Connect with us

Más de Honduras

Lobos se acordó de ganar ante un Motagua sin puntería

Publicado

Lobos aprovechó un desanimado y diezmado Motagua en ataque para volver al triunfo y meterse en la pelea por un cupo en la liguilla, al derrotar 1-0 a los azules en juego reprogramado de la fecha seis del torneo Apertura de la Liga Nacional.

Los universitarios tenían siete juegos sin poder celebrar y con gol mediante lanzamiento de penalti de Víctor Moncada a los nueve minutos del encuentro y que defendieron con todo, ganaron tres valiosos puntos que los hace depender de si mismos para lograr en la última fecha el boleto a la fiesta final.

La acción que terminó en falta penalti fue lo única llegada de los universitarios en el primer tiempo, luego el juego se convirtió en un monologo donde los azules buscaron con todo la igualdad, pero la falta de puntería de sus delanteros y las intervenciones del portero Jordy Castro lo impidieron.

Un remate de Gonzalo Klusener que se estrelló en el horizontal, un mano a mano que falló Kevin López ante Castro y un remate de cabeza desviado de Decas, fueron las llegadas claras de gol que no aprovechó Motagua.

Para el complemento Diego Vázquez, quien tuvo las bajas por lesión de sus artilleros estelares Rubilio Castillo y Roberto Moreira, hizo ingresar a Marco Vega, Bayron Méndez, Emilio Izaguirre, Wilmer Crisanto y Héctor Castellanos, pero las permutas no dieron el plus que necesitaba su equipo para superar la muralla de los universitarios.

Motagua buscó con todo el gol, Marco Vega probó de larga distancia, luego llegó tarde a cerrar un centro de Izaguirre y posteriormente una tijereta de Marcelo Santos que desvió Castro fue lo más claro de las “águilas”.

Por su parte los dirigidos por José Salomón Nazar, intentaron con contragolpes aumentar la ventaja, y casi lo logran con una corrida de Carlos Róchez que terminó finalizar mal, luego un remate de cabeza de Kilmar Peña que peinó el vertical de Licona.

Al final el tiempo y la falta de puntería llevaron a los azules a sumar su segunda derrota del torneo y otro traspié en menos cinco días, pues el pasado miércoles fueron eliminados por Olimpia de la Liga Concacaf, un golpe que sin duda dejó secuela en el plantel de Vázquez.

Motagua buscará reivindicarse con su afición este miércoles que reciba al Real Estelí de Nicaragua en el repechaje clasificatorio a la Liga de Campeones de la Concacaf. (HN)

FICHA TÉCNICA

Motagua (0): Marlon Licona, Cristopher Meléndez, Wesley Decas (Bayron Méndez 45´), Marcelo Pereira, Omar Elvir, Marcelo Santos, Sergio Peña (Héctor Castellanos 65´), Matías Galvaliz (Emilio Izaguirre 67´), Walter Martínez (Marco Vega 45´), Kevin López (Wilmer Crisanto 60´) y Gonzalo Klusener.

Goles:
Amarillas: M. Licona (94´)
Rojas:

Lobos (1): Jordy Castro, Eduard Reyes, Víctor Moncada, Alexander Bodden (Kilmar Peña 45´), Júnior Lacayo (Carlos Róchez 67), Ronal Montoya, Edgar Vázquez, Jairo Róchez, Jason Sánchez, Pablo Cacho y Juan Ramón Mejía (Marco Godoy 90´).

Goles: V. Moncada (9´)
Amarillas: E. Reyes (12´), E. Vásquez (78´) y M. Godoy (94´)
Rojas:
Árbitro: Oscar Moncada
Estadio: Nacional

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.