Connect with us

Más de Honduras

Olimpia elimina al España y es nuevo líder

Publicado

Con gol de último minuto, Olimpia venció 1-0 al Real España en un  regular partido disputado  en el Nacional, resultado que lo ubica ahora en el primer lugar del Grupo 1, desplazando a Motagua de esa posición,  que cayó ante Lobos.

Olimpia llegó a 31 puntos, y es nuevo líder, aparte el resultado elimina al Real España de la liguilla, ya que Platense venció al Vida, en la penúltima jornada de las vueltas regulares del Torneo Apertura de la Liga Nacional.

Apenas al primer minuto de juego, el Real España la intentó con Delys Vargas que fue derribado en el área olimpista, pero el árbitro Nelson Salgado, no consideró como penalti, pese a  los reclamos de la visita.

El partido malo en calidad, ambos equipos se estaban respetando mucho, ninguno se atrevía o arriesgaba, varias faltas, mucho juego de toque sin definición.

A los 20 minutos, Edwin Rodríguez estuvo a punto de inaugurar el marcador tras un cabezazo en el área que desvió al tiro de esquina el meta aurinegro Luis “Buba” López.

Por lesión Real España pierde a dos de sus titulares, Getzel Montes y Jhow Benavídez, lo que obligó al técnico Emilson Soto a hacer los cambios obligados, haciendo ingresar al uruguayo Matías Soto y a Iván “Chino” López,  pasado la media hora de partido.

El partido seguía la misma tónica, carente de emociones, continuaban las faltas entre los dos equipos,  hubo dos remates de larga distancia de Deiby Flores, que poco inquietaban  la puerta españolista, así terminó la primera parte.

Iniciada la etapa complementaria, el juego no varió, casi a los 60 minutos Pedro Troglio DT de Olimpia, hizo ingresar a su hombre gol Jerry Bengtson, fortificó el mediocampo con Carlos Pineda y le  quiso dar velocidad con Marvin “La Flecha” Bernárdez.

A partir de ese momento el España tomó su precauciones, tratando de controlar loa avances olimpistas, que a la desesperada buscaba el primer gol.

“Buba” López con felinos reflejos, impidió la celebración olimpista al ganarle el mano a mano a Yustin Arboleda en plena área a los 63 minutos.

A tres minutos del final, Olimpia se quedó con 10 futbolistas por la expulsión de Johnny Leverón por doble amonestación.

Cuando se jugaba tiempo suplementario llegó el gol de cabeza de Yustin Arboleda, tras pase en plena área de Jerry Bengtson, en una jugada que la originó German “Patón” Mejía. MARTOX.             

 

FICHA TÉCNICA

OLIMPIA (1): Edrick Mejívar, Maylor Núñez, Jhonny Leverón, Jonathan Paz, Samuel Córdova,  Josman Arzú (Marvin Bernárdez 58’), Jorge Álvarez (Carlos Pineda 58’), Edwin Rodríguez (José Pinto 73’), Deiby Flores (German Mejía 75’), Yustin Arboleda y Eddie Hernández (Jerry Bengtson 58’) .     

GOLES: Y. Arboleda 90+3

AMONESTADOS:  M. Núñez, J. Paz, J. Leverón, D. Flores y S. Córdova

EXPULSADOS: J. Leverón

 

REAL ESPAÑA (0) Luis López, Carlos Mejía, Getzel Montes (Matías Soto 33’), Santiago Correa (Quiróz 75’),  Allans Vargas (Ángel Tejeda 75’), Franklin Flores, Mario Martínez, Gerson Chávez, Jhow Benavídez (Iván López 35’), Delis Vargas y Darixon Vuelto,  

GOLES: No Hubo

AMONESTADOS:  S. Correa, D. Vargas

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Nelson Salgado

ESTADIO: Nacional

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.