Connect with us

Fútbol Internacional

PSG refuerza su liderato con el gol 100 de Kylian Mbappé

Publicado

El París SG, que derrotó este sábado al Montpellier con el gol 100 de Kylian Mbappé con la elástica del club de la capital francesa (3-1), reforzó su liderato en la 13ª fecha de la Ligue 1, en la que el Rennes prosiguió su catastrófica racha al perder 2-0 contra el Lens.

El delantero galo saltó al terreno de juego en el tramo final de un partido en que el técnico parisino Thomas Tuchel realizó varias rotaciones, pero pudo marcar en el tiempo extra para sellar los 3 puntos de un PSG que suma 28, por los 24 del Marsella, tres días antes de buscar su pase a octavos de la Champions contra el Estambul Basaksehir.

Y eso que los parisinos sufrieron durante muchos minutos, al igual que en sus dos últimos partidos de la Ligue 1 (derrota contra el Mónaco y empate contra el Girondins de Burdeos).

El italiano Moïse Kean, de un espectacular disparo en el minuto 77, y Mbappé, en el 90+1, con su 10º gol de la temporada, hicieron que los tres puntos volasen a París.

Fue además el gol 100 con la elástica del PSG para el delantero campeón del mundo, quien llegaba de tres partidos consecutivos sin ver puerta, y suma nueve seguidos en Champions sin encontrar el camino del gol.

«Hacía muchos días que quería marcarlo, es una liberación, sobre todo en un gran club como este», afirmó Mbappé.

Colin Dagba había anotado para el equipo de Tuchel en el minuto 33, pero los locales igualaron en el 42 con gol del inglés Stephy Mavididi llevando la incertidumbre hasta la recta final del choque.

Después de la victoria reciente en Liga de Campeones ante el Manchester United (3-1), Tuchel dio descanso a Neymar, Presnel Kimpembe y Marco Verratti, mientras que el brasileño Marquinhos estuvo en el banco de suplentes.

Pero la apuesta le salió bien al técnico alemán.

Los parisinos, con 28 puntos, toman aire en una zona noble muy apretada, donde el Marsella, a 4 puntos, cuenta también con dos partidos menos.

«Hicimos muchos cambios porque no queríamos buscar excusas en el cansancio o la concentración», declaró un Tuchel que se mostró «muy contento».

El domingo, los últimos partidos de la 13ª fecha podrían bascular la clasificación: Lille y Mónaco, tercero y quinto respectivamente con 23 puntos, se verán las caras, mientras que el Lyon, 4º entre el Lille y el Mónaco, con 23 puntos asimismo, viaja a Metz.

– Rennes en crisis –
El Rennes podría haberse metido en la pelea por los puestos de honor, pero los bretones siguen sin levantar cabeza.

Recientemente eliminado de las competiciones europeas, el Rennes sufrió un nuevo revés al perder en casa contra el Lens (2-0).

El Rennes ocupa el 8º puesto en la tabla después de tres derrotas y un empate en las cuatro últimas fechas.

Arnaud Kalimuendo (28) y el camerunés Ignatius Ganago (78) fueron los autores de los dos goles para un Lens que se colocó séptimo.

«Estamos en una espiral extremadamente negativa. Tenemos la obligación de reconsiderar los objetivos», reaccionó el entrenador Julien Stéphan, quien afirmó que su equipo «deberá pelear por la permanencia».

La clasificación lo confirma: antes de recibir al Sevilla en un partido sin nada en juego en Champions, el Rennes sólo suma 1 punto de los últimos doce en el campeonato galo. AFP (HN).

Fútbol Internacional

París SG cede al arquero Sergio Rico al Mallorca

Publicado

Por

(HN)

El arquero español Sergio Rico, suplente en el París SG por detrás de Gianluigi Donnarumma y Keylor Navas, fue cedido al Mallorca (17º en LaLiga) hasta final de temporada, anunciaron este viernes los dos clubes.

El arquero andaluz de 28 años, llegado al PSG en 2019, vio cómo la incorporación el pasado verano (boreal) del italiano Donnarumma, campeón de Europa con la Nazionale, lo relegaba a un rol residual de tercer arquero.

Formado en el Sevilla FC, Rico tiene ante sí el reto de relanzar su carrera en Mallorca, un club que tratará de mantenerse en primera división.

«Agradezco al club que hayan confiado en mí para afrontar esta etapa en el club hasta final de temporada. Todo el mundo me ha acogido de maravilla y tengo ganas de empezar a ayudar al equipo y que consigamos ese objetivo común que es la salvación», afirmó el arquero en el comunicado emitido por el club balear.

Rico fue convocado por la selección española para un partido en 2016. Dos veces campeón de la Europa League con el Sevilla (2015, 2016), Rico también conquistó la Ligue 1 con el PSG en 2020, además de dos Copas de Francia (2020, 2021). AFP

Ver Más

Fútbol Internacional

Real Madrid recupera a Courtois

Publicado

Por

(HN)

El portero belga Thibaut Courtois volvió a entrenar en la Ciudad Deportiva Real Madrid tras la indisposición que le impidió jugar ayer jueves en Copa del Rey frente al Elche (1-2) y apunta a ser titular frente al mismo rival este domingo, esta vez en LaLiga Santander y en su visita al Santiago Bernabéu.

Encuentro para el que el técnico italiano Carlo Ancelotti no recuperará a los lesionados Marco Asensio y Jesús Vallejo, ambos aún recuperándose de una pequeña rotura muscular en la pierna izquierda.

El brasileño Éder Militao entrenó en solitario sobre el césped después de no poder jugar en Copa del Rey por la roja directa que vio en la final de la Supercopa.

Por su parte, el resto de futbolistas hicieron ejercicios de recuperación en el gimnasio ante la carga de partidos que se le avecinan al conjunto blanco. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Arteaga, Lainez y Gutiérrez vuelven a selección mexicana

Publicado

Por

(GG)

Los regresos del zaguero Gerardo Arteaga y de los volantes Diego Lainez y Erick Gutiérrez, además de la primera convocatoria el lateral Julián Araujo destacan en el plantel que México dio a conocer el jueves para enfrentar tres partidos de la eliminatoria mundialista.

Arteaga, zaguero del Genk en Bélgica, no era citado desde junio del año pasado cuando participó en un amistoso ante Honduras, mientras que Lainez no formaba parte del Tri desde principios del año pasado y Gutiérrez desde la Copa de Oro.

Ninguno ha participado en el octagonal final de la CONCACAF donde México se ubica en el tercer puesto detrás de Canadá y Estados Unidos.

Esos tres equipos cuentan por ahora con los pasajes directos a Qatar. Panamá, que le pisa los talones a México con los mismos puntos, se haría hasta ahora del derecho a disputar un repechaje ante el monarca de Oceanía.

En la próxima ventana de partidos, el Tri enfrentará a Jamaica como visitante el próximo jueves y después será anfitrión de Costa Rica y Panamá el 30 de enero y 2 de febrero, respectivamente.

Los mexicanos vienen de sufrir derrotas como visitantes ante estadounidenses y canadienses, partidos en los que fue evidente que el equipo necesitaba refrescarse.

Arteaga había quedado fuera luego que se negó a acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 aludiendo problemas personales. Lainez cumplió un papel destacado en esa justa, pero se lesionó del tobillo y sólo reapareció a finales del año pasado con el Betis.

Gutiérrez recibió pocos minutos en la Copa de Oro, pero ha retomado nivel con el PSV Eindhoven de Holanda.

Araujo, un lateral por derecha de 20 años, recibe su primera oportunidad con el seleccionado dirigido por el argentino Gerardo Martino, quien citó a 30 jugadores para los tres compromisos.

Entre los jugadores que son citados con regularidad se encuentran el portero Guillermo Ochoa, el zaguero Héctor Moreno, los volantes Edson Álvarez, Héctor Herrera y Andrés Guardado, así como los delanteros Hirving Lozano, Jesús Corona y Raúl Jiménez.

Arqueros: Guillermo Ochoa (América), Rodolfo Cota (León), Jonathan Orozco (Tijuana) y Alfredo Talavera (Pumas).

Zagueros: Jorge Sánchez (América), Julio Domínguez (Cruz Azul), Johan Vázquez (Génova, Italia), Gerardo Arteaga (Genk, Bélgica), Julián Araujo (LA Galaxy, EEUU), Osvaldo Rodríguez (León), Jesús Gallardo (Monterrey), César Montes (Monterrey), Héctor Moreno (Monterrey), Luis Rodríguez (Tigres).

Volantes: Edson Álvarez (Ajax, Holanda), Héctor Herrera (Atlético de Madrid, España), Carlos Rodríguez (Cruz Azul), Luis Romo (Monterrey), Erick Gutiérrez (PSV Eindhoven, Holanda), Diego Lainez (Betis, España), Andrés Guardado (Betis, España).

Delanteros: Henry Martín (América), Uriel Antuna (Cruz Azul), Alexis Vega (Chivas), Rogelio Funes Mori (Monterrey), Hirving Lozano (Nápoles, Italia), Jesús Corona (Sevilla) y Raúl Jiménez (Wolverhampton, Inglaterra). (AP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Diego Alonso entregó su primera lista

Publicado

Por

(GG)

Comenzó en 2022, un nuevo año mundialista que tendrá en Qatar, a fin de año, todos los focos del mundo del fútbol. Ya son 13 las selecciones que tienen su lugar asegurado en el Mundial de la FIFA, pero todavía hay 19 cupos disponibles por el que los equipos están luchando.

En las Eliminatorias de Conmebol, la Selección Uruguaya no la pasó bien hasta el momento y la racha de malos resultados llevó al despido del Maestro Tabárez, un símbolo de la Celeste. Con Diego Alonso como flamante entrenador, los charrúas buscarán salvar el ciclo y clasificarse a Qatar 2022 en las últimas cuatro fechas.

La AUF publicó este jueves la primera lista del exDT de clubes como Inter de Miami, Peñarol, Monterrey y Pachuca para la doble fecha ante Paraguay, el 27 de enero, y Venezuela, el 1 de febrero. Los convocados anunciados son todos del exterior, mientras que los del campeonato uruguayo se informarán después de la fecha de este fin de semana.

Uruguay se ubica hasta el momento en la séptima colocación de las Eliminatorias con 16 puntos, uno detrás de Perú, que ocupa el quinto lugar, el que otorga un lugar para el repechaje. Colombia, que acumula 17 al igual que los de Ricardo Gareca, está en el cuarto puesto, clasificando directamente en la actualidad.

LOS CONVOCADOS DE URUGUAY:
ARQUEROS:
Martín Campaña, Sebastián Sosa y Guillermo de Amores.
DEFENSORES: Diego Godín, Sebastián Coates, José María Giménez, Ronald Araújo, Leandro Cabrera, Martín Cáceres, Damián Suárez, Maximiliano Olivera y Matías Viña.
MEDIOCAMPISTAS: Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Lucas Torreira, Mauro Arambarri, Matías Vecino, Facundo Pellistri y Giorgian De Arrascaeta.
DELANTEROS: Diego Rossi, Darwin Núñez, Nicolás López, Luis Suárez y Edinson Cavani.

Ver Más

Fútbol Internacional

Ferrán Torres: ‘Creo que el Barcelona va por buen camino’

Publicado

Por

(GG)

El jugador del FC Barcelona Ferran Torres admitió que su equipo ha cometido “errores” esta noche en San Mamés para quedar eliminado de la Copa del Rey, pero cree que, a pesar de la derrota 3-2, va “por buen camino”.

“Sabíamos el rival que teníamos enfrente y hemos hecho un buen partido y, aunque hemos tenido errores, creo que vamos por el buen camino”, dijo a los micrófonos de Telecinco el jugador valenciano, que ha querido “darle la enhorabuena al Athletic” por su triunfo.

“Estamos recuperando gente que vienen de estar lesionados, aunque creo que Ansu ha vuelto a recaer”, lamentó un Ferran que cree que el Barcelona debe “seguir trabajando y los resultados llegarán”.

Sobre el penalti que dio origen al 3-2, dijo que no ha visto la acción repetida; por lo que no puede decir si fue o no.

Ferran, autor del 1-1, asume que la temporada “esta siendo complicada” para su equipo, pero cree que tiene “jugadores para sacarla adelante y la sacaremos adelante”. (Fox Sports)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.