompiendo invicto al vencer la estirada del entonces «imbatido» Ricardo Jerez Hidalgo, guardameta legendario que nunca olvidó que ese gol le frustró su sueño mundialista.

Honduras avanzó junto a El Salvador a la hexagonal final que organizamos en noviembre de 1981 junto a  Canadá, México, Haití y Cuba, pero donde los dos centroamericanos se impusieron y avanzaron al mundial español.

Esa mañana histórica del 7  de diciembre de 1980, el seleccionador nacional, «Chelato» Uclés, alineó a Jimmy Stewart en el arco. En defensa lo hicieron Domingo Droumond, Jaime Villegas, Allan Costly y Fernando «Azulejo» Bulnes, mientras en mediacancha lo hicieron Ramón «Ptrimitivo» Maradiaga, Salvador «Pólvora» Bernárdez y Javier Toledo. Los atacantes fueron Luis «Chito» Reyes, Roberto «Macho» Figueroa y Jimmy Bailey. También jugó de cambio Héctor «Pecho de Águila» Zelaya. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.