Connect with us

Automovilismo

Triunfo histórico de Sergio «Checo» Pérez en Fórmula Uno

Publicado

Un triunfo histórico para el automovilismo mexicano consiguió el piloto jalisciense Sergio Pérez, al terminar en la posición de honor del Gran Premio de Sakhir, lo cual significó la primera victoria para un azteca en 50 años dentro de la Fórmula Uno.

Tuvieron que transcurrir 50 años, cinco meses y 29 días para que un mexicano de nueva cuenta ganara en el máximo circuito de automovilismo, luego que el más reciente fue Pedro Rodríguez, quien ganó en Spa el 1 de junio de 1970.

El piloto arrancó en la quinta posición de la carrera, pero en la primera vuelta tuvo un percance con Charles Leclerc, quien se pasó de frenada, lo cual obligó a Pérez a entrar a los pits y regresó para salir en la posición 18.

Pérez paulatinamente recuperó posiciones a bordo de su bólido y para la vuelta 15 ya estaba en la undécima posición, mientras para la 21 ya se había colocado en el lugar 10 y mantenía el ritmo.

El jalisciense remontó más posiciones en la pista y ello le permitió llegar hasta la quinta posición hasta la vuelta 28, en la cual George Russell se encontraba en la primera posición.

El mexicano se mantuvo al acecho y aprovechó un error del equipo Mercedes en los pits para colocarse en la primera posición en la vuelta 64, la cual mantenía conforme avanzaba la competición.

A unas vueltas de concluir, George Russell tuvo que parar en los pits por una pinchadura de llanta, mientras Sergio Pérez seguía en la punta y tras los 87 giros a la pista acabó en la posición de honor para darle de nueva cuenta un triunfo a México en el máximo circuito de automovilismo luego de cinco décadas. (GG) (ESPNDEPORTES)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.